Viajar por España: Comunidad Valenciana

Esta bella comunidad, mediterránea por excelencia, goza de más de 500 kilómetros de costa y algunos islotes. Lejos de los típicos lugares bellos de la Comunidad Valenciana que todos conocemos o hemos oído hablar de ellos, también existen ciertos espacios que transmiten algo diferente, que bien se podría definir como magia. Son lugares especiales, con mucha historia y/o encanto, donde algunos tienen incluso leyendas, dispuestos a ofrecer a todo aquel que los visite una experiencia única si se integra en ellos y se deja llevar.
Video para animarte a viajar por España: Comunidad Valenciana

Viajar por Valencia

Hay muchos lugares que visitar en Valencia, una ciudad en el que conviven en armonía tradiciones centenarias junto a las nuevas tendencias.
Perderse por los calles y plazas del casco antiguo, ver los magníficos edificios modernistas, pasear por jardines y parques, subir a altas torres, visitar antiguas iglesias o llegar hasta la futurista Ciudad de las Artes, son solo algunas de las muchas cosas que hacer en Valencia.
Además, si a todo esto le añades una deliciosa gastronomía de tapeo, pescado y marisco, en la que las estrellas son la paella valenciana y la horchata con fartons, esta ciudad se convierte en una opción perfecta para disfrutar al máximo durante un fin de semana.

– Ciudad de las Artes y las Ciencias

– Plaza de la Virgen
– Mercado Central
– Iglesia de San Nicolás
– La Catedral y el Miguelete
– La Plaza Redonda
– Loja de la Seda
– Las Torres de Serranos
– Plaza del Ayuntamiento

Excursiones que no te puedes perder:

La Albufera
Las Cuevas de San José
Játiva
Sagunto
Morella y Peñíscola

– Más excursiones y tours aquí

Viajar por la comunidad valenciana, Castellón de la Plana

Castellón es una de las provincias más desconocidas del Mediterráneo, pero no por ello resulta menos interesante. Si buscas un sitio tranquilo (que no aburrido), completo (desde visitas culturales, a playa o escapadas por pueblos preciosos) y donde ponerte las botas (y no hablamos de botas de montaña…) te va a encantar. Situada orillas del Mediterráneo y escoltada por el monte Benacantil, esta ciudad es un destino vacacional perfecto gracias a su clima agradable durante gran parte del año, extensas playas de arena dorada, un patrimonio histórico y cultural labrado durante siglos, una amplia oferta de ocio y una fantástica gastronomía a base de arroces, marisco y pescado fresco, que harán las delicias de cualquier viajero.

La Plaza Mayor es una parada imprescindible en un viaje a la capital de Castellón. Aquí es donde se reúnen los principales monumentos de la ciudad, como el Ayuntamiento y la Lonja del Cáñamo, un edificio de estilo barroco que hoy en día acoge el centro cultural de la Universidad Jaume I.

También es donde se encuentra la Concatedral de Santa María, que posee una historia bastante ajetreada: en 1936 sufrió un incendio devastador y quedó destrozada casi por completo. Se volvió a inaugurar en el año 1999 y en la actualidad se trata de en uno de los edificios más bonitos de Castellón, gracias a su estilo gótico-valenciano y neogótico. Al lado podrás ver el Fadrí, una torre-campanario de estilo gótico-valenciano súper característica y símbolo de la ciudad.

Otro gran atractivo es el Mercado de la Plaza Mayor, uno de los rincones más coloridos de toda la ciudad. Sin duda merece la pena perderse por aquí, especialmente a primera hora de la mañana.

Si eres un festivalero, seguramente habrás oído hablar del Festival Internacional de Benicassim (FIB), que tiene lugar a mediados de julio y que reúne a bandas de música pop, rock, indie y electrónica de todo el mundo.

– Más excursiones y tours aquí

Viajar por Alicante

Para conocer los principales puntos de interés de Alicante es suficiente con un fin de semana, aunque si viajas en verano y quieres disfrutar de las playas de la Costa Blanca, puedes pasar tranquilamente una semana, sin ningún peligro de aburrirte.
Para llegar a Alicante dispones del tren de alta velocidad AVE que te permite llegar desde Madrid en unas dos horas y media, y también tiene un aeropuerto internacional, situado a 15 kilómetros del centro. Si llegas en avión, una vez en el aeropuerto solo tienes que coger el autobús C-6 que te llevará al centro en unos 20 minutos.

Visitas que no te puedes perder:

– Castillo de Santa Bárbara

– Casco Antiguo
– Playa del Postiguet
– La explanada de España
– Puerto de Alicante
– Mercado central
– Plaza de Luceros
– Isla de Tabarca

Excursiones desde Alicante:

Tour en kayak por el Cabo de las Huertas
Guadalest y las Fuentes del Algar
Elche y Santa Pola
Villajoyosa y Altea

– Más excursiones y tours aquí

 

En Viajes Nakara organizamos tu viaje con encanto para viajar por España, donde podrás encontrar ofertas y paquetes a la Comunidad Valenciana para que disfrutes de su cultura, gastronomía y diversidad de paisajes. A continuación te mostramos nuestras ofertas:

MINICIRCUITO VALENCIA: Cultura mediterránea
Crucero fluvial + Spa
ESCAPADA A VALENCIA: Apartamento en Gandía
ESCAPADA A ALICANTE: Apartamento en Torrevieja

Si quieres conocer más sobre la cultura, patrimonio y oferta turística de la comunidad Valenciana te recomendamos visitar la web de Turismo https://comunitatvalenciana.com en la que encontrarás información útil y práctica sobre Viajar por España: Comunidad Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *