Mi viaje a Kenia

MI VIAJE A KENIA | VIAJES NAKARA

Llegada a Nairobi, el comienzo de mi viaje a Kenia 

Después de un largo vuelo, una parada técnica en la que nos asignaron a dos personas el mismo asiento (los viajes sin anécdotas, no son viajes), y una escala en Etiopía, por fin aterrizo en Nairobi, ¡puerta de entrada de esta aventura de mi viaje a Kenia! 

Normalmente se pasa por Nairobi de forma fugaz, los pasajeros o bien salen directamente del vuelo internacional a su primer Parque Nacional, o bien pasan una noche, pero sin explorar la ciudad.   

Pero, si tienes tiempo, ¡Nairobi puede ser también un lugar interesante que descubrir en tu viaje a Kenia! 

¿Tienes incluida una comida en el restaurante Carnivore? Si eres un amante de la carne, lo vas a disfrutar, sin duda. Es una especie de Rodicio, donde van pasando diferentes tipos de carnes, algunas de ellas exóticas como avestruz, cocodrilo… Lo que yo descubrí es que las albóndigas de avestruz son super sabrosas. 

Ruta a Amboseli 

Mi viaje a Kenia continuó hacia el Parque Nacional Amboseli. Los traslados de una zona a la otra en Kenia suelen ser algo largos, aunque siempre con paradas para poder ir al baño y de paso comprar algún snack o suvenir. Yo viajé siempre en un 4×4 muy bien equipado, tienen wifi, posibilidad de cargar el móvil, asientos individuales, techo abatible para los safaris, bidón de agua gratis… La verdad que no eché nada de menos. 

Al llegar, me alojé en el Kibo Safari Camp, un hotel en el que las habitaciones son tents con vistas impresionantes del monte Kilimanjaro. Llegar a la habitación, quedarme en silencio y empezar a escuchar los sonidos de la naturaleza… ¡no tiene precio! 

El primer safari en Amboseli me dejó sin palabras. La primera vez que ves a los animales te quedas totalmente fascinada. Es cierto que a medida que avanzaban los safaris ya no había tanto interés por los impalas, las gacelas, las cebras… Es increíble pero inevitable a la vez, ¡te vas acostumbrando a verlos y ya no les prestas tanta atención! 

En cada parque hay un tipo de animal que destaca por encima de los demás, en este caso, el protagonista es el elefante. Aunque los vimos también en otros parques, en este los verás seguro. 

Ruta a Lago Naivasha vía Valle del Rift 

Después de Amboseli, toca seguir la aventura, esta vez hacia el Lago Naivasha. Con el cambio de paisaje progresivo que nos vamos encontrando en ruta, atravesamos el Valle del Rift.  

El Gran Valle del Rift es una fractura geológica enorme cuya extensión total es de 4.830 km. Comenzó a formarse hace unos 30 millones de años y sigue creciendo en la actualidad, expansión que con el tiempo se convertirá en subcontinente distinto que se separará más aún de África, formando un nuevo mar. 

Por la gran importancia de los fósiles de homínidos que se han recuperado de este valle para el conocimiento de la evolución humana, ha recibido el apelativo de cuna de la humanidad. 

La vista del Gran Valle desde el mirador en la parte más alta, es una experiencia increíble. ​ 

Llegamos justo a tiempo a Naivasha para presenciar un atardecer precioso sobre el lago, un espectáculo de colores que se reflejaban en las tranquilas aguas, llenas de vida en su interior. 

El día siguiente al amanecer, disfrutamos de un paseo en lancha por el Lago Naivasha. Pudimos ver varios grupos de hipopótamos, diferentes aves acuáticas y conocer de cerca la vida diaria de los pescadores de la zona.  

Visitamos Crescent Island, mundialmente famosa por ser el set de rodaje de Memorias de África. Introdujeron a los animales para la película y después los dejaron allí, por lo que las especies que quedan son parientes de los de la peli. 

Durante un par de noches nos alojamos en el hotel Sopa Lodge Naivasha. Las habitaciones son algo antiguas, aunque bastante grandes, pero sin duda la atracción principal del hotel es que ¡hay animales salvajes caminando desde el atardecer entre los pasillos de las habitaciones! Desde el salón de cena hasta mi habitación pude ver cruzarse a una jirafa, hipopótamos a lo lejos (ellos sí están vallados) ¡y tuve un par de cebras en el jardín de mi habitación! No podía evitar asomarme a cada rato a ver con qué animal me encontraba esa vez. 

Safari en el Lago Nakuru 

Mi siguiente destino en mi viaje a Kenia fue el Parque Nacional del Lago Nakuru. En cuanto a la fauna, este Parque es famoso por sus flamencos y rinocerontes.  

Es curioso, ya que el paisaje natural es impresionante con el lago en la zona baja, lo que contrasta con la ciudad que se queda a las puertas del Parque, que pudimos ver en la parte más alta.  

Aquí fue donde vimos por primera vez leones, es algo que no se olvida jamás. El silencio que se hace en el coche cuando se avista a un animal que está cerca, es algo que te deja sin respiración.  

Por desgracia las inundaciones recientes hicieron que no pudiéramos acceder a la zona donde estaban los flamencos y rinocerontes, pero no pasa nada, para eso ¡habrá que volver a África!   

Safari en Masai Mara 

Finalmente, después de un largo camino por carretera, llegamos a la reserva nacional Masai Mara, uno de los destinos de safari más icónicos del mundo, famoso por sus felinos, especialmente. 

El parque es una extensión del Serengeti, por lo que es la única zona de Kenia donde tenemos que tener en cuenta la gran migración, si podemos viajar en esas fechas. Ya que el resto de parques tienen una fauna estable durante todo el año.  

Nos acercamos hacia el río Mara, que bajaba rabioso después de las lluvias torrenciales de las últimas semanas y allí pudimos ver, escoltados por varios guardias, cocodrilos enormes e hipopótamos. Más tarde hicimos un picnic bajo una acacia para disfrutar de una comida en medio de la sabana africana ¡otra experiencia única! 

Nos alojamos en el hotel Maisha Mara Camp, sin duda uno de los que más me gustó. También son habitaciones tipo tents en las que puedes disfrutar del entorno natural, pero con todas las comodidades. Una de las noches tuve la suerte de disfrutar de las fuertes lluvias desde mi cómoda y enorme cama con dosel mientras a la vez escuchaba los sonidos de los animales. ¡No he hecho más que llevarme experiencias únicas en este viaje a Kenia! 

Algunas recomendaciones para viajar a Kenia  

  • Se puede llevar euros, pero no los cogen en cualquier sitio, lo más fácil es llevar dólares y/o pagar con tarjeta.  
  • La temperatura es bastante estable a lo largo de todo el año. Es aconsejable llevarse algo de abrigo para las noches y las mañanas.  
  • El Wifi en los coches funciona bastante muy bien. De todas formas, yo me compré la Holasim y tuve cobertura EN TODAS PARTES. Fue una sorpresa porque pensé que no sería así, pero hasta en el lugar más recóndito tuve datos de la sim virtual. Yo creo que merece la pena y así no estás pendiente del wifi 
  • Los enchufes son especiales, tipo G, por lo que se necesita adaptador. En todo caso siempre cargaba el móvil en el coche, y fue suficiente. 
  • Recomiendo visitar el centro de vacunación internacional de tu zona y siguiendo la recomendación médica, tomar el Malarone o Malaway. Además, ir aplicándote repelente fuerte.  

Mi viaje a Kenia fue una mezcla perfecta de aventura, descubrimiento y relax. Desde la vibrante vida urbana de Nairobi hasta las vastas planicies del Masai Mara, cada momento estuvo lleno de magia y nuevas experiencias.  

Desde que llegas, Kenia se abre a ti y te muestra su belleza, que solo puedes coger con cuidado y respeto, y atesorar como el regalo de la naturaleza que es.  

¿Qué si recomiendo el viaje a Kenia? Solo te digo que ya estoy ahorrando para volver por la zona, así que imagínate…  

VIAJES A KENIA 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.