fbpx

Los mercadillos navideños

¿Se acerca la Navidad y todavía no tienes planificadas tus vacaciones?

Si este año quieres celebrar la Navidad con un viaje diferente y especial, vamos a mostrarte una serie de destinos que te sorprenderán.

Desde Viajes Nakara exploraremos contigo una serie de mercadillos navideños que se celebran en algunas de las ciudades más bonitas de Europa. Déjate sorprender con los maravillosos motivos navideños que decoran las calles de Praga, Viena, Berlín, Bruselas y Venecia este puente de diciembre.

 

Praga, la ciudad dorada de las cien torres

Muchos son los encantos que esconde la capital de la República Checa. En Praga se pueden visitar el Puente de Carlos, la Torre de la Pólvora, la Plaza de Wenceslao o la Catedral de San Vito.

Prácticamente en cada plaza de Praga se instalan mercadillos, casetas de madera, puestos donde se ofrece comida típica checa, juguetes de madera o adornos de Navidad. Las calles se iluminan cuando cae la tarde y el ambiente navideño se deja sentir más que nunca.

El más hermoso se encuentra en la Plaza de la Ciudad Vieja y permanece abierto desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero. También podemos encontrar otros mercadillos similares en la Plaza de Wenceslao, en la Plaza de la República, en la Plaza de la Paz o en la Plaza Tyl.

mercadillos navidad praga

 

Viena, la denominada ciudad con mayor calidad de vida del mundo

Viena es considerada la Capital de la música clásica. Rica en palacios y recorrida por el bello Danubio, podemos visitar lugares como la majestuosa Ópera de Viena, Salzburgo, el Palacio Schönbrunno el Prater.

Pero sin duda, en Navidad, son los mercadillos navideños los que llenan de un ambiente único esta ciudad. Todas las plazas y callejuelas se llenan de luces y motivos navideños.

Uno de los más especiales se el mercadillo navideño «Christkindlmarkt» instalado en la Rathausplatz desde el 16 de noviembre hasta el 26 de diciembre.

 

 

Berlín, la ciudad Fénix

Muchas son las razones históricas para ir a visitar Berlín. Su muro, la Puerta de Brandeburgo, el Parlamento Alemán o la Alexanderplatz.

En Navidad, las fiestas llenan las calles que se llenan de motivos navideños, luces típicas de navidad… ¡Incluso de nieve!

En esta ocasión te presentamos el mercado de navidad WeihnachtsZauber, en el Gendarmenmarkt, que comienza el primer domingo de Adviento. En él podemos encontrar una gran variedad de productos artesanos, conciertos de navidad, espectáculos teatrales, incluso bailes tradicionales.

 

 

Bruselas, la ciudad más multicultural de Europa

En la capital de Bélgica podemos visitar lugares preciosos y emblemáticos como Brujas, Manneken Pis, Gante, el Palacio de Justicia, el Palacio del Cincuentenario o las Galerías Saint Hubert.

Durante el periodo de Navidad, Bruselas aloja su mercadillo de navidad alrededor de la Grand-Place, la Bolsa, la Place Saint-Catherine y el mercado de pescado.

La plaza y las calles se llenan de luces de Navidad, un gran árbol con animaciones de luz y una curiosa rueda gigante de 55 metros de altura que también arroja luz.

Este mercadillo recibe sus visitas desde el 30 de noviembre hasta el 6 de enero.

 

 

Venecia, la ciudad de los canales

No podemos pasar por Venecia sin presenciar el Gran Canal, la Plaza de San Marcos, la Basílica o el Puente Rialto. El agua inundará tu vista y no quedará un rincón que deje de sorprenderte de la manera en que lo hace Venecia.

Su “Mercatino di Natale” se instala en la Plaza de Campo Santo Stefano y está cubierto de puestos de madera donde venden máscaras venecianas, joyas de cristal de Murano y dulces típicos de Italia.

 

 

¿Quieres saber como sería pasar la Navidad en una de estas preciosas ciudades europeas? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a planear el viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *