‘La Casa de papel’ ¿Dónde están los escenarios de la 4ª temporada?

La Casa de Papel ha estrenado hace una semana su cuarta temporada, y suponemos que ya hace días que habrás terminado de verla. Nosotros también. Por eso, hemos decidido ir más allá y localizar alguno de los escenarios más llamativos donde se han rodado algunas secuencias de esta parte. ¡Cuidado Spoiler!

Molinos de Consuegra

Contemplamos como El Profesor, acompañado de su fiel amigo y guardián Marsella, surcan en moto las tierras manchegas para adentrarse en la capital sin ser descubiertos por la policía: Nos dejó atónitos. Y es por eso que no hemos parado hasta encontrar ese lugar. Los Molinos de Viento de Consuegra, han sido el escenario elegido para esta intensa secuencia, que sin ninguna duda, es un homenaje, en versión moderna, de nuestro querido Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza.

Por si nos quedaba alguna duda, Turismo de Consuegra, lo ha confirmado en su cuenta de Twitter, mostrando, con un vídeo, las ganas que tienen de que que todos veamos uno de los mejores escenarios donde se ha rodado esta serie de éxito internacional.

Sin duda, el escenario que han elegido los creadores de La Casa de Papel, nos otorga a los espectadores unos planos espectaculares, donde podemos contemplar los Molinos de Viento de Consuegra perfectamente alineados. Un paisaje sin igual, al que cuando podamos, no dudaremos en acudir.

Desierto de Argelia

Otro de los escenarios de La Casa de Papel donde han basado parte de la historia de la cuarta temporada de la Casa de Papel es el lugar donde llevaron a Río tras ser capturado, pero antes pongámonos en contexto.

Cuando Río fue capturado por la Interpol, sabemos que lo llevaron a un lugar donde recibió las peores de las torturas de Alicia Sierra, el personaje más frío y calculador de las últimas temporadas. Un lugar inhóspito pero de gran belleza que, sin duda, se ha convertido en otro de los grandes escenarios de esta temporada.

Este lugar era el Desierto de Argelia, concretamente uno de los diferentes desiertos que forman parte del Sahara. Un lugar que el profesor utiliza para dejar en evidencia a Alicia Sierra y a la policía ante la opinión pública, al obligar a decir la verdad sobre las torturas a cámara y a desvelar dónde se encontraba ese lugar secreto que cambió a Río para siempre.

Pero no todo iba a ser malo, este desierto está plagado de secretos y es uno de los lugares más espectaculares del Sahara. ¿Quieres descubrirlo un poco más? Uno de los lugares más característicos de este desierto del Sahara es la cima del Assekrem, el pico más alto de las montañas de Hoggar y del Sahara. Concretamente a 2.180 metros de altura y que se asemeja a un nido de águilas. Una cima de grandes dimensiones que sorprende por su belleza colosal en medio de una zona tan árida como inhóspita.

Ouarzazate, la puerta al Sahara

También podemos encontrar en este espectacular desierto la llamada puerta del Sahara o ‘Djanet’, una población de aproximadamente 20.000 habitantes. Históricamente fue la puerta del desierto por su cercanía con las grandes dunas. Por otra parte fue un antiguo oasis de los Tuareg, donde se proveían de productos de primera necesidad para poder continuar su viaje.

Si te interesan los escenarios de esta famosa serie, no dudes en leer otro de nuestros artículos:
Descubre los lugares donde se ha rodado la tercera temporada de La Casa de Papel

 

FUENTE: https://viajar.elperiodico.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *