Menu

Los festivales de verano más importantes de la India

CATEGORÍA / Asia, India, Tradición y Cultura AUTOR / iris FECHA / 07/08/2019

Las vacaciones de verano son ideales para realizar viajes largo a lugares recónditos. Uno de los destinos estrella de la época estival es India, donde la cultura, la gastronomía, las gentes y las tradiciones enganchan desde el principio. Muchos de los visitantes que contactan con Viajes Nakara para organizar su viaje a la India nos lo expresan claramente: ¿habría posibilidad de hacer coincidir nuestras vacaciones con algún festival o evento importante en la India?.

Para ellos y para todos los visitantes de este blog, os dejamos un resumen de los festivales de verano más importante de la India y sus fechas para 2019 y 2020. ¡A disfrutar!

JULIO:

Rath Yatra (Puri, Odisha. 4 de julio de 2019 / 23 de junio de 2020)

Es el festival más importante de la ciudad e incluye la adoración a Yagannātha (una de las manifestaciones del dios Krisna).
Solamente durante este día los devotos hinduistas permiten a los no hinduistas y extranjeros observar las deidades. Durante el festival, los devotos de todo el mundo van a Puri con un sincero deseo de halar con cuerdas tres carrozas, las cuales miden 14 metros de altura, ayudando así a los sacerdotes, lo cual es considerado como un acto de piedad arriesgando sus vidas en medio de la multitud. La procesión que va con las carrozas entona cánticos acompañados de tambores, trompetas, etcétera. Líneas de niños se forman en las calles y se suman a la masa de gente.

Hemis Festival (Ladakh, Jammu y Kashmir. 11-12 de julio de 2019 / 30 de junio – 1 de julio de 2020)

Cada año, el Hemis Festival atrae a grandes cantidades de monjes tibetanos y turistas al monasterio budista más grande y más rico de la región de Ladakh.
Lo más destacado son las danzas de máscaras que realizan los lamas, que ilustra como el bien prevalece sobre el mal. Los intérpretes  visten trajes elaborados y extraños con máscaras pintadas de vivos colores.



AGOSTO:

Teej Fair (Jaipur, Rajasthan. 3-4 de agosto de 2019 / 23-24 de julio de 2020).

Dedicado a la diosa Párvati, en su unión con su marido, la fiesta se celebra por la felicidad conyugal, el bienestar del esposo e hijos y la purificación del propio cuerpo y el alma. Las mujeres solteras se someten a un ayuno para pedir por un buen marido. La fiesta, que dura dos o tres días combina suntuosas procesiones y desfiles, participando la imagen de la diosa.
Durante el Teej, las mujeres son lo más importante, consiguen regalos, ropa nueva y ornamentos de los mayores de cada familia y las casadas lo obtienen de su suegra.

Trofeo Nehru de Kerala (Alapuzzha, Kerala. 10 de agosto de 2019/ 8 de agosto de 2020).

El Trofeo-Regata Nehru de Kerala es el evento deportivo más esperado de esta zona de la India. La competición está protagonizada por embarcaciones muy curiosas, llamadas
‘Chundan Vallam’. Éstas son impulsadas a remo por decenas de hombres y están decoradas con banderas y sombrillas de seda. Tradicionalmente, estos barcos serpiente se utilizaron en las batallas y miden entre 60 a 65 metros.


En cada trofeo compiten 25 embarcaciones. El espectáculo está en el recorrido de la regata… pero también a sus alrededores, con miles de personas viendo la prueba tanto en otras embarcaciones flotantes como desde la orilla. La carrera tiene una distancia de 1.400 metros.

SEPTIEMBRE

Onam ( Kerala. 11 de septiembre de 2019 / 13 de septiembre de 2020)

El estado sureño de Kerala cobra vida en los meses de agosto a septiembre a medida que las intensas nubes de lluvia retroceden, dando paso a verdes exuberantes.
Oman supone diez días intensos de fiestas y festividades, con multitud de actos y actividades, como coloridas procesiones, bailes folclóricos,, animales, mercados, puestos de comida ambulante, exhibiciones…. Y calles repletas de niños, mujeres y hombres vestidos de blanco y dorado, un frenesí de actividades!.

Navaratri Sangeetholsavam ( Trivandrum, Kerala. 29 de septiembre – 8 de octubre de 2019)

Durante los 9 días que dura el Festival Navaratri cobra vida el Fort Palace de la ciudad, convertido en el epicentro de las actividades, espectáculos musicales, de luz y sonido que inundan las calles de la ciudad de Kerala.



Además de presentar la exquisita música clásica india, el público también tiene la oportunidad de ser hipnotizado por los espectáculos de danza tradicional. El ambiente está inundado de música conmovedora y un característico olor a sándalo y flores que perdura en el aire. Incluso el ambiente en el escenario se asienta con las lámparas de aceite que arden a medida que las bellas actuaciones que lleva el palacio se ofrecen al otro.

logo_nakara_trans-01-01
OFICINAS

Viajes Nakara Camino Portuetxe 53A-Oficina 103

20018 Donostia - San Sebastián

info@viajesnakara.com

TEL: 943503567

Oficina Central Viajes Nakara en San Sebastián

Viajes Nakara (Coworking La Guarida Creativa)

Travesía de San Isidro, Local 1 28921 Alcorcón (Madrid)

info@viajesnakara.com

TEL: 688888438

Delegación Madrid Viajes Nakara
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN