Qué ver en Rumania: Explorando el Castillo del conde Drácula

Qué ver en Rumania: Explorando el Castillo del conde Drácula | Viajes Nakara

Hoy queremos hablar sobre qué ver en Rumania, para muchos, la gran desconocida de Europa. Sin embargo, es una muy grata sorpresa para todos sus visitantes. 

Rumania ofrece una gran diversidad cultural, una amplia historia y una gran diversidad de monumentos. En ella han vivido los dacios, romanos, tártaros, otomanos, húngaros, sajones, austríacos… lo que hace que el país tenga una gran mezcla de cultura y estilos. 

Por otro lado, Rumania es un país que conserva la mayoría de sus tradiciones y todo esto hace que el país tenga una gran historia – e infinitas historias misteriosas que contar- y muchos monumentos de todos los estilos, principalmente medievales.

Tras las huellas del Castillo del Conde Drácula en Transilvania

Qué ver en Rumanía: Tras las huellas del Conde Drácula en Transilvania

Dentro de Rumania, nos centramos en la región de Transilvania, famosa por sus hermosos paisajes, su rica historia y sus fascinantes leyendas. Entre todas ellas, quizás la más conocida sea la del famoso Conde Drácula.

El Conde Drácula es un personaje de la literatura que ha sido inmortalizado en la cultura popular, aunque muchos lo asocian con vampiros y seres sobrenaturales, la figura del Conde Drácula está inspirada en una persona real. 

Se dice que el escritor irlandés Bram Stoker se inspiró en la figura histórica de Vlad Tepes, también conocido como Vlad el Empalador, para crear al famoso vampiro que ha fascinado a generaciones enteras. 

Vlad Tepes fue un noble rumano que vivió en el siglo XV y que, según la leyenda, tenía una forma brutal de castigar a sus enemigos. 

Hoy en día, Transilvania atrae a viajeros y viajeras de todo el mundo, ansiosos por sumergirse en la cultura y la historia de la región. Y la figura del Conde Drácula es sin duda uno de los mayores atractivos turísticos de la zona. 

El Castillo de Bran: ¿La morada del vampiro?

qué ver en Rumanía: El Castillo de Bran | Viajes Nakara

Desde el Castillo de Bran, que se dice que inspiró a Bram Stoker en su creación del castillo del Conde, hasta las pequeñas aldeas rumanas donde todavía se pueden encontrar vestigios de la vida de Vlad Tepes, Transilvania es un lugar mágico lleno de misterio y leyenda.

La novela de Bram Stoker y su larga saga de películas han dejado como legado la figura del vampiro culto y seductor que habita en un lóbrego castillo de torres puntiagudas en lo alto de una colina, donde se escucha el aullido de los lobos, pero también nos ha dejado el deseo de viajar a esta región rumana, una de las más bellas y agrestes de Europa.

Qué ver en Rumanía: Siguiendo el rastro de Vlad Tepes

Qué ver en Rumanía: Siguiendo el rastro de Vlad Tepes | Viajes Nakara

Desde la preciosa capital rumana, Bucarest, puerta de entrada a este fascinante país, repleta de tradición e historia, pasando por los Cárpatos para descubrir Sinaia, el mítico castillo del conde Drácula y Sighisoara, la ciudad medieval mejor conservada y su villa natal.

Visitando el monasterio de Snagov, donde cuenta la leyenda que se encuentra la tumba del Conde, siguiendo por Brasov que conoció la cara más atroz de Vlad Tepes, siendo víctima de su furia y crueldad sin límite, también el Castillo de Bran que según la tradición popular, fue en esta fortaleza medieval donde habitó el Príncipe de las Tinieblas… 

Estas son algunas de las ubicaciones que te encontrarás a lo largo de la ruta por Transilvania. 

Ruta vampírica por Transilvania con Viajes Nakara

Ruta vampírica por Transilvania con Viajes Nakara

Desde Viajes Nakara te asesoraremos para organizar una ruta vampírica por Transilvania, diseñada sólo para valientes 😉

 

Viaje a Rumanía, explorando el Castillo del Conde Drácula | Viajes Nakara

VIAJE A RUMANÍA:

EXPLORANDO EL CASTILLO DEL CONDE DRÁCULA

Desde 775 €

Salidas diarias hasta diciembre 2024.

8 días / 7 noches

¡Lo quiero!

 

Te aconsejamos que hagas esta ruta en coche de alquiler, pero si la idea de conducir por Rumanía no te convence, también puedes consultarnos y reservar un tour para conocer algunos de estos enclaves de Rumanía. Nos tendrás a tu disposición por lo que pueda pasar (incluyendo mordeduras de vampiros). 

¿Estás lista/listo para vivir, revivir esta historia e ir tras las huellas del temible Vlad Tepes? 

Venga, prepara las maletas y no te olvides del crucifijo y la cabeza de ajos. ¡Buen viaje! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.