fbpx

Viaja en febrero ¡y descubre los mejores carnavales del mundo!

Las ventajas de viajar en invierno son innumerables, aunque si tenemos que elegir un mes de color, alegría y fiesta, ese es, sin duda, febrero. Dejamos atrás las fiestas, los momentos familiares y las comilonas para dar paso a los bailes, la música, el color y la alegría.

En Viajes Nakara te ofrecemos una lista con los mejores carnavales del mundo, una fiesta que puede completar a la perfección tu viaje de invierno. ¡Arriba el Carnaval!

Viajar al Carnaval de Río de Janeiro

viajar a rio de janeiro carnaval

¿Cuándo es el Carnaval de Río de Janeiro en 2020?

El Carnaval de Río de Janeiro se celebra de forma oficial del 22 al 25 de febrero de 2020.

¿Cómo se celebra el Carnaval de Río de Janeiro?

Sin lugar a dudas el evento más famoso del año es el Carnaval de Río de Janeiro, uno de los espectáculos más grandes de América y una de las mayores manifestaciones de la cultura carioca, que llena de música y color las calles de la ciudad durante una semana y que tiene su punto culminante en el espectacular desfile de la Escuelas de Samba que se lleva a cabo en el Sambódromo.

Viaje Nakara sugerido: Colores de Brasil 

 

Viajar al Carnaval Mardi Gras – Nueva Orleans, Luisiana, EE.

viajar a nueva orleans luisiana carnaval

¿Cuándo es el Mardi Gras de 2020?

En 2020 el Mardi Gras será el 25 de febrero, aunque durante todo febrero se sucederán las actividades y desfiles.

¿Cómo se celebra el Carnaval de Río de Janeiro?

El momento álgido del Carnaval de Nueva Orleans tiene lugar el martes gordo. Las celebraciones se inician desde muy temprano en el distrito de Uptown, el desfile de Zulu pasa primero seguido por el desfile de Rex; ambos terminan en la calle Canal. Mardi Gras finaliza formalmente cuando se reúnen los reyes de Rex y sus “súbditos”, el rey y la reina del carnaval y el rey y la reina de la peña de Mistick Krewe of Comus (la peña de Mardi Gras más antigua). A la media noche un escuadrón de policías, montados a caballo, empieza a despejar la calle Bourbon, dicho evento significa que ha finalizado el Mardi Gras… hasta el año siguiente.

Viaje Nakara sugerido: Viaje a EE.UU. – Ruta de la música

Viajar al Carnaval de Venecia (Italia)

viajar a venecia carnaval

¿Cuándo es el Carnaval de Venecia en 2020?

Este año transcurre del 15 al 22 de febrero a lo largo de toda la ciudad italiana.

¿Cómo se celebra el Carnaval de Venecia?

Este Carnaval es algo distinto, ya que los venecianos se disfrazan y salen a la calle a pasear y a tomarse fotos, ya sea en desfiles organizados o improvisados. Hoy en día, miles de visitantes acuden a Venecia en estas fechas para admirar los espectaculares disfraces de quienes invierten miles de euros para lucir como una estrella durante algunos días del año. El Gran Canal de Venecia también es un escenario muy importante donde mirar las góndolas o pasar comiendo una frittella, dulce típico.

Viaje Nakara sugerido: Viaje a la Italia clásica, 8 días / 7 noches

Viajar al carnaval de Colonia (Alemania)

¿Cuándo es el Carnaval de Colonia en 2020?

Este año transcurre del 20 al 26 de febrero a lo largo de toda la ciudad alemana.

¿Cómo se celebra el Carnaval de Venecia?

Colonia es el rey indiscutible de los carnavales de Alemania, y lo más destacado de la temporada de carnaval son los seis días anteriores al inicio de la Cuaresma conocidos como los «Días locos», donde la fiebre del carnaval se apodera de toda la ciudad, y durante seis días Colonia está llena de fiestas, desfiles y bailes.

Durante los «días locos» millones de alemanes  inundan las calles de Colonia con los disfraces más extravagantes, mientras que la cerveza fluye por todos lados. Se celebran fiestas en todas partes de Colonia, en las calles, plazas públicas, restaurantes y pubs que permanecen abiertos durante toda la duración del Carnaval de Colonia.

Viaje Nakara sugerido: Viaje a Alemania: el encanto del norte