Menu

Viajar a las Azores en Semana Santa

CATEGORY / Destinos, Sugerencias TAGS / turismo azores, viajar a las azores, viajar en semana santa, viaje de semana santa AUTHOR / viajesnakara DATE / 20 marzo 2017

Nueve islas portuguesas conforman el archipiélago de las Azores, un idílico destino vacacional en mitad del Atlántico para escapadas tan típicas como la de Semana Santa.

Puestos a desconectar por unos días de entre tanto bullicio y las exigencias del trabajo, ¿a quién no le tienta un destino en conexión directa con la naturaleza y que consigue ofrecer cuanto estamos dispuestos a absorber por nuestros sentidos?

viajar a las azores

Las Azores están llenas de volcanes, acantilados e impresionantes cascadas, inundando con su apabullante naturaleza en mitad del Atlántico, a cuantos visitan las islas. Las más conocidas son Terceira y San Miguel pero todas ofrecen naturaleza espectacular, salvaje y una flora exuberante ideal para los amantes de los reportajes de vídeo y fotos.

Las rutas de senderismo harán las delicias de los turistas visitando pequeños y tranquilos pueblos, carreteras pintorescas y calas idílicas y naturales perfectas para unos días de desconexión con la ciudad y la rutina laboral. Asimismo, por su enclave estratégico de encrucijada entre los tres continentes que rodean estás islas, el legado cultural ofrece tradiciones únicas por descubrir.

Se trata del turismo de mejor signo revitalizante que se pueda elegir dentro de la oferta de todo el año, pero con especial significación en los días de la Semana Santa, el oasis de descanso y necesaria recarga de las pilas para seguir hasta el verano. Pero sin viajar a las Azores ofrece una especial oportunidad para los sentidos y llenará de energía contagiosa a todos los visitantes.

San Miguel es la isla más bonita según la mayoría y es por eso la más famosa, destino principal al que se añaden circuitos que recorren las 8 islas restantes. Tal es su calidad y verdor, que el suelo es de enorme fertilidad, pero también es la capital política y Ponta Delgada, su capital, es el centro más importante del archipiélago, con tres aeropuertos.

Así que los que se animan a pasar las vacaciones allí, comprobarán que se trata de una auténtica cura integral, porque su belleza natural ofrece paz, armonía y descanso a partes iguales. Los increíbles tonos de verde que se exhiben en sus praderas ya suponen ese anhelado soplo de placer necesario tras el largo invierno, de manera que las plantaciones de tabaco y té, los bosques y las montañas rodeados por el Océano Atlántico, son motivos principales viajar a las Azores en una época tan singular como esta.

viajar a las azores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *