Menu

Viajar a India en verano

CATEGORÍA / India, Viajes con encanto AUTOR / iris FECHA / 26/06/2019

viajar a india en verano

Sin duda, India es uno de los viajes con encanto más demandados en verano, cuando podemos aprovechar a reunir 15 o 21 días seguidos y nos decantamos por destinos lejanos, extensos y con multitud de lugares de interés turístico.

Si bien la variedad de destinos en verano es infinita, ya sabéis que en Viajes Nakara tenemos especial debilidad por India y toda la oferta cultural, gastronómica y turística que ofrece. No obstante, nos encontramos con muchas personas que dudan de la idoneidad de viajar a India en verano, ¿por qué? No lo sabemos, pero en Viajes Nakara te veamos a dar unas cuantas buenas razones para viajar a India en verano:

Tiempo para viajar

En verano solemos contar con dos o tres semanas de vacaciones que resultan perfectas para destinos lejanos y que requieren de tiempo para visitarlos. No podemos hacer “una escapada” a India, pero sí a las capitales europeas, Marruecos, etc. así que… ¿por qué no aprovecharlo?

Fiestas y celebraciones

India en verano está de celebración y es más que probable que te encuentres inmerso en algún festival a lo largo de tu viaje de verano a la India. Festivales como Gangaur en Jaipur o la peregrinación Kanwar Yatra a orillas del Ganges en Haridwar tienen lugar en julio, mientras que en agosto te encontrarás con Raksha Bandan, el cumpleaños del dios Krishna o el día de la Independencia (15 de agosto), entre otras fiestas.

Unirse a un grupo organizado

Si te gusta viajar en solitario pero te apetece conocer India en grupo, el verano es la época ideal para unirte a uno de nuestros viajes organizados y descubrir el país de manera segura, divertida y entretenida.

Si bien en invierno es complicado hacer cuadrar las fechas, perfiles de viajeros, etc. en verano el abanico se amplia considerablemente y siempre se organizan viajes en grupo a diferentes destinos del globo. ¡No dudes en contactar con nosotras para más información!

Clima

India no solo es solo un país enorme, sino que además tiene climas bastante diferentes según la zona y la temporada. No obstante, tenemos que tener una cosa clara: en julio suele llegar el monzón, lo que convierte a agosto en un mes pasado por agua en India.

No obstante, este hecho no debe desanimarte, ya que por lo general sólo llueve intensamente durante unas pocas horas, por lo que podrás realizar tu viaje sin mayor problema. El norte de la India es una zona recomendable durante esta época ya que llueve menos que en otras zonas, como el centro o sur de India. En el sur, por otro lado, ya ha pasado el monzón en agosto y la vegetación está en todo su esplendor (como en Tamil o Kerala)

Posibilidad de repetir destino

India es un país enorme, tanto que se considera incluso un subcontinente. Es por este motivo que aconsejamos escoger una zona del país (norte o sur) para exprimirla al máximo y dejar otras para futuros viajes. India es un país que engancha por su cultura, tradición, gente y modo de vida, ¡repetir será un lujo!. Te recordará a tu primer viaje a la India pero te seguirá sorprendiendo.

Si tienes cualquier duda sobre viajes, destinos o itinerarios no dudes en ponerte en contacto con Viajes Nakara a través de nuestro correo electrónico o en los teléfonos 943503567 (Donostia – San Sebastián) o 688888438 (Madrid). ¡Tambiésn estamos en Facebook e Instagram!
logo_nakara_trans-01-01
OFICINAS

Viajes Nakara Camino Portuetxe 53A-Oficina 103

20018 Donostia - San Sebastián

info@viajesnakara.com

TEL: 943503567

Oficina Central Viajes Nakara en San Sebastián

Viajes Nakara (Coworking La Guarida Creativa)

Travesía de San Isidro, Local 1 28921 Alcorcón (Madrid)

info@viajesnakara.com

TEL: 688888438

Delegación Madrid Viajes Nakara
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN