fbpx

Los aeropuertos más impresionantes del mundo

En Viajes Nakara sabemos que el desplazamiento hasta que llegamos a nuestro lugar de destino forma parte del viaje. Por ello, siempre es de agradecer que, si el trayecto es largo o tedioso, el medio de transporte y las instalaciones que nos encontramos sean las idóneas para hacer el viaje lo más ameno posible.

Por este motivo, hoy os traemos una lista de los aeropuertos más impresionantes del mundo, que bien por su ubicación, vistas, servicios o curiosidades, formarán parte de los recuerdos de vuestro viaje, ¡os lo aseguramos!

Aeropuerto Internacional Princesa Juliana (Isla de San Martín, Caribe)

Sin duda, la fama de este aeropuerto viene precedida de las impresionantes imágenes que nos deja año tras año. Su atractivo se debe a que los aviones vuelan a escasos 25 metros sobre la playa Maho (aviones de pasajeros de gran tamaño, como el Boeing 747, que son comunes en la isla) atrayendo a los aficionados de los aviones a esta costa. El gobierno local advierte que acercarse demasiado en el momento de la llegada y la salida de las aeronaves «puede dar lugar a lesiones serias o incluso la muerte» debido a la posibilidad de ser succionado por una turbina o ser lanzado hacia el mar sin poder salir. Es uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede ver a los aviones en su despegue o aterrizaje justo debajo del mismo.

Aeropuerto Queenstown (NUEVA ZELANDA)

 

El aeropuerto de Queenstown fue inaugurado en 1950 y da servicio a la ciudad neozelandesa de mismo nombre. El punto fuerte de esta instalación es, sin duda, su ubicación, que nos permitirá disfrutar de unas vistas espectaculares en las que disfrutar de los Alpes Neozelandeses, a la vez que observamos los ríos, valles y lagos que lo rodean. Sin duda, una imagen que no olvidaremos jamás.

Aeropuerto Heathrow (Londres)

Si bien este aeropuerto no está ubicado en un lugar de ensueño, es punto habitual de escalas entre los viajeros. Y están de enhorabuena, ya que este aeropuerto es uno de los que mejor cumple su misión como punto de entretenimiento y “pasatiempo”. Tiendas, restaurantes, spa, zonas tranquilas de esparcimiento… este aeropuerto te ofrece una variedad de posibilidades, pero si tu escala es de larga duración, además, ¡puedes visitar Londres! Coge el Heathrow Express para visitar el centro de la ciudad de Londres y hacer un mini-tour al Big Ben, o por qué no al Palacio de Buckingham.

Aeropuerto Changi en Singapur

Un aeropuerto en el que te gustará hacer escala para descansar, relajarte y coger fuerzas. Ha ganado el premio del mejor aeropuerto por cuarto año consecutivo según la web SkyScanner, no sólo por sus comodidades sino porque la atención al viajero es su mayor prioridad. Con un interior en el que podemos encontrar mucha vegetación, jardines e incluso exposiciones de arte, también cuenta con tiendas, parques infantiles, zonas de masajes, gimnasio, lavandería, servicio médico, salas de cine y tours a la ciudad de Singapur.

Adolfo Suárez Madrid Barajas (Madrid)

En España contamos con un aeropuerto que también se ha ganado el cariño de los viajeros por la oferta de servicios y la calidad de los restaurantes. Además, ofrece un centro de belleza y centro de masajes, bares, área de juegos para niños, capilla, centro de negocios, oficina de correos, guardería, internet gratuito Wi-Fi y traslado entre terminales.

Aeropuerto Haneda (Japón)

El aeropuerto de Haneda se encuentra muy cerca del centro de Tokio por lo que llegar a la ciudad resulta muy rápido y barato. Además, cuenta con una zona de tiendas de estilo japonés que es interesante visitar antes de tomar un vuelo si te sobra un poco de tiempo.

El hotel de cuatro plantas es toda una atracción. La tercera planta tiene un centro comercial llamado «Edo Koji», que recrea las calles de la antigua capital. La cuarta planta, el «Tokyo Pop Town», ofrece una amplia gama de figuras, juegos y otros artículos de la cultura japonesa pop contemporánea.

Aeropuerto Pudong (Shanghai)

 

El Aeropuerto de Pudong, situado 30 kilómetros al este de Shanghái, cuenta con 3 pistas de aterrizaje y dos terminales. En 2015 finalizó su proyecto de ampliación y actualmente cuenta con capacidad para más de 80 millones de viajeros por año.

En sus instalaciones hay multitud de servicios de restauración, bienestar y ocio, lo cual supone una gran ventaja si tenemos que hacer una larga escala en él. También existe la posibilidad de visitar la ciudad de Shanghai.

Según tu experiencia, ¿qué otro aeropuerto merece estar en la lista? ¡Somos todo oídos!