Menu

Consejos para viajar a china

CATEGORY / Consejos, Viajes con encanto TAGS / consejos para viajar a china, viajes a asia, viajes a medida, viajes con encanto AUTHOR / viajesnakara DATE / 10 noviembre 2017

viajar a china

¿Qué documentos necesitas para viajar a China? ¿Qué tienes que ver una vez allí? ¿Qué deberías o no beberías hacer? En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para que tu experiencia en China sea inolvidable.

1- Lo primero que has de hacer cuando decidas viajar a China es encargarte del visado. Se puede hacer personalmente en la oficina de Madrid o por correo, la opción la elijes tú. Para que el visado te sea concedido, debes de rellenar la solicitud y posteriormente adjuntar el pasaporte con al menos seis meses de vigencia y dos páginas en blanco, una fotocopia de la página de datos del pasaporte, una foto tamaño carnet, la solicitud de visado debidamente rellenado, billetes de avión, reservas de hoteles… Solucionando el tema del visado ya podrás enfrascarte en tu viaje a China.

2- Eso sí, si no sabes hablar chino, va a ser difícil, porque no hay ningún otro país en el mundo en el que se hable menos otro idioma que no sea el del lugar; son muy pocos los que hablan otros idiomas y eso que hay mucho turismo. Un consejo muy práctico es llevar escrito en chino algunas de las frases que crees que vas a utilizar o el nombre de los lugares que quieres visitar: solo así podrás ir a donde quieras y no morir en el intento. Siguiendo estos consejos para viajar a China es muy probable que disfrutes de tu viaje.

viajar a china

3- Prepárate para estar “estresado” durante toda tu estancia en China. La gente allí corre de un lugar a otro, todo el mundo tiene prisa y esta prisa es contagiosa, así que si estas ante un semáforo corre, si tienes un paso de peatones delante corre, si la gente corre, corre tu también y sobre todo si vas a utilizar el transporte público debes correr como si te persiguieran: los trenes y los autobuses son muy codiciados en China, por lo que, si lo vas a usar, lo mejor será que olvides el decoro y lo buenos modales y te metas en el vagón sin preguntar y sin disculparte: de otro modo nunca subirás.

4- Un consejo muy práctico es que evites por encima de todo ir a un baño. Intenta salir del hotel con todo hecho para no tener que verte en la obligación de utilizar uno de esos espacios y no olvides un paquete de pañuelos o toallitas.

5- La vida allí es muy ajetreada: debes calzarte de la manera más cómoda posible.

6- China es muy famosa por lo que comen. No olvides asegurarte de que pides bien y sabes lo que has pedido en el restaurante.

viajar a china

7- Un último consejo para viajar a China es que no te agobies, aunque la situación sea muy desesperada, aunque no consigas entender nada, aunque parezca que nunca vas a conseguir un taxi, aunque parezca que nunca vas a llegar al destino al que vas: si te agobias será mucho peor. Cuenta hasta diez, saca el traductor y vuelve a intentarlo, al final lo conseguirás.

Ahora si ¡A disfrutar de China!

viajar a china

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *