7 cosas que no debes hacer en el aeropuerto

¿Eres un viajero frecuente? ¿no has cogido un avión en tu vida y estás buscando consejos? ¡En este artículo hemos recopilado información tanto para los más viajeros, como los que comienzan ahora con la aventura del viajar!

Los que hemos cogido aviones muchas veces en nuestra vida pensamos que nos las sabemos todas. Pero ya verás como en este artículo te contamos algunas cosas que no debes hacer en el aeropuerto que no había contemplado. Acompáñanos y conviértete en un PRO de los aeropuertos 🙂

No toques equipaje que no es tuyo

Una viajera se hizo viral en TikTok el pasado septiembre al contar su experiencia en el aeropuerto con una maleta que no era la suya.

¿Qué pasó?

Ella vió en el control de seguridad una bolsa que estaba a priori abandonada, la levantó en el aire para enseñársela a la policía y… ¡ahí está el error!

Aunque el gesto fue con buena intención, el policía le enseñó una valiosa lección de seguridad. Nunca debes tocar una maleta que no es la tuya. Piensa que, si el contenido es ilegal (entre otras cosas) tendrá tus huellas. Puedes llegar a tener un serio problema e incluso resultar inculpado en un delito.

Así que está claro, si ves una maleta que parece no tener dueño, simplemente avisa al personal de seguridad sin intervenir más.

7 cosas que no debes hacer en el aeropuerto

Descuidar tu equipaje en el aeropuerto

En este caso, no solo nos referimos a lo evidente de no estar pendiente de tus maletas por el hecho de que te las vayan a robar, que también. Queremos prevenirte de un modus operandi de algunos delincuentes.

¿Cómo lo hacen?

Cuando detectan que vas a viajar en su vuelo, aprovechando algún descuido, pueden introducirte algo pequeño pero ilegal en tu maleta, para luego recuperarlo a la salida del control de equipajes en el aeropuerto de destino. Podrías estar llevando un contenido que desconoces y que puede meterte en serios problemas si es interceptado por la policía. Y sería realmente difícil explicar que no es tuyo.

En este caso, como sueles hacer de costumbre sobre todo si vives en grandes ciudades, no pierdas de vista tus efectos personales.

 

7 cosas que no debes hacer en el aeropuerto | Viajes Nakara

No tomarte en serio las medidas de equipaje, especialmente en low cost

Si eres un viajero frecuente, ya sabes de qué te hablamos… las férreas normas de las compañías low cost hacen que hacer la maleta sea un quebradero de cabeza.

Si no te tomas las medidas y el peso del equipaje en serio, puedes tener un buen disgusto. Quizá puedas embarcar la maleta en el avión, pero en el mejor de los casos tendrás que pagar una cantidad de dinero abusiva.

Cada compañía, especialmente low cost tiene sus propias medidas, por lo que no olvides antes de hacer la maleta en checkear este punto en su web.

 

7 cosas que no debes hacer en el aeropuerto | Viajes Nakara

No hagas colas innecesarias en el aeropuerto

Todos vemos las colas que se forman en las puertas de embarque. Incluso, alguna veces, antes de que haya llegado el avión.

Es comprensible, si llevas una maleta de mano que necesitas llevar contigo sí o sí. Si quieres asegurarte de llevarla en cabina y a ser posible encima de ti. Pero si no es así, te aconsejamos que te relajes, des un paseo para estirar las piernas o lo que más te apetezca. Piensa que estarás un buen rato metido en el avión antes de llegar a tu destino. Y comenzar con una cola, es un rollazo.

 

7 cosas que no debes hacer en el aeropuerto | Viajes Nakara

Ahórrate unos cuantos euros llevando tu comida y bebida

Todos nos quejamos de los precios abusivos que nos encontramos en los aeropuertos y en esta guía de 7 cosas que no se denen hacer en el aeropuerto, no podíamos dejar de contaros este truco que no todo el mundo tiene en cuenta.

No te dejan pasar botellas de agua llenas en el control de seguridad, pero sí vacías. Siempre que el aeropuerto de origen tenga agua potable, puedes aprovechar y llevar una botella de agua vacía para llenarla una vez pasado el control de seguridad.

Por otro lado, te recomendamos encarecidamente llevar un (o varios) buen bocata o sandwich para no tener que comprar comida en el aeropuerto. Te ahorrarás una suma interesante (en el aeropuerto de Madrid, entre una botella de agua y un bocadillo te puedes ahorrar 10 € o más).

 

7 cosas que no debes hacer en el aeropuerto | Viajes Nakara

No comprobar el estado de tu vuelo “retrasado”

Mucho cuidado cuando tu vuelo salga con retraso. Normalmente son unos minutos y quizá no te alejes mucho de la puerta de embarque. Pero hay veces que el retraso tiene tiempos más elevados. En este caso pasan dos cosas:

  1. que nos enfadamos mucho.
  2. que nos despreocupamos de la pantalla de información de vuelos.

Ten cuidado con esto ya que, aunque no es muy común, puede pasar que el retraso se corrija y que el vuelo salga más o menos a la hora inicial o cambie la puerta de embarque repentinamente.

Por lo que, aunque sea un rollo, no olvides ir revisando periódicamente las pantallas de información. Así evitarás sustos.

 

7 cosas que no debes hacer en el aeropuerto | Viajes Nakara

Mira donde está tu puerta de embarque antes de deambular por el duty free

Igual somos un poco agonías, pero eso de llegar corriendo a la puerta de embarque al borde del infarto, no es una buena forma de empezar un viaje.

Así que te recomendamos que, al pasar el control de seguridad, te acerques a la puerta de embarque para ver a qué distancia está. Una vez localizada, ya puedes calcular mejor los tiempos para llegar a tiempo a tu vuelo. Y ahora sí, irte a cotillear el Duty Free sin estrés.

 

¡Esperamos que este pequeño listado de cosas que no te recomendamos hacer en el aeropuerto te haya ayudado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.