Menu

Los parques más visitados de Estados Unidos

CATEGORY / Destinos TAGS / parques nacionales Estados Unidos, viajes a medida, viajes con encanto AUTHOR / viajesnakara DATE / 15 junio 2017

Un vasto país como Estados Unidos tiene más de 400 parques repartidos por todo el territorio. Pero sin duda el más famoso es el primer parque nacional americano, el Parque Yellowston, renombrado como tal en 1872. Comprende los territorios de Wyoming, Montana e Idaho y alberga una gran variedad de animales salvajes como osos pardos, lobos, bisontes y alces. Además posee una de las colecciones de géiseres y fuentes termales más impresionantes del mundo, algo que le hace parecer como si de otro planeta se tratase.

parques nacionales Estados Unidos

Entre los parques nacionales Estados Unidos también encontramos el de Yosemite, muy conocido y reconocido por sus cascadas, pero también posee grandes valles profundos, prados, enormes árboles secuoyas de gigantescas proporciones y una extensa selva que atrae millones de turistas nacionales y extranjeros.

parques nacionales Estados Unidos

El parque nacional Zion está en la lista y presenta buenos retos a los visitantes, ya que es un constante desafío para los sentidos y requiere un esfuerzo físico importante para disfrutarlo al máximo. Se presenta con precipicios elevadísimos de singular belleza y que están formados por arenisca cuyos colores sorprenden porque van del beige al rosa pero también al rojo, formándose cual castillos de arena en las cimas de los cañones desérticos.

parques nacionales Estados Unidos

Gran Teton es otro de los parques nacionales que más turistas atrae. Situado en el noroeste de Wyoming, conserva un paisaje de montañas, lagos cristalinos y vida salvaje inimaginable. Al igual que la cordillera Teton presenta elevados ascensos, el contraste como el valle y los lagos glaciares en su base, hacen de este parque un atractivo imán turístico.

parques nacionales Estados Unidos

Imposible olvidarse del Gran Cañón en Colorado, el más visitado y publicitado en todas las agencias de viajes a Norteamérica y no es casualidad. Es un increíble accidente geográfico esculpido por la erosión causada por el paso del Río Colorado durante millones de años. Es como un laberinto que serpentea por el norte del estado de Arizona y su extensión es de casi medio millón de kilómetros de largo y más de 1,600 metros de profundidad. Incluido en rutas de viaje a los Estados Unidos y en excursiones desde todos los estados, es el prototipo de parque natural y está considerado una de las maravillas naturales del Mundo.

parques nacionales Estados Unidos

El único parque de la costa Este es el Parque Nacional Acadia, en Maine, el primero fundado en 1919 al este del río Mississippi. Impresionantes acantilados y estanques, además de una flora apabullante, le hacen estar considerado de los mejores del país.

Maine Autumn Landscape Acadia National Park Fall

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *