Menu

Disfruta de las mejores playas de cuba

CATEGORY / América Central y Caribe TAGS / las mejores playas de Cuba, viajes a Cuba, viajes a medida AUTHOR / viajesnakara DATE / 15 julio 2017

La isla de Cuba no deja de atraer a millones de turistas de todo el mundo porque tiene, según dicen, magia. Pero además de inspirar magnetismo embriagador, muchos turistas no son ajenos al atractivo de las mejores playas de Cuba donde se puede disfrutar del auténtico mar Caribe.

No es un misterio sin embargo que el atractivo y sugerente ambiente caribeño es el imán de quienes aman las vacaciones con playa y sol. Y este tándem inseparable está disponible en toda la isla para hacer las delicias de cuantos visitantes recibe durante todo el año este gran país que ahora ha dejado de ser un oasis de aislamiento económico.

Algunos aspectos de la sociedad de Cuba han cambiado en estos últimos 3 años, pero sus playas siguen siendo uno de los atractivos turísticos más relevantes.

Los fondos marinos son inigualables y están rodeados de formaciones coralinas que hacen de la pesca de fondo y de superficie, tanto como del buceo, una de las atracciones más perseguidas de los apasionados de estos deportes. Los bancos de peces son fácilmente avistables, ya que disponen de la segunda mayor barrera coralina del Continente.

La Playa de Varadero en Matanzas es sin duda la más popular y famosa de la isla, pero afortunadamente los turistas y visitantes podrán disfrutar de otras tantas playas con iguales o mejores cualidades. Arenas blancas y muchos metros de mar adentro sin que apenas cubra la mitad del cuerpo de un adulto, hacen que toda la familia esté encantada con esta playa idílica y representativa de Cuba.

Playa de Varadero Cuba

Playa de Varadero

Pero Playa del Pilar en Ciego de Avila es otra de las estupendas playas de la isla, así como Cayo Santa María en Villa Clara en el centro de Cuba, cuyas playas son de la mejor calidad.

Playa del Pilar en Ciego cuba

Playa del Pilar en Ciego

Cayo Santa María

Cayo Santa María

Cayo Largo del Sur es uno de los destinos turísticos por excelencia y es una pequeña isla cubana situada en el Mar Caribe. Sus playas vírgenes y la solemne tranquilidad que se vive allí, ni siquiera es perturbada por la única actividad que existe en Cayo Largo, el turismo.

Y es que se oye hablar de que las playas cubanas recuerdan a exóticas piscinas. Eso sí, rodeadas de arena blanca y aguas cristalinas que adoran los amantes del snorkel y el buceo.

Cayo Largo del Sur cuba

Cayo Largo del Sur

Dicen que Playa Ancón es la mejor playa de la Cuba Caribeña, y además está muy cerca de una de las ciudades más pintorescas como es Trinidad, declarada Patrimonio de la Humanidad por La UNESCO.

Playa Ancon cuba

Playa Ancón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *