Los mejores destinos para hacer safaris en África

safaris en áfrica león | Viajes Nakara

El basto continente africano ofrece un sinfín de atractivos turísticos que año tras año atraen a miles de turistas hasta su territorio.

La cultura, las etnias, las costumbres y el modo de vida africano atrapa a todo el mundo que lo visita, aunque uno de los mayores atractivos sigue siendo, sin dudarlo, el amplio abanico y la riqueza natural de sus tierras.

África cuenta con cientos de parques nacionales en los que disfrutar de la vida salvaje en todo su esplendor.

Muchos viajeros tienen claro que su objetivo fundamental a la hora de viajar a África, más allá de conocer un nuevo destino, con su cultura y costumbres… un safari en Africa.

Es ver de cerca a los denominados Big 5 en los safaris en África, término que se utiliza para agrupar a las cinco grandes especies de África: el elefante, el rinoceronte, el león, el búfalo y el leopardo.

Big 5,¿Quieres disfrutar de éstos y muchos más animales de la sabana y las selvas en los Safaris en África?

safari áfrica león | Viajes Nakara

Foto: Marc Veraart

Te contamos cuáles son los mejores destinos para disfrutar de los mejores safari en África.

SAFARI EN ÁFRICA POR KENIA

Kenia es el entorno perfecto para conocer el ciclo de la vida en su forma más pura a través de los safaris que nos adentrarán en la vida salvaje de los parques de Samburu, Masai Mara, Lago Nakuru, Aberdare y Amboseli.

Con tantas opciones al alcance de la mano, algunas personas no saben por donde iniciar, pero en Kenia es muy fácil la planificación y preparación para el safari, de manera que el turista pueda satisfacer las necesidades e intereses personales.

¡Quiero viajar a Kenia!

SAFARI EN ÁFRICA POR TANZANIA

Tanzania, Con más de 945.000 km2, se divide en dos partes geográficas: los parques del norte y los parques del sur.¿Cuál elegir?

Para un primer safari fotográfico, la mejor alternativa son los parques del norte, ya que ellos podremos ver a los Big 5 en sus distintas reservas.

Sin embargo, un safari en los parques del sur nos permitirá descubrir una Tanzania más auténtica donde encontrar a sus gentes y sus poblados, además de unos paisajes diferentes a los que encontramos en el norte.

¡El viaje a Tanzania es mi destino!

SAFARI EN ÁFRICA POR UGANDA

Pese a tener como vecinos a los gigantes del turismo Kenia y Tanzania, “la perla de África” esconde tesoros naturales como las cataratas Murchision, el Parque Queen Elizabeth o la encantadora zona oriental, con Jinja y las cataratas Sipi.

Sus 10 parques nacionales alojan variedades de chimpacés, orangutanes, mariposas, aves y otras especies que no podrá ver en otros lugares del mundo. No hay que olvidar las playas del lago Victoria: ¡pensarás que está en el Caribe!

Próximo destino: ¡el viaje a Uganda!

safari áfrica gorila | Viajes Nakara

Foto: The World Hopper

SAFARI EN ÁFRICA POR NAMIBIA

Namibia es libertad. Este joven país africano ha hecho de la conservación de la naturaleza la piedra angular de su proyecto de futuro y protege celosamente un 45% de su superficie.

El desierto del Namib y sus océanos de dunas rojas, el desfile de fauna salvaje en el Parque Nacional de Etosha y la riqueza étnica de sus habitantes son sólo algunos de sus principales atractivos.

Y hay que disfrutarlos antes de que el turismo de masas los descubra.

Quiero viajar a Namibia

SAFARI EN ÁFRICA POR BOTSUANA

Hay que tener en cuenta que Botsuana, un país sin litoral, encajado entre Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe, de superficie similar a la de Francia, sólo es habitado por dos millones de personas.

Por tanto la fauna salvaje, beneficiada por una escasa presencia humana y un desarrollo turístico sostenible, campa a sus anchas por sus desiertos, pantanales, sábanas y salinas.

Una feliz rareza que el viajero sagaz amante de la naturaleza en estado puro y los grandes espacios en libertad no debería dejar escapar. Sin duda, un destino muy a tener en cuenta para los amantes de la libertad, los destinos poco masificados y la naturaleza.

¡Viajar a Botsuana, allá vamos!

 

safari áfrica elefantes | Viajes Nakara

Foto: Pixabay