Destinos para viajar en otoño a Asia ¿Dónde ir?

viajar en otoño a asia

Viajar a Asia en Otoño

Asia empieza a abrir sus fronteras, y otoño es una de las mejores épocas para viajar a Asia. Debido a sus buenas temperaturas, festividades y colores, recorrer los países asiáticos se convierte en una experiencia única.

Si no sabes dónde puedes viajar debido a las restricciones Covid, en este artículo te mostramos la actualidad de cada país y los mejores destinos para viajar en otoño a Asia.

 

viaje a Tailandia

Viajar en otoño a TAILANDIA

Tailandia es una tierra tan rica en experiencias que en una sola visita no tendrá tiempo suficiente para verlo todo. Es una civilización donde la cultura y las tradiciones se mantienen intactas.

Un país donde se mezclan el oro, las altas agujas de los chedis, el jade, los placeres de oriente y las enseñanzas budistas. Al viajar a Tailandia, además de rendir culto a Buda, ofrece una agenda de actividades muy variada: desde paseos por la selva hasta excursiones históricas, pasando por sus paradisíacas playas.

A partir del próximo 1 Julio ya no será necesario tramitar el Thailand Pass para entrar en Tailandia ni se requerirá la contratación de un seguro de viaje de un mínimo 10,000USD (lo seguimos recomendando en todo caso). A partir de ese momento, se requerirá únicamente:
-Certificado de vacunación o prueba negativa PCR/antígeno de laboratorio (no autodiagnóstico) realizado máx. en las 72hrs previas a la llegada

Los detalles completos se pueden encontrar aquí

viaje a Vietnam

Viajar en otoño a VIETNAM

Viajar a Vietnam ofrece multitud de opciones al viajero, tanto culturales como naturales. Es un territorio con grandes ciudades como Hanoi, donde disfrutarás de las llamativas calles de la capital y la gastronomía de Ho Chi Minh.

Es admirada por sus paisajes de ensueño de la Bahía de Halong (declarada Patrimonio de la Humanidad), y la interesante cultura y tribus de Sapa. Vietnam nos regala la experiencia única de navegar por el Delta de Mekong.

Para la entrada en el país, a partir del 15 de Mayo de 2022, solo será necesario:
-Seguro médico con una cobertura mínima de 10.000 USD para el tratamiento contra el COVID-19.
-Declaración de salud a través de la APP PC-Covid. 
-Ya no será necesario el certificado de vacunación, ni el test PCR/Antígenos antes de la llegada.

Para más detalles, entra en Administración Nacional de Turismo de Vietnam

viaje a camboya

Viajar en Otoño a CAMBOYA

Es un territorio donde se mezcla la naturaleza de la jungla asiática con el increíble legado arquitectónico del imperio Khmer: los antiquísimos templos de Angkor.

Viajar a Camboya a su capital, Phnom Penh, con su mágico Palacio Imperial con vistas al río Mekong que os dejará sin palabras. Camboya es un país maravilloso que no te dejará indiferente.

Requisitos de entrada a Camboya:
– Certificado válido de vacunación completa contra COVID-19
– Visado de entrada

Los detalles completos se pueden encontrar aquí

viajar a maldivas

Viajar en Otoño a MALDIVAS

Islas paradisíacas donde relajarnos y zambullirnos en sus aguas cristalinas. Viajar a Maldivas es un lugar idóneo para descubrir el arrecife y los peces mas hermosos del Océano índico. Ideal para viajes de novios o para combinarlo con cualquier otro país asiático.

Requisitos para entrar en Maldivas:
– Prueba de una reserva confirmada en una instalación turística 
– Formulario de ‘declaración de viajero’ dentro de las 96 horas antes de la salida hacia y desde las Maldivas.

Para más detalles, entra en Oficina Nacional de Turismo, Maldivas

viaje a sri lanka

Viajar en Otoño a SRI LANKA

Alejado del turismo de masas, disfrutarás de un entorno natural, sorprendente, y unas playas inexploradas y espectaculares. Sri Lanka esconde tesoros como figuras de budas gigantescas, palacios y fortalezas inexpugnables, templos excavados en la roca, elefantes y jardines de especias.

Es ideal para viajes de novios, ya que podemos encontrar en la misma isla todo tipo de turismo y relax.

Para entrar en Sri Lanka, desde el 20 abril 2022 será necesario:
– Certificado válido de vacunación completa contra COVID-19 
 – Para los no vacunados: prueba PCR negativa 72 horas antes de la salida del vuelo a Sri Lanka o un test rápido dentro de las 48 horas anteriores al viaje
-Seguro COVID 19 obligatorio de 12 USD con una cobertura de un mes de 75 000 USD para todos los viajeros (tanto si están completamente vacunados como si no). 
-Visado de entrada

Los detalles completos se pueden encontrar aquí.

viaje a india

Viajar en Otoño a INDIA

Es un país que no deja indiferente a ningún viajero. La India es una civilización milenaria en la que se respira historia y espiritualidad. Es la huella de todas las culturas de Asia y de Europa que la colonizaron.

Viajar a la India es viajar a un territorio de armonía y tolerancia, donde conviven ritos y tradiciones junto a las principales religiones del mundo. Una tierra de sabiduría ancestral con gente acogedora que te recibe con los brazos abiertos para hacerte la estancia más placentera.

País de contraste donde la tradición y la modernidad se dan la mano en un choque cultural apasionante.

Desde febrero de 2022, para entrar a India será necesario
– Certificado válido de vacunación completa contra COVID-19, pauta completa (2 dosis)
– Para los no vacunados: formulario de salud, incluyendo resultados negativos de Prueba PCR 72h antes del viaje

Los detalles completos, incluidos los países emisores aceptados, se pueden encontrar aquí.

viaje a nepal

Viajar en Otoño a NEPAL

Pequeño país ubicado en los Himalayas, posee las cumbres más altas de la Tierra. Nepal cuenta con una amplia y diversa variedad de territorios y población. Viajar a Nepal es un paraíso para senderistas y montañeros.

El pueblo nepalí es especialmente hinduista, aunque cuenta con una antigua tradición budista. Nepal evoca tranquilidad, sosiego, el tiempo se detiene y no hay nada que no nos haga disfrutar del increíble paisaje que nos rodea.

Para entrar a Nepal es necesario cumplir los siguientes requisitos:
– Certificado válido de vacunación completa contra COVID-19
– Formulario de salud

Los detalles completos se pueden encontrar aquí.

viaje a laos

Viajar en Otoño a LAOS

Es uno de los países menos desarrollados del sudeste de Asia, viajar a Laos ofrece al turista aventurero una tierra con muchas sorpresas.

Laos te ofrece descubrir templos budistas en la preciosa Luang Prabang, armoniosas estupas y monasterios en Vientianne (la capital más tranquila del Sudeste Asiático). Es una tierra de pueblos típicos a orillas del río Mekong, donde se pueden visitar las cuevas de Pak Ou.

Para entrar a Laos es necesario cumplir los siguientes requisitos:
– Certificado válido de vacunación completa contra COVID-19
Los viajeros no vacunados deben presentar una prueba de antígenos negativa, realizada dentro de las 48 horas anteriores a la salida.

Para más detalles, entra en Ministerio de Información, Cultura y Turismo, Laos

viaje a filipinas

Viajar en Otoño a FILIPINAS

Al viajar a Filipinas conocerás que es un territorio con profundas raíces españolas, donde destaca su histórica capital, Manila. Puede presumir de su paradisíaca isla de Boracay con una de las mejores playas del mundo.

Filipinas es una tierra de increíble naturaleza, con montañas cultivadas de arroz en terrazas e interesantes pueblos nativos. Alberga la riqueza biológica de El Nido, en la isla de Palawan.

Para entrar a Filipinas es necesario cumplir los siguientes requisitos:
– Certificado válido de vacunación completa contra COVID-19, incluida dosis de refuerzo.
Los viajeros no vacunados deben presentar una prueba de RT-PCR negativa, realizada dentro de las 48 horas anteriores a la salida.
-Los viajeros deben registrarse a través de la plataforma ‘One health pass’ al menos 3 días antes de la salida. 

Los detalles completos se pueden encontrar en Departamento de Turismo, Filipinas

viaje a malasia

Viajar en Otoño a MALASIA

Es el corazón logístico del sudeste asiático, perfecto para cualquier tipo de viajero. Viajar a Malasia ofrece una gran variedad natural, desde disfrutar de sus islas paradisíacas hasta hacer trekkings en la mismísima jungla.

Presume de tener una capital moderna y vanguardista, Kuala Lumpur. Es una civilización con un mix cultural increíblemente curioso donde te podrás enamorar de una gastronomía inmensa y deliciosa.

Requisitos para entrar en Malasia:
– Certificado válido de vacunación completa contra COVID-19. El certificado de vacunación debe verificarse
Los viajeros no vacunados deben presentar una prueba de RT-PCR negativa, realizada dentro de las 48 horas anteriores a la salida. Además deben someterse a una prueba rápida supervisada de antígenos (RTK-Ag) dentro de las 24 horas posteriores a la llegada, a cargo del viajero.
-Formulario de salud a través de una aplicación

Para más detalles, entra en Junta de Promoción Turística de Malasia

viaje a indonesia

Viajar en Otoño a INDONESIA

Ofrece un auténtico paraíso tropical con paisajes infinitos de un verde vivo. Indonesia es un país con kilómetros y kilómetros de playas de aguas cristalinas que podrás disfrutarlos al viajar a Indonesia.

Es un conjunto de islas donde predomina la Isla de Bali, admirada por sus templos, playas tropicales y volcanes. Tiene otros tesoros como las Islas Célebes, Borneo, Java y Sumatra, que poseen una gran variedad de flora y fauna así como antiguos templos y ciudades culturales que no os dejará indiferentes.

Requisitos para entrar en Indonesia:
– Certificado válido de vacunación completa contra COVID-19 (3 dosis). Con 2 dosis de vacuna, es necesario realizar un test rápido (24 horas antes del vuelo) ); con 1 dosis de vacuna, es necesario realizar una prueba PCR
– Visado de entrada
– Formulario de salud a través de una aplicación
– Seguro COVID 19 obligatorio
-Se debe completar una ‘tarjeta de alerta de salud de Indonesia’

Para más detalles, entra en Ministerio de Turismo, Indonesia

viaje a corea del sur

Viajar en Otoño a COREA DEL SUR

Es un país con una belleza y un legado histórico-cultural impresionante. Corea del Sur, o la República de Corea, es para muchos viajeros occidentales un gran desconocido. Corea es un país moderno y tecnológico. Alberga tradiciones milenarias con la gruta de Seokguram y su legado budista, Busan con su herencia pesquera, Gyeongiu, la antigua capital, un “museo sin paredes”

Requisitos para viajar a Corea
– Certificado válido de vacunación completa contra COVID-19.
– Los viajeros no vacunados deben presentar una prueba de RT-PCR negativa, realizada dentro de las 48 horas anteriores a la salida.
– Visado de entrada
– Se debe completar un ‘cuestionario de salud’ y una ‘declaración de registro de viaje’ durante el vuelo
-Todos los viajeros están sujetos a pruebas de RT-PCR a su llegada.

Para más detalles, entra en Organización de Turismo de Corea

viaje a japon

Viajar en Otoño a JAPON

Te conquistará con su amabilidad, hospitalidad y respeto del pueblo japonés. Japón es sinónimo de tradiciones ancestrales y milenarias, sumarais, combates de sumo, ceremonias del té y cerezos en flor.

Más conocido como el país del Sol Naciente, nos ofrece contrastes y experiencias extraordinarias. Japón es una civilización milenaria donde conviven tradición y modernidad, como la dinámica Tokio o la tradicional Kioto y sus Geishas.

Procedimiento de entrada para viajar a Japón:
– Contrate su viaje guiado o tour combinado (no es posible viajar por libre ya que hay restricciones al tiempo libre)
– Solicite su visado
– Presente un certificado de COVID negativo
– Instale la app “Mysos” y en la web “Visit Japan” para conseguir codigo QR
– Seguro COVID 19 obligatorio


Requisitos al volver a España después de viajar a Asia

Los viajeros que presenten un certificado válido de vacunación completa contra el COVID-19 están exentos de los requisitos de las pruebas previas a la salida.

La dosis final debe haber sido administrada al menos 14 días antes de la salida y no más de 9 meses (270 días). Posteriormente, el certificado de vacunación debe reflejar que se ha administrado un refuerzo de la vacuna.

Las vacunas autorizadas incluyen aquellas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los detalles completos se pueden encontrar en aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.