5 escenarios de Harry Potter en Londres y Escocia

5 escenarios de Harry Potter en Londres y Escocia | Viajes Nakara

¿Eres uno de los que ha caído bajo el hechizo de Harry Potter y su mundo mágico?

Si estás leyendo este artículo, es muy probable que tengas en tu estantería la saga completa de libros de Harry Potter, hayas visto las películas un sinfín de veces y, por supuesto, sepas a qué casa de Hogwarts perteneces.

Pues enhorabuena, porque de la mano de Viajes Nakara, te vamos a ayudar a seguir los pasos de Harry Potter, Ron y Hermione, y así poder disfrutar de todos los escenarios de Harry Potter en un viaje a Londres, Edimburgo y Oxford de la manera menos muggle posible. ¡Así que coge tu varita y que empiece la magia!

Viaja por los míticos lugares de Harry Potter

Muchos de los escenarios de Harry Potter se rodaron en diferentes lugares de Inglaterra y en los famosos estudios de la Warner en Londres, pero otras ubicaciones (particularmente los exteriores del Hogwarts Express y de la escuela de magia de Hogwarts) se rodaron en Escocia.

Escenarios de Harry Potter en Londres

En Londres, la primera visita que te proponemos realizar es el Harry Potter™ Studio Tour, donde podrás disfrutar de un día mágico recorriendo los entresijos de las películas en los estudios de la Warner Bros. Aquí podrás conocer de primera mano los escenarios, el vestuario, los efectos especiales utilizados en las películas y también lugares de rodaje como el Gran Salón, el despacho de Dumbledore, la locomotora de vapor del Expreso de Hogwarts, el banco mágico de Gringotts, entre otros.

King’s Cross

Otra ubicación que no te puedes perder es visitar la estación de King’s Cross, lugar desde donde parte el Expreso de Hogwarts, como ya sabrás, concretamente del andén 9 ¾. No podrás evitar hacerte la famosa foto empujando un carrito rumbo a Hogwarts y atravesando la pared.

5 escenarios de Harry Potter en Londres y Escocia | Viajes Nakara

Cerca de King’s Cross se encuentra la Estación St. Pancras. Su fachada es mucho más bonita que la de King’s Cross, y por este motivo la utilizaron para grabar el exterior de la estación. Hay una escena que, como buen seguidor de Harry Potter, seguro que recordarás: Harry y Ron aparecen en el Ford Anglia encantado de Weasley en la película «Harry Potter y la Cámara de los Secretos». ¿Te suena verdad?

5 escenarios de Harry Potter en Londres y Escocia | Viajes Nakara

Mercado de Leadenhall

Dejamos las estaciones para centrarnos en los mercados londinenses. El mercado de Leadenhall, ubicado en la zona de la City de Londres, se utilizó para representar la calle Charing Cross Road, cuando Potter y Hagrid se dirigían hacia el Caldero Chorreante. La puerta azul de su entrada seguro que no te pasa desapercibida.

5 escenarios de Harry Potter en Londres y Escocia | Viajes Nakara

Los puentes de Londres

Ahora nos toca visitar los puentes, que también tienen una aparición importante en las películas de Harry Potter. Por ejemplo, el Tower Bridge, el Lambeth Bridge, Westminster Bridge, Millennium Bridge… todos estos puentes aparecen en «Harry Potter y el prisionero de Azkaban», «La Orden del Fénix», en «Harry Potter y el misterio del príncipe», entre otras.

5 escenarios de Harry Potter en Londres y Escocia | Viajes Nakara

El zoo de Londres

Bueno, ¿y qué nos dices de la escena en la que Harry descubre que sabe hablar con las serpientes? Correcto, primera película, «Harry Potter y la Piedra Filosofal». Pues sí, esta ubicación es real, se grabó en el Zoológico de Londres, y este zoológico se encuentra en Camden Town.

5 escenarios de Harry Potter en Londres y Escocia | Viajes Nakara

Estación St. Pancras

Y terminamos con una de las atracciones principales de los escenarios de Harry Potter en Londres, la Estación St. Pancras. La escena en la que Ron, Hermione y Harry, las calles del centro de Londres en «Las reliquias de la muerte», cuando huyen de la boda del hermano mayor de Ron tras enterarse de que los mortífagos les pisan los talones y cuando son casi atropellados por el autobús número 19, es imposible de no reconocer cuando estás paseando y disfrutando de esta calle.

5 escenarios de Harry Potter en Londres y Escocia | Viajes Nakara

Escenarios de Harry Potter en Escocia

Y ahora vamos con Escocia. ¿Sabías que Edimburgo fue la ciudad que inspiró a J.K. Rowling a crear el mundo de Harry Potter? La cafetería The Elephant House, con vistas al cementerio de Greyfriars y al colegio George Heriot, ayudaron a crear este magnífico mundo de magos. Paseando por el cementerio, podrás encontrar nombres en las tumbas que seguro que te suenan de las películas, como Potter, McGonagall, Rufus, y también, del que no debe ser nombrado (tú ya sabes de qué apellido estamos hablando). Y pasear por la Calle de Victoria Street será como estar paseando por el callejón Diagon.

Expreso de Hogwarts

Si nombramos Expreso de Hogwarts, sabes perfectamente de qué tren estamos hablando. ¿Y si te decimos que ese tren existe de verdad? Sólo que en el mundo muggle recibe el nombre de tren Jacobite y durante su recorrido atraviesa el viaducto de Glenfinnan. Este escenario es uno de los más fáciles de identificar cuando lo tienes delante. Ese coche volador con Harry y Ron dentro no se olvida fácilmente. Este tren recorre los increíbles paisajes de las Tierras Altas escocesas.

5 escenarios de Harry Potter en Londres y Escocia | Viajes Nakara

Loch Shiel

¿Recuerdas la película «Harry Potter y el cáliz de fuego»? Durante el Torneo de los Tres Magos, competían en diferentes pruebas. Una de las más impresionantes, que es la prueba acuática, tiene lugar en el Loch Shiel, que se encuentra a unos 20 kilómetros de Fort William.

5 escenarios de Harry Potter en Londres y Escocia | Viajes Nakara

El valle del Glen Coe

El valle del Glen Coe, que por sí solo ya es uno de los paisajes más importantes de Escocia, es también una de las localizaciones más frecuentes en la película del «Prisionero de Azkaban». En ClaChaig Gully, podrás ver los alrededores de la casa de Hagrid.

En la isla de Eilean na Moine, también se encuentran dos momentos importantes de la saga; en ella descansa el que fuera director del colegio Hogwarts, nuestro querido Dumbledore. Además, aquí tiene lugar una de las escenas más espeluznantes, tenebrosas y desesperanzadoras de la saga, el robo de la varita de saúco protagonizado por Voldemort.

5 escenarios de Harry Potter en Londres y Escocia | Viajes Nakara

Castillo de Alnwick

Escocia y visitar sus castillos van de la mano, pero siguiendo la pista de nuestro amigo Harry, no te puedes perder el castillo de Alnwick, donde tiene lugar la primera clase de Quidditch de Harry, o la catedral de Durham, en cuyo claustro puedes reconocer los patios de Hogwarts.

5 escenarios de Harry Potter en Londres y Escocia | Viajes Nakara

Hoy en día, el fenómeno Harry Potter sigue vivo y su popularidad en todo el mundo es algo inexplicable. ¡No hay nadie que no conozca la historia del mago! Así que no lo dudes y súbete a la escoba, prometemos que este es un viaje que cautivará a magos y muggles por igual. Y como bien dijo Dumbledore a Harry: «Claro que esto sucede en tu cabeza, Harry, pero ¿por qué eso tiene que significar que no es real?”

La magia del mundo de Hogwarts con Viajes Nakara

¡Esperamos que este recorrido por los mágicos escenarios de Harry Potter en Londres y Escocia te haya emocionado tanto como a nosotros! Si sueñas con sumergirte en la magia del mundo de Hogwarts y vivir una experiencia única, Viajes Nakara tiene la oferta perfecta para ti.

Descubre todos estos lugares emblemáticos de Londres, Edimburgo y Oxford con nuestro exclusivo viaje «Magia entre Muggles». Viajarás a través de los encantadores escenarios de Harry Potter , reviviendo los momentos más emocionantes de la saga.

¿Te imaginas caminar por el Gran Salón, visitar la Estación de King’s Cross o pasear por el callejón Diagon en Edimburgo? ¡Con Viajes Nakara, tu sueño se hace realidad!

Reserva ahora y asegúrate un viaje inolvidable. ¡No dejes pasar la oportunidad de vivir la magia de Harry Potter como nunca antes! Contacta con nosotros para más detalles y reserva tu plaza en este viaje mágico.

¡La aventura te espera! 🧙‍♂️🚂✨

Viaje Harry Potter Londres y Edimburgo | Viajes Nakara

VIAJE HARRY POTTER LONDRES Y EDIMBURGO

Desde 899 €

¡Lo Quiero!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.