Menu

El encanto de Madagascar

CATEGORY / África, Destinos TAGS / africa, madagascar, viajes con encanto, viajes novios AUTHOR / viajesnakara DATE / 6 abril 2018

Madagascar es una de las cuatro islas más grandes del mundo, está situada en el océano Indico, frente a la costa este de Mozambique. Es un lugar lleno de mezclas étnicas, como las malayas, las africanas, las indonesias y también indias, pakistaníes, francesas y chinas.

Madagascar es uno de los mayores productores de arroz, vainilla y canela, por lo que una gran parte de su riqueza proviene de las exportaciones. Además tiene muchos atractivos, pero el que más turistas atrae es la naturaleza; aquí la fauna y la flora son de una belleza asombrosa: muy conocidos son sus famosos arboles, los Baobab; algunos de ellos tienen más de mil años, sus hojas, frutos y semillas son usados como alimento y como componente cosmético.

Baobab

Baobab

La capital de Madagascar es Antananarivo y es una de las zonas másmontañosas de la isla.Aquí los edificios de la época colonial se mezclan con los nuevos y todos ellos están rodeando el lago Anosy, famoso por tener forma de corazón.
Te preguntarás qué se puede hacer en Antananarivo: Puedes disfrutar de las espectaculares barreras coralinas, practicar el buceo, ver ballenas, pescar, etc. Una de las playas más visitadas por los turistas es la de la Morondava, las famosas playa de los pescadores.

Pero, sobre todo, uno de los mayores atractivos será pasear por la Avenida de los Baobabs que es una de las imágenes iconos del país, una gran avenida bordeada a ambos lados por estos árboles tan singulares, que parecen tener las raíces en las ramas.

madagascar

Pesca en Madagascar

En Madagascar se usan mucho los poesse-pousse que son unos simpáticos carros tirados a mano, o los triciclos que son lo mismo pero con una bicicleta que es la
que conduce el artefacto.

Puestas de sol asombrosas, vistas increíbles desde cualquier punto de la ciudad: Madagascar es sinónimo de viajes con encanto.
Como curiosidad, hay que mencionar que el animal más buscado es el Lémur: es por esto que hay un parque dedicado a ellos. el Lemurs’Park es una reserva natural en la que viven cientos de estos primates en completa libertad, lo que hace de la visita una gran experiencia, ya que este animal tan gracioso es una de las especies que por desgracia esta en peligro de extinción. También es común encontrar camaleones, ya que el clima y la naturaleza de la zona los hace permanecer allí durante todo el año.

lemur

Lemurs’ Park, Madagascar

Aunque es una ciudad que quiere aparentar su modernidad, se puede notar la pobreza del país: las mujeres pescan con cestas en las orillas del rio, los barcos son solo a vela o a remos, las mujeres lavan la ropa en el rio y la secan al sol, colocándola sobre las rocas y hay tribus indígenas en las que todavía se ven los rasgos de las antiguas civilizaciones.

Madagascar, un lugar de contrastes y por esta razón es un lugar maravilloso, que vale la pena visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *