fbpx

Viajar por España: Islas Baleares

Por regla general, las vacaciones de verano son sinónimo de sol y playa. Por eso este año os proponemos quedaros en España y viajar por las Islas Baleares, donde descubriréis algunas de las mejores playas de todo España, la comida típica local, y uno de los mejores atardeceres de vuestra vida.

Viaje por las Islas Baleares, Mallorca

viajar por españa islas baleares

La isla de Mallorca es conocida por su mezcla de mar y montaña y sus ensaimadas, las cuales no podéis iros sin probar. La ciudad de Palma de Mallorca está llena de monumentos para visitar como: la Catedral, el paseo del Borne, el Castillo de Bellver, el Palacio Real de La Almudaina, el barrio judío Call y el barrio pesquero Es Jonquet. En lo referente al mar, las mejores playas y calas de Mallorca son: Cala Varques, Cala Mesquida, Cala Pi, Playa de Es Trenc, Cala El Mago, y nuestra favorita, Cala de Sa Calobra, por su entorno idílico. Pero, cómo hemos dicho, la Isla de Mallorca no sólo cuenta con playas de agua cristalina, sino que también tiene zonas montañosas en las que pueden hacerse planes como: visitar el Parque Natural de Mondragó, hacer senderismo en la Sierra de Tramontana, llegar hasta el Cabo de Formentor, el punto más al Norte de la isla, visitar las Cuevas del Drach y las Cuevas dels Hams. Además, hemos seleccionado los 5 pueblos más bonitos de Mallorca que debéis visitar antes de iros: Andrach, Pollensa, Valldemosa, Soller, Alcudia.

Viaje por las Islas Baleares, Menorca

viajar por españa islas baleares

La Isla de Menorca enamora. Desde sus calas de arena rojiza y viento de tramontana al Norte, hasta sus calas más conocidas de agua turquesa al Sur. La mejor forma de moverse por Menorca y recorrer todas sus calas y pueblos es alquilar un coche o una moto. En el Norte de Menorca, hay tres playas por excelencia que debéis visitar: Cala Pregonda, Cala Tortuga y Cala Pilar. En esta zona también podéis hacer la ruta de los faros, en la que se encuentran la gran mayoría, y por ejemplo, ver el atardecer en el Faro de Cavallería. Al sur de la isla encontraréis una infinidad de playas y calas de ensueño como Cala Macarella, Cala Macarelleta y Cala Turqueta, las mejores calas de Menorca por sus aguas de color turquesa. Para nosotros, los pueblos más bonitos de Menorca son: Fornells, el mejor sitio para comer una caldereta de Langosta (el plato típico de Menorca) y Binibeca, el pueblo más bonito de Menorca sin duda alguna. Por último, os dejamos 3 planes imprescindibles para hacer en Menorca:

1. Cenar en Ciudadela y pasear por el puerto y por las calles de baldosines del caso antiguo

2. Alquilar un barco en Menorca y ver todas las calas del sur

3. Ver el atardecer en la Cova d’en Xoroi, un bar metido en una cueva que a la noche se convierte en discoteca. Consejo: id pronto ya que siempre hay largas colas.

Viaje por las Islas Baleares, Ibiza

viajar por españa islas baleares

Ibiza es probablemente la más conocida de las Islas Baleares. Famosa por sus discotecas y su vida nocturna, también es perfecta para pasear por Dalt Vila, su casco antiguo con calles de piedra y casas blancas, ver uno de los mejores atardeceres de tu vida, visitar sus mercadillos hippies, como el Mercadillo de las Dalias, o el Hippy Market Punta Arabí (en Es Canar), o pasarse el día en sus preciosas playas y calas. Nuestras favoritas: Cala D´Hort, Cala Salada y Cala Saladeta. Los mejores atardeceres de Ibiza: Cala Benirrás, Café del Mar en la Playa de San Antonio y Platges de Comte. Tampoco puedes dejar de ver Es Vedrá, un islote con magia.

Viajar por las Islas Baleares, Formentera

viajar por españa islas baleares

Formentera es la más pequeña de las Islas Baleares. Suele ser escogida por muchos como lugar de descanso después de haber pasado unos días en Ibiza, de hecho, el único acceso a la isla es en ferry o barco desde esta última. Y es que la isla de Formentera es perfecta para quien busca relax, chiringuitos y playas. Sin duda alguna, las mejores calas de Formentera son: Ses Illetes, Caló des Mort, Ses platgetes, Es Calo y Cala Saona. Además, no os podéis ir de Formentera sin visitar el Faro Cap de Barbaria, hacer snorkel, o alquilar un barco para recorrer toda la isla.

 

En Viajes Nakara organizamos tu viaje con encanto por toda España, donde podrás encontrar ofertas y paquetes a Islas Baleares para que disfrutes de su cultura, gastronomía y diversidad de paisajes. A continuación te mostramos nuestras ofertas:

FORMENTERA
VELERO POR FORMENTERA E IBIZA
IBIZA
MALLORCA
MENORCA
VELERO EN MENORCA

 

Si quieres conocer más sobre la cultura, patrimonio y oferta turística de Islas Baleares te recomendamos visitar la web de Turismo de islas Baleares (https://www.illesbalears.travel/es/baleares/) en la que encontrarás información útil y práctica sobre Islas Baleares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *