fbpx

La mejor época para viajar a India

Con frecuencia nos decidimos por un destino para viajar, por motivos de tiempo disponible, de presupuesto y de clima (según la estación que se desarrolle en ese momento en la ruta elegida). Por eso, cuando se trata de viajar al país de Gandhi, nos tenemos que plantear la mejor época para viajar a India.

Como la mayor parte de los países asiáticos, el clima se divide en tres estaciones que son la cálida, la monzónica y la fría. Y para los occidentales que desean ir a este misterioso y colorista lugar que atrae a tantos viajeros y turistas de todo el mundo, la más estable es la llamada fría para ellos pero más amable para nosotros.

Esta época va de noviembre a febrero, ya que durante este periodo de tiempo la climatología se estabiliza bastante. Sin embargo, siendo de enormes proporciones, dependerá de cada región, por lo que la zona de las montañas siempre disfruta de temperaturas más frescas y sería la mejor opción para viajar en junio, ya que en el centro de la India los termómetros se disparan hasta los 45º.

A nadie se le escapa la atracción que ejerce Nepal y el Himalaya, al norte de India, donde la inspiración es buscada por muchos de quienes prefieren esta zona a la muy diferente del sur, donde Kerala es un típico destino por su geografía típicamente tropical.

Se trata, por lo tanto, de un lugar de contrastes, así que viajar a la India, en función de las estaciones del año, no sería el baremo a respetar de manera estricta. Lo que sí resulta significativo es recorrer el norte, el centro o el sur y ambas costas sin olvidar que al sur de este enorme país se encuentra la exótica Sri Lanka, una isla que separa el Mar Arábigo del Golfo de Bengala y se postula como un misterioso destino.

viajar a india

Por ser un vasto territorio al que los viajeros finalmente deciden ir por un periodo de tiempo concreto, sin recorrer el país del todo por obvias razones, los operadores turísticos ofrecen tours diferentes a lo largo de India. Los lugares más turísticos al norte y al sur, se componen de rutas por la India, donde la cultura y la geografía impactan por diferentes a los que conocemos en Occidente.

Y el entorno invita a alimentar tanto el espíritu como la mente, por lo que dicen que es una experiencia que cambia la vida a muchas personas, las mismas que son el reclamo para otras tantas que desean conocer la mejor época para viajar a India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *