Te contamos 5 ventajas de viajar en invierno

Cada día son más las personas que deciden viajar “a destiempo”, fuera de los clásicos meses de julio, agosto y septiembre, por decisión propia o por obligación. No obstante, realizar un viaje con encanto en invierno tiene muchas ventajas que, quizá, no te hayas planteado.

En Viajes Nakara te proponemos darle la vuelta a la tortilla y aprovechar el otoño y el invierno para realizar ese viaje que tanto habías soñado a tierras lejanas como esa escapada tan necesaria para cargar pilas. ¡Toma nota!

 

  1. Ahorro

ventajas de viajar en invierno

No hay duda que viajar fuera de la temporada alta es un acierto para nuestro bolsillo. Si no tenemos en cuenta los puentes y los festivos de Navidad, los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero son perfectos para que nuestro presupuesto rinda más de lo esperado, ya que es temporada baja en muchos destinos del mundo.

 

  1. Menos masificación

ventajas de viajar en invierno

 

Si lo tuyo es viajar sin aglomeraciones, sin hacer cola y sin agobios, necesitas organizar tu viaje en invierno. Al no coincidir con las vacaciones escolares y laborales de mucha gente, los museos, atracciones turísticas y edificios emblemáticos de la mayoría de destinos están “a medio gas”, lo que permite visitar con mayor tranquilidad los espacios y sacar fotografías espectaculares sin desconocidos alrededor.

 

  1. Capacidad de improvisación mayor

ventajas de viajar en invierno

No es necesario reservar con semanas o días de antelación hoteles, transportes, etc. porque la afluencia de turistas es menor, y este detalle te permitirá viajar de manera más libre e improvisada. Si te gusta poder adaptar el viaje conforme lo vas viviendo, viajar en invierno es toda una ventaja.

 

  1. La magia de la Navidad

ventajas de viajar en invierno

Desde el mes de noviembre comenzamos a ver en ciudades de todo el mundo cómo la magia de la Navidad, los mercados navideños, las casetas de madera en la calle, la decoración, las luces… inundan cada esquina. Si eres un amante de esta época del año y quieres vivir una experiencia inolvidable (Navidad en Nueva York, visitar Laponia y el hogar de Papa Noël…) ¡este es tu momento!

 

  1. Deportes, paisajes y ¡fenómenos únicos!

ventajas de viajar en invierno

No cabe duda que el invierno esconde auténticas joyas que sólo pueden disfrutarse en esta época del año: esquiar en Los Alpes, realizar deportes de invierno, ver las auroras boreales en el norte de Europa… el otoño y el invierno nos ofrecen una variedad de opciones a la hora de viajar y conocer nuevos destinos. ¿Te los vas a perder? ¡Cualquier época del año es perfecta para viajar!