Los mejores mercados navideños en Europa

mercadillo navideño

Estas no serán unas Navidades al uso, la situación provocada por la covid-19 va a requerir que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los distintos eventos y celebraciones propios de esta época del año que tanto nos gusta. Pero no hay Navidad sin mercados navideños: desde la fría Laponia hasta las costas del Mediterráneo, el continente europeo se viste de gala en estas fechas para albergar estos mágicos lugares con sus puestos llenos de paz y felicidad.

¿Cuándo comienzan los mercadillos navideños en Europa? Las plazas de media Europa se llenan de calidez con sus puestos de adornos y luces durante las últimas semanas del año, desde finales de noviembre hasta finales de diciembre.

¿Cuáles son los mejores mercados de navidad en Europa? Es una tarea difícil porque hay muchas ciudades con encanto navideño que merecen la pena visitar. Os proponemos algunas de las principales ciudades con los mejores mercados navideños en Europa.

MERCADOS NAVIDEÑOS EN ALEMANIA:

Hemos seleccionado algunos de los mejores mercados navideños en Alemania para soñar con unas vacaciones navideñas perfectas.

TRIER (20 de noviembre al 22 de diciembre)

Ubicado en el mercado principal medieval y frente al imponente telón de fondo de la catedral de Tréveris, las 95 casetas decoradas de manera atractiva ofrecen un marco adecuado para este maravilloso evento.
trier mercadillo navideño alemania
BERLÍN (23 de noviembre al 27 de diciembre)

El barroco Palacio de Charlottenburg es un suntuoso telón de fondo para este mercado navideño en Berlín Oeste. Una elaborada instalación de luces baña el mercado, el palacio, los árboles y la valla decorativa del palacio con un resplandor romántico.

El punto central del mercado es una pirámide frente a la entrada principal del palacio. Las cabañas y carpas de madera, decoradas íntegramente con materiales naturales, brindan un ambiente festivo y ofrecen no solo una amplia gama de artesanías, sino también una impresionante selección de opciones culinarias.

El Winterwald (bosque de invierno) frente al pequeño invernadero ofrece atracciones mágicas para los niños, que incluyen un carrusel nostálgico, un columpio de aire y un pequeño ferrocarril.

En la Märchenzelt (carpa de cuento de hadas) organizada por el Stiftung Stadtmuseum Berlin, los más pequeños pueden probar suerte con las artes y la artesanía.

Una visita al mercado de Navidad frente al Palacio de Charlottenburg se combina maravillosamente con un recorrido por el palacio o un paseo por su jardín.

Excursiones y tours aquí

DRESDE (26 de noviembre al 24 de diciembre)

Si te gusta la Navidad, te encantará Dresde. Un gran total de once mercados navideños completamente diferentes, desde la que no fue la Edad Media hasta el encanto de las cabañas alpinas después de esquiar, hacen que las decisiones sean maravillosamente conflictivas.
Excursiones y tours aquí

dresden mercado navideño

NUREMBERG (27 de noviembre al 24 de diciembre)

El atractivo aroma del pan de jengibre, el vino caliente y las salchichas a la parrilla flota en el aire en el Christkindlesmarkt de Nuremberg.

Los 180 puestos de madera decorados con lienzos rojos y blancos ofrecen productos tradicionales como adornos navideños hechos a mano y delicias culinarias.

nuremberg mercadillo navideño alemania

ROTHENBURG (23 de noviembre al 23 de diciembre)

Una vez al año, la ciudad medieval de Rothenburg ob der Tauber se transforma en un paraíso invernal de cuento de hadas. Desde el siglo XV, la época festiva previa a la Navidad ha ido acompañada de un delicioso Mercado de Navidad.

Mirando hacia atrás en más de 500 años de tradición, poco ha cambiado a lo largo de los años y las costumbres históricas se han seguido de cerca.

En una variedad de puestos se pueden encontrar artilugios y tesoros, así como decoración navideña cuidadosamente elaborada.

MERCADOS NAVIDEÑOS EN FRANCIA:

Decoraciones navideñas, sus hermosos árboles de Navidad, el mejor lugar para encontrar originales regalos navideños para toda la familia en uno de los mejores destinos navideños de Francia.

Hemos seleccionado los mejores mercados navideños de Francia para ti.

COLMAR (20 de noviembre al 30 de diciembre)

La magia de la Navidad en Colmar, ante todo está el ambiente del Casco Antiguo, iluminado y decorado como un cuento de hadas.

Un escenario histórico que se vuelve mágico por las iluminaciones navideñas que, en este período festivo, se mezclan armoniosamente con la maravillosa iluminación diseñada para realzar el patrimonio de la ciudad y dejar un aura de luz relajante sobre el centro de Colmar.

Excursiones y tours aquí

Colmar mercado navideño

ESTRASBURGO (20 de noviembre al 30 de diciembre)

Fue en Estrasburgo en 1570 donde tuvo lugar la primera edición del mercado navideño más antiguo de Europa, entonces llamado “Christkindelsmärik” (mercado del Niño Jesús).

Desde entonces, Estrasburgo ha continuado la tradición de una Navidad alsaciana tradicional, auténtica, cálida y generosa y estas son todas las razones por las que “Estrasburgo, la capital de la Navidad” sigue gozando de un éxito repetido.

Excursiones y tours aquí

REIMS (2 de noviembre al 28 de diciembre)

En la puerta de entrada a París (a solo 45 minutos en TGV), la catedral de Notre-Dame en Reims ofrecerá una vez más el escenario más majestuoso imaginable para un mercado navideño. La plaza de la Catedral y las calles adyacentes brindan un escenario excepcional para las festividades. Habiendo paseado por los puestos, rebosantes de delicias y tesoros, ¿qué podría ser más mágico que una copa de champán en la noria? Es un placer que solo puede disfrutar en Reims … Tomando una copa de champán sobre la ciudad iluminada.

reims mercado navideño

PARIS (15 de noviembre al 5 de enero)

Los mercados navideños, originarios de Alemania y Alsacia, se han extendido por toda Europa desde la década de 1990. Así pues, se ha ido convirtiendo en un evento festivo imprescindible durante la temporada navideña en París. Se celebran en toda la capital: en la Place Saint-Germain-des-Prés, la Place de la Nation en la Avenue des Champs-Elysées y en la Place du Trocadéro…, y son un gran éxito entre los transeúntes.

Estos mercadillos crean un ambiente navideño cálido y mágico y son el lugar perfecto para comprar adornos navideños, objetos festivos, productos regionales y artesanías… Seguro que encontrarás adornos para tu árbol de Navidad, algunas ideas originales para la Navidad.

paris mercado navideño

Excursiones y tours aquí

MERCADILLOS NAVIDEÑOS EN REINO UNIDO:

De norte a sur, de oeste a este, ¡no te pierdas los mercados navideños de tus sueños! Aquí está tu lista de deseos de viaje perfecta para una escapada navideña a los mejores mercados navideños del Reino Unido.

MANCHESTER (7 de noviembre al 22 de diciembre)

Manchester Christmas Markets, el original, más grande y, posiblemente, el mejor mercado navideño del país. Es el destino ideal para una salida festiva. Al llegar a la ciudad en 1999, fue el primer mercado navideño en el Reino Unido. Ha crecido cada año desde entonces y ahora atrae a más de nueve millones de visitantes cada año.

Excursiones y tours aquí

manchester mercadillo navideño

GLASGOW (7 de noviembre al 23 de diciembre)

Los apreciados Mercados de Navidad de Glasgow abarcan una variedad de puestos coloridos. Ofrecen una selección de regalos, productos artesanales y cocina mundial en un pueblo festivo de cabañas y puestos rústicos.

Excusiones y tours aquí

glasgow mercado navideño

LONDRES (7 de noviembre al 22 de diciembre)

El espectacular destino navideño de Londres: Hyde Park Winter Wonderland regresa el 23 de noviembre para seis emocionantes semanas de festividades invernales con entrada GRATUITA e incluso más entretenimiento que antes. Con más de 100 atracciones y atracciones en el lugar, hay algo para todos.

Para aquellos compradores navideños, está el tradicional mercado navideño alemán con más de 200 chalés. El Angels Christmas Market de Londres ofrece regalos y artesanías inusuales hechas a mano, que incluyen cerámica, velas, joyas, juguetes de madera, belenes y adornos navideños.

Excursiones y tours aquí

londres mercadillo navideño

En estas fechas, cada destino europeo se viste con sus mejores decoraciones. Bolas y luces navideñas iluminan los románticos mercados navideños de Europa. No dudes en preguntarnos por qué tenemos una lista con los 100 mejores mercados navideños en Europa.

Siguen siendo tiempos inciertos, pero no debemos dejar que este escenario de incertidumbre en el que estamos inmersos nos quite la ilusión de hacer planes de cara al próximo año.

En Viajes Nakara organizamos tu viaje con encanto para viajar por Europa, donde podrás encontrar ofertas y paquetes para que disfrutes de su cultura, ocio, gastronomía y diversidad. Contacta con nosotros para organizar tu próximo viaje en 2021.

Excursiones y tours en Europa

NUESTRAS ASESORAS:

Joana Arrieta
Co-fundadora

Especialista en viajes a medida y con encanto. Aventurera y enamorada del continente africano. Muy detallista a la hora de organizar un itinerario.
Siempre la encontrarás dispuesta a atenderte en la oficina de San Sebastián – Donosti.

Contacto:
943 503 567 – 688 858 255
joana@viajesnakara.com

Iris Abad
Co-fundadora

Especialista en viajes con encanto y a medida. No pierde oportunidad para explorar nuevos destinos y poder compartir su experiencia con sus clientes.
Siempre la encontrarás dispuesta a atenderte en la oficina de Alcorcón – Madrid.

Contacto:
688 888 438
iris@viajesnakara.com

En estos tiempos en los que no podemos movernos más allá de nuestra localidad, hemos pensado que si no podéis venir a nuestra oficina ¡nosotras vamos a vuestra casa de forma virtual!. Podéis agendar una videollamada con cualquiera de nuestras asesoras y hacer de la planificación de vuestra luna de miel una ilusión diaria: Haz clic aquí para agendar una videollamada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.