Menu

De turismo por los países nórdicos

CATEGORY / Destinos TAGS / países nórdicos, viajes a medida, viajes con encanto, viajes novios AUTHOR / viajesnakara DATE / 15 octubre 2017

Hablar de países nórdicos es hablar de calidad de vida, bellos paisajes contrapuestos a los que brinda el Mediterráneo sin ir más lejos, pero también de elevados precios y coste de la vida.

Los turistas en general tienen en mente que los mejores meses para visitar países como Suecia, Dinamarca o Noruega son los del verano. Pero aunque la temperatura sube hasta los 20 grados y eso es bastante elevado para su clima frío del invierno, en los meses de julio y de agosto suele llover también. Y se alternan bastante los días de lluvia con los de sol, por lo que mayo y junio son más estables en lo que a temperaturas se refiere. Más suaves pero sin sobresaltos para los viajeros de pocos días.

Sin contar que en primavera y verano podremos aprovechar de que haya más horas de luz. Sabemos que en invierno las horas de luces son muy pocas, pero en verano las horas solares se alargan e incluso podremos ver el famoso sol de medianoche: un fenómeno maravilloso que se produce en el círculo polar ártico; para verlo, tendremos que ir a Noruega.

Los habitantes de las ciudades se vuelven más activos a partir de la primavera y suelen salir a los parques y praderas, incluyendo las playas si el tiempo acompaña lo suficiente. El Mar Báltico, por cálido que pueda presentarse, no guarda ninguna relación con el Mediterráneo ni el Cantábrico, pero tampoco con el Atlántico, así que solo los más audaces se enfundarán el traje de baño. Tanto en mayo como en junio, hay festividades populares tanto en Noruega como en Suecia, y ya que las horas de luz se alargan, se podrá aprovechar más el tiempo en sociedad y ocio.

paises nordicos

La Sirenita de Copenhague – Dinamarca

Sin embargo, el invierno es claramente crudo en estas latitudes del Norte de Europa, algo que condiciona su modelo de vida y sus instalaciones en general, entre las que se incluyen la oferta hotelera, restaurantes y locales de ocio. La calidad es excelente en este sentido en cualquiera de estos países privilegiados, y esto se hace extensible incluso a Laponia, el punto más extremo pero que también recibe turismo.

En invierno el problema no es tanto el frío como la luz, que se hace escasa a partir de las tres o cuatro de la tarde. Para quienes disfrutan mucho los deportes de invierno y la naturaleza en su máxima expresión, el invierno en los países nórdicos es muy original. Los hay quienes buscan experimentar los efectos de la aurora boreal, un fenómeno atmosférico que atrae gran parte de los turistas de invierno (mira también nuestras ofertas para estas Navidades).

paises nordicos

Aurora boreal – Noruega

Sin embargo, las actividades al aire libre cobran relevancia, los paisajes elevan su belleza al exponerse al sol y los turistas pueden disfrutar de viajes y paseos por ríos e incluso lagos y el mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *