fbpx

Viajar por España: Cataluña

Sabemos que para muchos las vacaciones de verano son sinónimo de sol y playa. Por eso qué mejor plan que viajar por España: Cataluña y descubrir las increíbles playas de la Costa Catalana, su maravillosa gastronomía y su cultura.

Viajar por Cataluña, Barcelona

viajar por españa cataluña

Si estás pensando en visitar Cataluña, hay una primera cosa que debes hacer sin lugar a dudas: Visitar Barcelona. La ciudad condal es uno de los principales destinos turísticos de España, y no es para menos. La Basílica de la Sagrada Familia, el Parque Güell, La Pedrera-Casa Milà, La Rambla, la Casa Batlló, el Barrio Gótico, Montjuic o la famosa playa de la Barceloneta, hacen que sea una de las ciudades más visitadas de España.

Viajar por Cataluña, Tarragona

viajar por españa cataluña

Si hay algo por lo que se caracteriza esta provincia, es por su historia y sus playas a partes iguales. La Costa de Tarragona forma la Costa Dorada de España, a lo largo de la cual podemos encontrar espectaculares playas como:

  • Salou: Cala Penya Tallada, Cala Crancs
  • Torredembarra: Cala Canyadell
  • Cala Calafató
  • L’Illot, una cala virgen en l’Ametlla de Mar
  • Cala Jovera o Castillo de Tamarit
  • Cala Fonda, popularmente conocida como Waikiki

En esta provincia también podemos encontrar pueblos con encanto como Miravet, Altafulla, El Roc de Sant Gaietà, a parte de los típicos pueblos costeros turísticos como Salou, en el que se encuentra el Parque de atracciones de PortAventura (el mejor de todo España). Por otro lado, paro los amantes de la historia, cabe destacar que Tarragona es una provincia que conserva un gran número de ruinas antiguas como: el Anfiteatro y el Circo Romano de Tarragona, el Acueducto de les Ferreres, las ruinas de la cartuja de Escaladei, o el Foro Colonial de Tarraco, que fue la capital de la provincia de Hispania Citerior.

Viajar por Cataluña, Lérida

viajar por españa cataluña

Lérida se caracteriza por ser la única de las 4 provincias catalanas que no tiene costa. En ella podemos encontrar innumerables pueblos de montaña y castillos medievales, que sin duda alguna merecen la pena visitar. A lo largo de la provincia de Lleida, hay diferentes rutas que podemos hacer en coche para descubrir todos los rincones que se esconden en ella, como la Ruta de Terres de Lleida, que engloba las comarcas del sur de Lérida, o la Ruta por los pueblos del Valle de Aran, al norte de los Pirineos. Por supuesto no podemos olvidarnos de la ciudad de Lleida y la antigua catedral de Seu Vella.

5 Cosas imprescindibles que hacer en Lérida:

  • Visitar el Parque Nacional de Aigüestortes
  • Ver la floración de los melocotoneros en Aitona
  • Hacer una ruta en coche por el Pirineo Catalán
  • Comer caracoles, un plato típico de la gastronomía tradicional local
  • Visitar Guimerá, el pueblo medieval más bonito

Ruta por Cataluña, Girona

viajar por españa cataluña

La provincia de Girona es famosa por sus infinidad de playas que conforman la Costa Brava. En ella podemos distinguir las zonas del Alto y Bajo Ampurdán, en las que podemos encontrar pueblos costeros que parecen salidos de la Toscana, como pueden ser Begur, Palafrugell, Pals y Aiguablava. Además, en el Alto Ampurdán se encuentra Cap de Creus, el punto más al Este de la Península Ibérica, que se caracteriza por sus playas de paisaje rocoso.

Por último, no podemos dejar de mencionar la ciudad de Girona, de origen romano, en la que se debe visitar: el Museo Judío, los Baños Árabes, el Paseo de la Muralla y la Ruta por las localizaciones de Juego de Tronos de Girona.

Qué ver en la provincia de Girona:

  • El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y el Cráter de Santa Margarita.
  • Las casas del Oñar, unas casas colgantes a la orilla del río Oñar en Girona
  • El Teatro-Museo Dalí en Figueras
  • Cadaqués, el pueblo blanco
  • Los pueblos medievales de Besalú y Peratallada

Por último, para los amantes de los monasterios, no podéis iros de Cataluña sin hacer la Ruta del Císter, una ruta que une los 3 monasterios cistercienses de Santa María de Vallbona (Lérida), Santa María de Poblet (Tarragona), considerado patrimonio de la Humanidad, y el monasterio de Santes Creus (Tarragona).

 

En Viajes Nakara organizamos tu viaje con encanto por toda España, donde podrás encontrar ofertas y escapadas a Cataluña para que disfrutes de su cultura, gastronomía y diversidad de paisajes. A continuación te mostramos nuestras ofertas para Viajar por España: Cataluña

MINICIRCUITO CATALUÑA: Vive Cataluña

COSTA BRAVA: Apartamento en Empuriabrava

ESCAPADA A GIRONA: Déjate sorprender

TARRAGONA: Apartamento en Salou

 

Si quieres conocer más sobre la cultura, patrimonio y oferta turística de Cataluña te recomendamos visitar la web de Turismo Cataluña (https://www.catalunya.com) en la que encontrarás información útil y práctica sobre la provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *