Viajar a India en el Festival Holi en 2019

 

viajar festival holi india

El mes que viene tendrá lugar el Festival Holi, que año tras año inunda de color las calles de la India para celebrar la victoria del bien sobre el mal.

VER ITINERARIO DE VIAJE A INDIA EN HOLI 2019

¿Cuándo se celebra el festival Holi de 2019?

Este año el Holi Festival tendrá lugar el 21 de marzo, aunque los días previos y posteriores se puede disfrutar de un ambiente excepcional y cientos de actividades en diferentes ciudades de la India.

Si tienes pensado viajar a India para el festival Holi te recomendamos que metas en la maleta ropa vieja que no quieras traer de vuelta, ya que después de la celebración de color casi con toda probabilidad termine en el cubo de la basura.

No obstante, ¡no te apenes! En India podrás comprar todo tipo de tejidos, ropa y complementos, tradicionales o modernos, en los mercados, tiendas y centros comerciales que inundan sus ciudades.

 

¿En qué ciudades de la India se celebra el festival Holi?

La fiesta más colorida del mundo tiene un carácter familiar, y normalmente se celebra entre familia y amigos. No obstante, si viajas a la India en esta época, encontrarás que, durante estos días, las barreras sociales se derrumban y locales, turistas, ricos, pobres, niños y mayores disfrutan de la fiesta conjuntamente. De este modo, el festival Holi se celebra en varias ciudades de la India

viajar festival holi india

 

 

¿Qué se hace en el festival Holi?

Seguro que lo primero que te viene a la mente cuando piensas en el Festival Holi es una nube de polvoso de colores, y es que, ¡esa es la principal actividad durante el festival! Si vas a viajar a India en el Festival Holi, te recomendamos que adquieras polvos Gulal o de origen natural que eviten posibles intoxicaciones (con la popularidad de la fiesta se ha incrementado el uso de colores sintéticos que pueden ser tóxicos).

Los bailes y danzas no paran durante el día, así que te animamos a aprovechar tu visita al festival Holi para descubrir la gastronomía india, sus platos típicos y sus especias, conocidas mundialmente.

Cultura, tradición y gastronomía se unen en el Festival, ¿te lo vas a perder?

 

Viajar a India en 2019

No te preocupes si no puedes viajar a India para celebrar el Festival Holi: en Viajes Nakara contamos con un amplio abanico de itinerarios de viaje a India para todos los gustos y épocas del año, ideales para viajar en solitario, en grupo o con tu pareja en la luna de miel. ¡Infórmate!

 

VER ITINERARIOS DE VIAJES CON ENCANTO A INDIA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *