Maldivas: el destino ideal para este verano

maldivas

Aunque siguen siendo tiempos complejos para viajar y es mejor seguir limitando los desplazamientos, no implica que no se tengan ganas, más que nunca, de hacer las maletas y cambiar de escenario. Es posible que las llegadas de las vacunas te hayan disparado las ganas de conocer mundo. Si estás planeando viajar este verano, Maldivas es el destino ideal. Un lugar paradisíaco al que viajar con total tranquilidad por su baja tasa de casos de coronavirus.

islas maldivas

¿Se puede viajar a Maldivas en época de Covid? ¡Por supuesto! Está considerado un destino Covid free

Maldivas es uno de los países menos afectados por la pandemia de COVID-19. Debido a su alta dependencia del turismo, las autoridades maldivas han sabido y debido dar respuesta a la emergencia sanitaria actual a un nivel de exigencia envidiable. Todo ello ha derivado en unas de las tasas de positividad más bajas del mundo -una media de 130 casos al día en todo el país- y una recuperación de su economía más rápida incluso de lo esperado.

A partir del 2 de julio y hasta el 30 de agosto, Iberia tendrá vuelos directos desde Madrid con salida los lunes y viernes, regresando a España los miércoles y domingos. Los vuelos tendrán una duración de 11 horas y serán operados por Airbus A330/200, con precios desde 639 € por persona. Muchas otras compañías también están apostando por este destino ofreciendo tarifas muy competitivas.

Condiciones de entrada y salida a/de Maldivas por COVID-19:

Desde septiembre de 2020 es obligatorio presentar un test PCR negativo realizado como mucho 96 horas antes de la salida del vuelo internacional. La prueba debe presentarse a la llegada al aeropuerto de Male, capital del país, y no se exigirá cuarentena o aislamiento a ningún viajero. En una información reciente, parece que a corto plazo, quien ya esté vacunado no precisará presentar dicha PCR.

Por otro lado, hay que tener presente que de momento España exige presentar una PCR negativa para entrar en el país, se esté vacunado o no. Es posible que estos requisitos vayan variando según avance la vacunación.

Medidas sanitarias que se están tomando en Maldivas:

El aeropuerto internacional de Maldivas, en Male cuenta con todas las indicaciones y medidas sanitarias requeridas y esperadas. Puntos de higiene, marcas en el suelo para la implementación de distanciamiento social o protectores de vidrio en los mostradores, así como procedimientos de desinfección intensos en todas las áreas comunes.

En lo que se refiere al alojamiento, las autoridades maldivas han sido muy estrictas al respecto. Únicamente aquellos resorts, guesthouses y hoteles con autorización previa a operar, podrán alojar a viajeros extranjeros. Esta autorización deriva de una inspección previa cuyo fin es el de analizar las medidas sanitarias y de higiene tomadas por el alojamiento en cuestión y garantizar la mayor seguridad de todas aquellas personas que quieran viajar a Maldivas en 2021, aún con la pandemia por COVID-19 vigente.

 

Decide dejar este año de incertidumbre y viaja a Islas Maldivas

Encuentra las mejores playas

644 km de costa de arena blanca recorren este paraíso. Si eres amante del mar, este entorno paradisíaco no te dejará indiferente.
Las islas Maldivas pueden presumir de tener las mejores playas y calas del planeta.
Solamente un 1% de territorio está situado por encima del mar, lo que quiere decir que tienes el 99% restante para descubrir sus maravillosas playas.

Temperatura excelente todo el año

Si decides viajar a las Maldivas, te encontrarás con un clima cálido y húmedo durante todo el año, donde las temperaturas oscilan entre los 29 y 32ºC de media.
Sea cual sea la duración de tu estancia podrás disfrutar de unos maravillosos días de vacaciones en sus islas.

Deportes y actividades acuáticas

islas maldivasPodrás nadar entre tiburones o recorrer en barco arrecifes de coral. Bucear entre miles de peces, hacer surf o snorkel son algunas de la cantidad de actividades que podrás disfrutar en este maravilloso paisaje.
Si te gusta el deporte submarino para ti: una ruta de buceo por la isla de Guraidhoo que hará las delicias de todo amante del mundo marino.

Podrás disfrutar del buceo por los canales, thilas y arrecifes de la isla de Guraidhoo. Las actividades de esta ruta incluyen buceo, snorkel y pesca.
Tendrás la opción de contratar diferentes cursos de submarinismo:

  • Para los que decidan realizar su primera inmersión, tenemos el PADIScubaDiver.
  • Si lo que quieres es profundizas más en este deporte tienes la opción de contratar los cursos de PADI Open Water y PADIAdvances Open Water.

Así que si eres un apasionado de los deportes acuáticos, no dudes en viajar a las Maldivas.

 

Alojamiento y hoteles

Algunas de las islas que componen este país son tan pequeñas que albergan únicamente un hotel.
Sin embargo, debido a la afluencia de turismo, Maldivas cuenta con una gran cantidad de oferta de hospedaje. Vamos a presentarte algunas opciones de alojamiento para que puedas encontrar el hotel ideal para tus vacaciones.

Kuramathi Island Resort

Este hotel, situado en el atolón de Rashdoo, es conocido por sus jardines y playas de lujo. Cuenta con todos los lujos necesarios para que pases unas vacaciones de ensueño.
3 restaurantes con buffet internacional y 7 a la carta (indio, tailandés, mediterránea o barbacoa, entre otros), gimnasio, spa, piscinas de agua dulce o salón de belleza son algunos de sus servicios.

Cocoon Maldivas

La belleza natural de Maldivas con lo mejor del diseño italiano es una mezcla de estilo y naturaleza. Con camas que flotan en el aire, mesas rústicas de madera salvaje, Cocoon tiene 150 villas para huéspedes, 3 restaurantes y 2 bares diseñados exclusivamente por LAGO, el galardonado diseñador italiano. Es un lujo elegante con un precio asequible.

cocoon resort maldivas

¿Si al final no puedo viajar debido a la pandemia por covid-19?

Ofrecemos la póliza de seguros más completa que hay en la actualidad, para que puedas viajar a Maldivas en 2021 con la mayor tranquilidad posible. Este seguro incluye gastos médicos, entre los que se encuentran los posibles gastos de una cuarentena en destino derivada de un contagio durante el viaje-, accidente, equipaje, responsabilidad civil y asistencia en viaje. También se ofrece la posibilidad de anular con Libre Desistimiento (sin justificación, hasta 24 horas antes de la salida).

¿Quieres saber más sobre este seguro de viaje o sobre viajar a Maldivas en 2021? Contacta con nosotros y te informamos sobre todo lo que necesitas saber para viajar en tiempos de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.