fbpx

Covid-19: ¿Viajar o no viajar?

Nos gustaría dirigirnos a nuestros viajeros personalmente para compartir los pasos que estamos tomando como respuesta al brote sin precedente del coronavirus (COVID-19), con el objetivo de brindar el máximo soporte frente a esta situación.
Este comunicado no pretende dar una respuesta a esa pregunta, ya que es la decisión personal de cada viajero la única válida para decidir. Pero sí vamos a darte información que esperamos te sea de utilidad y que te sirva para decidir.

¿Cancelar el viaje? ¿Cambiar de destino? ¿Seguir con el plan inicial? No hay una respuesta universal, pero nuestra guía te ayudará a eliminar la mayoría de dudas.

A medida que el mundo observa cómo avanza el coronavirus (Covid-19), muchos viajeros se han preguntado qué significa esta situación para los viajes que habían reservado. Aquí está todo lo que deberías pensar antes de modificar o cancelar tus planes de viaje:

1.CONSIDERA PARA CUÁNDO ESTÁ PLANEADO TU VIAJE: Si tu próximo viaje es dentro de tres meses, estate pendiente de la información y haz un seguimiento de la situación, pero tómate un poco de tiempo antes de revisar tus planes. La situación ha cambiado de la noche a la mañana, lo que hace imposible saber qué va a ocurrir dentro de varios meses.

2. TOMA UNA DECISIÓN QUE TENGA SENTIDO PARA TI: No hay una respuesta universal y única a la pregunta de si debes cancelar o no tu viaje. Considera todo lo anterior y sopesa los costes y posibles inconvenientes frente tu riesgo personal, según tu historial de salud y tu destino. Ante cualquier duda, ponte en contacto con tu médico de cabecera para hablar sobre las preocupaciones.
Si tienes algún síntoma del virus, como fiebre o tos, incluso si es el resultado de una gripe común u otra enfermedad, ten en cuenta que puede que seas señalado en los puntos de control o que se te solicite la cuarentena dependiendo del destino al que te dirijas, lo que podría causar un impacto notable en tu viaje.

3. ¿EL DESTINO ELEGIDO ES SEGURO? Nuestra fuente elegida para ver la evolución es la página web de la OMS. El mapa publicado el 8 de Marzo de 2020 presenta los casos de coronavirus en el mundo. Recomendamos comprobar si en el país al que vas a viajar existe alguna alarma o impedimento de entrada, ya que si no es así no hay de qué preocuparse. Puedes comprobarlo con nuestro equipo personalmente.

4. DECIDO CONTRATAR UN VIAJE. ¿QUÉ OCURRE SI LA SITUACIÓN ES DESFAVORABLE EN EL MOMENTO DE INICIAR EL VIAJE? Es importante proteger tu decisión y tu inversión económica en la experiencia que has decidido vivir. Los seguros de viajes son la mejor herramienta. Hay muchos en el mercado, los más recomendados son los de libre desistimiento (permite la cancelación por cualquier causa, sin tener que justificarla). Recoge toda la información sobre la política de cancelación especiales en estos momentos. Muchas empresas están flexibilizando las políticas de cancelación y adaptándolas a esta situación.

5. SIGUE LAS PRECAUCIONES GENERALES TANTO EN CASA COMO EN EL EXTRANJERO: Sea cual sea tu decisión –quedarte en casa o emprender tu viaje–, asegúrate de lavarte las manos con frecuencia, desinfectar objetos que se tocan con regularidad y seguir los pasos que normalmente tienes en cuenta para prevenir la gripe común.

Y aunque debes evitar estar cerca de personas enfermas, también es importante identificar y rechazar los estigmas que rodean al virus.

Por otro lado estamos trabajando con nuestros proveedores para poder conseguir la mayor flexibilidad posible para tus reservas.

Se están implementado políticas en este sentido en un número de destinos con el objetivo de poder agilizar la posibilidad de cambios o de evitar penalizaciones por cancelación allí donde es posible. Así mismo nuestro equipo está en constante contacto con nuestros proveedores para casos puntuales en los que no encontremos políticas de cambios o cancelaciones flexibles, siempre con la mirada puesta en conseguir la mejor solución para ti. Juntos, confiamos en la flexibilidad de las políticas de nuestros proveedores. En este sentido, puesto que dichas políticas están cambiando en tiempo real, iremos actualizándolas para cada viaje.

La seguridad y la salud de nuestros viajeros es, sin lugar a duda, nuestro objetivo primordial en estos momentos. Con ello en mente a continuación te proporcionamos una serie de enlaces muy útiles con los últimos consejos, alertas y noticias sobre el Coronavirus que pueden resultar de vuestro interés:

-La Organización Mundial de la Salud ofrece las últimas noticias globales de este virus: https://www.who.int/news-room/headlines
-El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo es una fuente muy útil de información sobre cómo viajar responsablemente en estos momentos: https://www.wttc.org/travel-advice/
-A través de esta página del Ministerio de Asuntos Exteriores puedes encontrar todas las alertas y recomendaciones de viaje país por país: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/SalaDePrensa/Paginas/FichasPais.aspx

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *