¡Feliz día de Acción de Gracias!

viajes de acción de gracias

¿Alguna vez te has parado a pensar realmente dónde se celebra Acción de Gracias? ¿Tiene lugar sólo en Estados Unidos, en el continente americano o hay más destinos que se nos escapan?

Lo cierto es que el día de Acción de Gracias es una fiesta nacional en muchos países durante los meses de octubre y noviembre, cuyo origen se remonta a la Fiesta de la Cosecha pero que actualmente -dependiendo del país- se relaciona con el fin de año.

A continuación te contamos cómo es Acción de Gracias con su tradicional banquete en Estados Unidos, Alemania, Japón, Puerto Rico y la India

¿Qué significa el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos?

accion de gracias pintura
Pintura de Jennie Augusta Brownscombe del año 1914. Primer Día de Acción de Gracias en Plymouth. Tuvo lugar en 1621.

Nos encontramos a un mes de la cena de Nochebuena por lo que algunos países están listos para celebrar el día de Acción de Gracias o, como dicen en Estados Unidos, Thanksgiving Day.

El día de Acción de Gracias se celebró por primera vez en 1621, en el estado de Massachusetts. Actualmente se celebra anualmente para agradecer la llegada de las buenas cosechas, como una celebración de otoño.

En este sentido, mientras que en Canadá suele celebrarse el segundo lunes de octubre, la población estadounidense celebra esta fiesta nacional el cuarto jueves de noviembre. Es decir, mañana jueves 24 de noviembre Estados Unidos estará de celebración.

Pero, ¿qué tradiciones tienen para esta festividad?

Tradiciones en Estados Unidos

Estados Unidos es un país con gran sentimiento hacia las tradiciones, especialmente aquellas que se realizan con la familia y otros seres queridos. A continuación veremos algunas de las costumbres que están relacionadas con el día de Acción de Gracias.

Cenas familiares

Como se ha mencionado anteriormente, las familias estadounidenses tienen un gran sentido familiar que suelen expresar alrededor de grandes comidas y cenas. Acción de Gracias es un día de esos en los que una reunión familiar se convierte en un momento de dar gracias por todo lo recibido durante el año que se celebra con una cena.

En ella pueden encontrarse diferentes platos, aunque el platillo estrella es hornear o asar pavo, normalmente relleno de pan de maíz y salvia. Como acompañamiento encontramos otras preparaciones igual de deliciosas, como judías verdes, boniato o un puré de patatas.

Además, el plato final que cierra la cena de Thanksgiving Day es un pastel de calabaza, de nuez pacana o de manzana.Por último, las bebidas que acompañan la cena en los hogares son la sidra de manzana caliente o un espumoso de sidra de manzana, a veces fermentado.

Desfile en Manhattan

Además de las cenas familiares también celebran un desfile en Manhattan, conocido como Macy’s Thanksgiving Day Parade. Este tiene lugar la misma mañana del día de Acción de Gracias, el cual suele durar alrededor de tres horas.

¿Qué incluye este desfile? Por un lado, en la víspera los estadounidenses inflan los grandes globos que desfilarán el cuarto jueves de noviembre; además de contar con actuaciones en vivo. 

Debido a esto, esta peculiar cabalgata suele ser retransmitida por diferentes canales de televisión a partir de las 9 de la mañana, como por ejemplo en en CBS y en Paramount+.

Inicio de la temporada de compras

El día de Acción de Gracias prácticamente todas las empresas cierran, dejando a un lado los centros comerciales y el sector hostelero.

Además, el Thanksgiving Day también marca el inicio de las compras navideñas, ya que suele estar seguido del Black Friday o Viernes Negro, un evento perfecto para comprar todos los regalos de Navidad a precios rebajados.

Por lo tanto, si todavía no has hecho el listado de regalos que vas a hacer esta Navidad, date prisa, porque este viernes 25 de noviembre llega el Black Friday  ¡con todo tipo de ofertas!.

Te recordamos que estamos sorteando una Tarjeta Regalo para viajar en 2023 o para que puedas regalar a alguien especial.

A todo esto, nos gustaría recordarte que el invierno se aproxima y que en Viajes Nakara te ofrecemos los lugares más mágicos para visitar durante la época invernal. ¿Quién sabe? Quizás encuentres el viaje de tus sueños para despedirte como es debido del 2022 ¡o incluso dar la bienvenida al 2023!

VIAJE A LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS

 

Acción de Gracias en Alemania

viaje a Alemania en navidad

En el caso de Alemania, el día de Acción de Gracias es conocido como Erntedank, un día donde los alemanes aprovechan para dar las gracias por la cosecha recibida a lo largo del año.

Para ello, las iglesias son decoradas por diferentes alimentos que se han ido cosechando, como frutos, vegetales o cereales. Además, al igual que sucede en Estados Unidos, en Alemania suelen organizarse desfiles o procesiones en las zonas más religiosas.

VIAJE A ALEMANIA

 

¿Conoces el Día de Acción de Gracias japonés?

viaje a Japón en diciembre

Conocido también como el Kinrō Kansha no Hi, Japón celebra el pico más alto del otoño con la llegada de Acción de Gracias, concretamente el 23 de noviembre de cada año, ¡nada más y nada menos que hoy!

Se trata de una fiesta nacional donde los locales tienen la costumbre de dar las gracias por la cantidad de trabajo que han recibido en sus empresas o el trabajo realizado por los servicios de seguridad y salud. En Japón se le conoce como el día de Acción de Gracias Laboral.

Y ¿qué pasa con la comida de Acción de Gracias? Pues bien, las familias japonesas sustituyen el pavo por otros platos más tradicionales del territorio, como el arroz blanco, pescado y té.

Japón es un destino que esconde tradiciones ancestrales en su interior y, por suerte, se puede viajar a Japón como turista y sin visado desde el 11 de octubre.

¿Te interesa? Te dejamos aquí los requisitos que te hará falta conocer para poder viajar a Japón.

VIAJE A JAPÓN EN NAVIDAD

 

¿Qué hay de cena en Acción de Gracias en Puerto Rico?

viaje a medida a Puerto Rico

Hasta ahora hemos visto que la cena de Acción de Gracias va variando según el país en el que se celebre, ya que en Estados Unidos preparan pavo al horno o asado y en Japón tienden más a comer pescado.

Entonces, ¿qué pasa con Puerto Rico? ¿Qué crees que preparan para esta celebración?

Como bien es sabido, Puerto Rico forma parte del territorio de Estados Unidos, por lo que celebran Acción de Gracias en toda la isla. No obstante, el menú de la cena está adaptado a un estilo más isleño que represente el país que es Puerto Rico.

Por lo tanto, aunque en cierto modo el pavo sigue estando presente en el menú de la cena, los puertorriqueños lo rellenan de Mofongo, elaborado a partir de plátano frito; arroz con cerdo; plátano frito con azúcar, tostones… Y muchos otros platos típicos del territorio.

 

¿Acción de Gracias en la India?

viaje a la India fin de año

Por último, hablaremos sobre el día de Acción de Gracias en la India, conocido como el Diwali o el festival de las luces.

Para la sociedad india, el Diwali es una festividad religiosa donde alabar y pedir a Lakshmi buena suerte y fortuna para el año que viene. Asimismo, este famoso festival de las luces solía coincidir con la última cosecha del año antes de que el invierno llegase al país.

A diferencia del resto de países que celebran el día de Acción de Gracias en un único día, en la India aprovechan cinco días donde celebran banquetes, lanzan fuegos artificiales o incluso celebran el inicio de un año nuevo.

VIAJE A LA INDIA EN FIN DE AÑO

 

Viajar en invierno con Nakara

Nos encanta hablarte de las diferentes fiestas y tradiciones que hay en el mundo, pero la mejor manera de conocer sobre un destino y todo lo que este ofrece es visitándolo de primera mano.

En Viajes Nakara queremos que dispongas de mil y un alternativas para que puedas encontrar el que mejor se ajuste a ti. En caso contrario, no te preocupes, contacta con nosotras para que podamos diseñar un viaje a tu medida.

¡Mira todas las aventuras que hemos pensado para ti para viajar en invierno!

MEJORES LUGARES PARA VIAJAR EN INVIERNO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.