Descubre Kerala

Descubre Kerala: Bombay y Kerala

Descubre Kerala, es considerado un verdadero paraíso tropical, por sus playas, lagunas, ríos, plantaciones de té y arrozales.

Uno de los destinos más llamativo de la India es sin duda Kerala. Limitado por  el mar Arábigo al oeste y los Ghates Occidentales al este, se coloca en la parte meridional de la India.

Se trata de uno de los 29 estados que, juntos con los siete territorios de la Unión, forman la República de la India.

La atmosfera que trasmite es mística, casi mágica. Quienes van de vacaciones allí, se dejan fascinar por las preciosas playas de arenas blancas bañadas por las aguas trasparentes y por las palmeras de cocos, al igual que por las flores y los arboles exóticos.

nochevieja kerala india

 

Sin embargo, viajar a Kerala nos ofrece mucho más que unos hermosos paisajes. Al encontrarse aislada del resto de la India, ha permitido el desarrollo de tradiciones únicas, ritos y fiestas populares que podréis descubrir al viajar a Kerala. Un ejemplo es el kathakali (expresión artística que consiste en un conjunto de bailes diferentes).

Las fiestas religiosas son una parte muy importantes de la cultura keralenses: las celebraciones son inusuales pero espectaculares, por lo que, una vez allí, vale la pena conocerlas. Además desde noviembre hasta mayo se celebran numerosas fiestas religiosas, por lo que no será difícil cruzarse con algunas al viajar a Kerala.

Y aquí van otras sugerencias para los que están pensando viajar a Kerala:

1. Visitar la capital de Kerala, Trivandrum. Podréis pasear por las calles estrechas, observar los edificios con forma de pagoda y los techos rojos. Andando por las calles, podréis disfrutar del placentero olor a café y especias, producido por las numerosas plantaciones del área.

2. Ir a la reserva natural de Periyar Wildlife. Aquí viven tigres, jabalines, elefantes y búfalos.

3. Ir a visitar las islas: hablamos de la Lakshadweep, unas islas repletas de palmeras. Sus aguas están prácticamente impolutas, ya que solo 11 de las 36 están pobladas. El clima aquí es muy agradable, ya que entre noviembre y marzo la temperatura varía entre los 25 y los 35 grados.

En general, al viajar a Kerala podréis gozar del clima tropical, no obstante, sobre todo en el periodo de los monzones (o sea en los meses de junio, julio, agosto y parte de septiembre) las precipitaciones suelen ser muy comunes.

Kerala viajes

Así, que si os motiváis para descubrir Kerala viajes, elegir ir durante el verano no es muy aconsejable. Es preferible ir en mayo o en septiembre, cuando las temperaturas son más agradables ya que suelen variar entre los 25 y los 30 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.