Comida típica de la India

comida típica de la india

Viajando a la India no queda remedio alguno de resistirse a probarla. Porque la comida típica de la India impacta a muchos viajeros, pero quienes la prueban, después la buscan en sus países acudiendo a restaurantes de comida, también llamada hindú.

Los aromas, sabores y colores son características por excelencia de esta gastronomía resultado de la mezcla de varias culturas orientales. Por una parte las especias y por otra los arroces, frutas, frutos secos y semillas, el país del río Ganges ofrece variedad de platos típicos que nadie desconoce porque se han ganado fama y también adeptos fieles.

comida típica de la india

En cualquier barrio de ciudades occidentales donde haya instalados restaurantes indios o comida callejera ambulante en días señalados o ferias, esta comida no pasa desapercibida. Dicen que tiene una riqueza difícil de superar debido a las numerosas influencias y a las etnias en fusión que practican una cocina rica y tradicional que se haya presente en todos los mercados y puestos callejeros a lo largo y ancho del país.

Y aunque cabe pensar con acierto que la base de la cocina de estos sitios se basa en los cereales y los vegetales y que hacen las excelencias de los vegetarianos fundamentalmente, la carne aparece de vez en cuando en su versión molida pero también en pequeños trozos y en asados, aunque en menor proporción.

El arroz se sirve en todas sus variedades y el más conocido es el basmati, pero también sirve de base para hacer las harinas que forman la masa para el famoso y sabroso pan indio a base de láminas, tortitas o tortillas. Los chapati, naan o pappad son variedades de pan para acompañar la comida, pero también tienen pizza o lo más parecido a la preparación de origen italiano mundialmente conocida. La uthathappam o pizza india está hecha de mezcla de harinas de lenteja y de arroz a la cual se le añade tomate u verduras que se cuece al tandori (horno) o bien sobre plancha (tawa).

Las lentejas y las patatas con verduras, bien en guiso o al horno y muy condimentadas con masala o curry, sin olvidar el famoso thali, están por todas partes en aquél país. Estos thalis suponen una bandeja variada de las viandas anteriores a las que se puede añadir queso, yogur e incluso un postre dulce a base de frutos secos y miel.

Una gastronomía de las más ricas entonces, que tendrás que probar durante tu viaje a la India.

comida típica de la india

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.