Viajar por España: Castilla La Mancha y Castilla León

Si vas a viajar por España este otoño, Castilla La Mancha y Castilla León son una buena opción. No puedes dejar escapar una visita a la zona del interior de España, donde podrás disfrutar de infinidad de ciudades históricas, algunas declaradas Patrimonio de la Humanidad. Ambas Castillas tienen su encanto, de ahí que no se puedan comparar, bien merecen una visita. Os detallamos una breve descripción de las visitas imprescindibles:

Viajar por Castilla y León

La región más extensa de España brinda en su mapa uno de los mejores legados arquitectónicos de todo el país. Aquí te esperan cientos de castillos, iglesias y palacios, además de 12 catedrales, todo ello en una comunidad autónoma que incluye ocho sitios catalogados como Patrimonio Mundial por la Unesco.

Salamanca
De gran importancia histórica por su legendaria universidad, una de las más antiguas de Europa, Salamanca se presenta con una belleza extraordinaria y una gran herencia cultural. Visita imprescindible es su Plaza Mayor, las Catedrales, la Casa de las Conchas y las torres de la Clerería.

Actividades que no te puedes perder durante tu visita

Segovia
Resulta impresionante con su colosal acueducto romano que domina la ciudad, su extraordinario Alcázar y su importante Catedral gótica.
Si dispones de tiempo vale la pena visitar Pedraza, preciosa villa medieval declarada conjunto monumental.

Actividades que no te puedes perder durante tu visita

Ávila
Una bellísima y encantadora ciudad enteramente encerrada por murallas medievales en impresionante estado de conservación.

Actividades que no te puedes perder durante tu visita

Burgos
Una ciudad monumental que bien merece una visita. Su famosa Catedral se considera uno de los más importantes monumentos del gótico español.

Actividades que no te puedes perder durante tu visita

León
La que fuera la capital del Reino de León, encierra la auténtica belleza del medievo. Destacan entre sus monumentos una bellísima Catedral gótica, la Basílica de San Isidoro con importantes frescos románicos y un Panteón Real donde descansan numerosos reyes, y la Iglesia de San Marcos que posee la más grande de las fachadas platerescas de España. En su provincia, en el sobrecogedor paisaje del Bierzo, se puede visitar una maravilla natural, Las Médulas, aquellas importantes de minas de oro en tiempos romanos, de donde se sacaron hasta 900.000 kilos de oro, hoy presentan surcos, galerías y picachos rojizos en contraste con verdes valles. Un paisaje grandioso digno de contemplar.

Actividades que no te puedes perder durante tu visita

Zamora
Es una ciudad medieval excepcionalmente bien conservada. Su magnífica Catedral y numerosas iglesias románicas de gran importancia histórico-artística sorprenden al visitante. Cerca de Zamora se encuentra una Iglesia visigótica del siglo VIII, San Pedro de la Nave. Otro de sus atractivos son los bellísimos paisajes del Lago de Sanabria, el mayor lago de España y el único de origen glaciar.

Actividades que no te puedes perder durante tu visita

Valladolid
Posee una provincia preñada de castillos y fortalezas. Su capital, dispone de un importante patrimonio histórico-artístico y uno de los museos de escultura más importantes de España. Valladolid es especialmente célebre por sus procesiones de Semana Santa.

Actividades que no te puedes perder durante tu visita

Soria
Asentada en la margen derecha del río Duero, y dominada por altos cerros, atesora importantes joyas del románico en arquitectura religiosa. En sus cercanías se encuentra la misteriosa Laguna Negra del Urbión, rodeada de una impresionante muralla de rocas y bellos bosques de pinares. Se cuenta que sus aguas oscuras y profundas están comunicadas con algún brazo subterráneo de mar, de ahí su caprichoso oleaje.

Actividades que no te puedes perder durante tu visita

Palencia
Aquella cuya provincia contiene la más importante concentración de arte románico del mundo, y la que tuviera la primera Universidad de España en el s. XII, se presenta encantadora con su fisonomía medieval. Monumentalmente destacan su Catedral y su importante museo arqueológico.

Actividades que no te puedes perder durante tu visita

Viajar por Castilla La Mancha

Tierra famosa por su artesanía, por los monumentos únicos de sus ciudades y por ser el escenario de las aventuras del famoso personaje literario Don Quijote de la Mancha.

En un viaje a esta zona del interior de España no puedes dejar escapar una visita a Ciudades Patrimonio de la Humanidad como Cuenca y sus famosas Casas Colgadas o Toledo con su Catedral y su Alcázar. Si eres amante de la cultura y la historia, también te gustarán sus cuatro Parques Arqueológicos, algunas de las muestras rupestres más antiguas de España y citas como su Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

A la hora de descubrir su naturaleza, ten en cuenta que Castilla La Mancha es uno de los territorios de Europa con mayor número de Reservas Naturales, Parques Naturales y Parques Nacionales como el de las Tablas de Daimiel y el de Cabañeros. Te encantarán.

Albacete
Los pueblos más bonitos de Albacete que conseguirán enamorarte son Alcalá del Júcar, Alcaraz, Yeste, Ayna, Chinchilla de Montearagón, Almansa, y Jorquera entre otros.

Ciudad Real
Es un territorio que destaca por sus castillos y por bellos conjuntos monumentales como los de Villanueva de los Infantes o Almagro. Esta localidad es especialmente conocida por su Corral de Comedias del siglo XVII, donde se organiza cada año el Festival Internacional de Teatro Clásico. Los molinos de viento son otro de los emblemas de Ciudad Real, ya que la provincia es escenario de las aventuras del famoso caballero Don Quijote de La Mancha en la novela de Miguel de Cervantes.

Qué visitar:

  • Ruidera
  • Santa Cruz de Mudela
  • Ciudad Real
  • Valdepeñas
  • Villanueva de los Infantes
  • Viso del Marqués
  • Alcázar de San Juan
  • Almagro Reserva una visita aqui

Cuenca
La provincia ofrece un paisaje lleno de contrastes. Desde la característica llanura manchega a la serranía de la zona más montañosa de Castilla – La Mancha. Se puede apreciar claramente visitando las comarcas de la Alcarria Conquense, la Mancha, la Manchuela y la Serranía. Además, posee un parque natural. En Cuenca se encuentran algunas de las muestras rupestres más antiguas de España. Éstas pertenecen al Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Actividades que no te puedes perder durante tu visita

Guadalajara
Para conocer el entorno natural de esta zona es recomendable visitar sus famosos Pueblos de la Arquitectura Negra. Además, el visitante puede encontrar diversos entornos naturales protegidos como el Parque Natural de Hayedo de Tejeda Negra.

A nivel cultural, son imprescindibles los conjuntos histórico – artísticos de varias de sus localidades como Atienza, Brihuega, Hita, Molina de Aragón, Palazuelos, Pastrana y Sigüenza. También es interesante el hecho de que Guadalajara es la tierra protagonista del libro “Viaje a La Alcarria” del Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela. En la gastronomía de la zona, las carnes poseen un papel muy importante, por lo que el visitante no puede dejar de probar el asado de cordero o de cabrito.

Actividades que no te puedes perder durante tu visita

Toledo
Capital de la región, declarada su Ciudad Histórica Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la provincia abundan los lugares monumentales. Además de la capital, ejemplo a lo largo de la historia de la convivencia de tres culturas (judía, cristiana y musulmana), destacan Talavera de la Reina (la ciudad más poblada de Toledo) y Carranque. En esta última se encuentra el Parque Arqueológico de Carranque.

En Toledo tienen fama la elaboración de cerámica (las de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, según la UNESCO); y, sobre todo, las fiestas de carácter religioso del Corpus Christi y la Semana Santa (en la ciudad de Toledo), declaradas de Interés Turístico Internacional. En la gastronomía, destacan los guisos y la carne de caza.

Actividades que no te puedes perder durante tu visita

 

En Viajes Nakara organizamos tu viaje con encanto para viajar por España: Castilla La Mancha y Castilla León, donde podrás encontrar ofertas y paquetes para que disfrutes de su cultura, gastronomía y diversidad de paisajes. A continuación te mostramos nuestras ofertas:

MINICIRCUITO CASTILLA Y LEÓN: Ruta de Isabel la Católica
MINICIRCUITO CASTILLA LA MANCHA: En un lugar de la Mancha
ESCAPADA A SALAMANCA: Sólo para 2
ESCAPADA A TOLEDO: Experiencia tirolina

Si quieres viajar por España: Castilla La Mancha y Castilla León, y conocer más sobre la cultura, patrimonio y oferta turística te recomendamos visitar la web de Turismo https://www.turismocastillayleon.com/  y http://www.turismocastillalamancha.es/ en la que encontrarás información útil y práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *