fbpx

Viajar por España: Cantabria

Aunque el buen tiempo no siempre esté asegurado, el Norte de España ofrece una infinidad de lugares maravillosos por descubrir, como es Cantabria. Como bien dice su eslogan turístico: «Cantabria es infinita». Y es que esta comunidad autónoma ofrece miles de planes culturales y de ocio, además de una gran diversidad paisajística.

Ruta por la Costa de Cantabria

viajar por españa cantabria

Cantabria cuenta con más de 220km de costa, en la que podemos encontrar más de 90 playas para todos los públicos. Estas son algunas de las mejores playas de Cantabria:

  • El sardinero, Santander
  • Playa de Oyambre, situada en el Parque Natural que lleva su nombre
  • Playa de Berria, Santoña
  • Playa de Somo
  • Playa de Arnadal o de los Franceses, Isla de Arnuedo

Por otro lado, podemos encontrar pueblos con encanto a lo largo de la Costa de Cantabria como Comillas, San Vicente de la Barquera, Santoña, o Castro Urdiales, y su Iglesia de Santa María de la Asunción, que no te dejarán indiferente.

Ruta por el interior de Cantabria

viajar por españa cantabria

Al hablar sobre Cantabria, lo primero que se nos viene a la cabeza son los famosos Picos de Europa, un macizo montañoso de 2.648m de altura, situado en la Cordillera Cantábrica. Si el senderismo no es vuestro punto fuerte, siempre podéis subir en el teleférico de Fuente Dé, desde donde se pueden apreciar igualmente las magníficas vistas de los Picos. Tras la visita, tenéis que hacer parada obligatoria en en pueblo de Potes para comer un cocido lebaniego, característico de la zona, además de dar una vuelta por la zona.

Oferta Cultural de Cantabria

viajar por españa cantabria

Si por algo se distingue Cantabria, es por su infinita oferta cultural. Estos son algunos de los lugares imprescindibles que debéis visitar: el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Museo de Altamira, la Colegiata de Santillana del Mar y el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, ¡entre muchos otros!.

Oferta Gastronómica

El mar Cantábrico con sus finos pescados y delicados mariscos. Los ríos rápidos y caudalosos que en sus cuencas altas y medias cobijan al rey de la pesca fluvial, el salmón, y la delicada trucha terciada. Los pastos cántabros, siempre verdes, alimentan a una ganadería bovina de exquisito sabor y pequeños rebaños ovinos y caprinos. Las pequeñas huertas familiares y las plantaciones de frutales ofrecen una amplia gama de productos, que cocinados al modo tradicional de los cántabros, obtienen como resultado una de las gastronomías más ricas y de mayor personalidad del país.

Gastronomía de Cantabria

  • Las anchoas en salazón son uno de los productos cántabros más conocidos.
  • El cocido montañés, el plato más representativo de la gastronomía cántabra.
  • Una cazuela con almejas a la marinera.
  • Las rabas son el aperitivo más consumido por los cántabros.
  • Quesada pasiega .
  • Pantortillas de Reinosa

 

 

En Viajes Nakara organizamos tu viaje con encanto por Cantabria, para que disfrutes de su cultura, ocio, gastronomía y diversidad de paisajes. A continuación te mostramos nuestras ofertas:
-Minicircuito por Cantabria: Cantabria infinita
-Viaje en tren: el Transcantábrico, gran lujo
-Apartamento en Cantabria
-Escapada a Cantabria: Experiencia romántica
-Escapada a Cantabria: Cabárceno + piscinas termales

Si quieres saber más sobre Cantabria, aquí os dejamos su página web de turismo oficial donde podrás encontrar toda la información sobre su cultura, gastronomía, ferias, mercados, y todo lo que no te puedes perder:TURISMO DE CANTABRIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *