Menu

¡Descubre Jordania y Jerusalén!

CATEGORY / Oriente Medio TAGS / medio oriente, oriente medio, viajes a medida, viajes con encanto AUTHOR / viajesnakara DATE / 16 marzo 2018

Conocer Jordania es probablemente una de las cosas más fascinantes que se pueden hacer en la vida. Jordania es uno de los lugares más atractivos del Medio Oriente, lleno de rincones maravillosos, dignos de conocer.

Petra es una de las ciudades más hermosas de este país y el lugar más famoso de Jordania, ya que allí se encuentra uno de los conjuntos arqueológicos más importantes del mundo. Petra es una ciudad escavada en la roca que tiene más de dos mil años; un lugar único y del que seguro te llevaras un buen recuerdo.

petra-jordania

Petra, Jordania

Amman, la capital del país, es más cosmopolita. Es un lugar lleno de colores y olores. La mejor manera de disfrutar esta ciudad es perderse entre sus calles y contemplar su hermosura.

amman-jordania

Amman, Jordania

El desierto de Wadi Rum es otra de las atracciones del país, ya que se ha catalogado como uno de los desiertos más bonitos del mundo. Es, en verdad, una prolongación extensa del ya gran desierto Arábigo y para poder visitarlo en su plenitud lo mejor es recorrerlo en todoterreno, en camello o incluso en globo.

Los más católicos conocen el rio Jordán como el lugar en el que fue bautizado Jesús según la Biblia: un lugar que lejos de ser espectacular (el rio apenas tiene unos palmos de agua), no deja de ser de interés turístico por lo acontecido.

Jordania limita con Israel, Palestina y con el famoso Mar Muerto, un lago que contiene una gran cantidad de sal.

mar-muerto

Mar Muerto, Jordania

Jerusalén también es un lugar maravilloso y digno de visitar al igual que Jordania.
No puedes decir que has estado en Jerusalén, si no has ido al Muro de la Lamentaciones, un lugar sagrado para los judíos. Un lugar como este es una parada obligatoria.

Sin embargo, las culturas son tan distintas, que para poder visitar el muro, las mujeres tienen que ir por un lado y los hombres por otro; además, los caballeros deben llevar un sombrero o gorro y las mujeres, aparte de taparse la cabeza como signo de respeto, no deben llevar las piernas al descubierto. Antes de llegar al muro, podrás encontrar unos pañuelos destinados a cubrir las piernas y la cabeza de los visitantes.

jerusalen

Muro de las Lamentaciones, Jerusalén

Allí, junto al muro, en una explanada, se conmemoran ritos religiosos a diario. Estos evidencias la importancia de la fe y de la devoción para los lugareños.

¿Qué más se puede hacer en Jerusalén? Se puede visitar el mercado de los cereales: un lugar curioso y lleno de olores intensos.

Además tienes que disfrutar de la gastronomía del lugar: hummus, pan de pita, sopa kubbeh hamusta… Toda una delicia para nuestro paladar.

Sopa-Kubbeh-Hamusta

Sopa Kubbeh Hamusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *