fbpx

Viajar por España: Islas Canarias

Sabemos que para muchos de vosotros las vacaciones de verano significan sol y playa. Por eso os proponemos quedaros en España este año y viajar por las Islas Canarias, donde descubriréis las mejores playas de Canarias, veréis el Teide, y disfrutaréis de sus maravillosos paisajes llenos de contrastes.

 

Viajar por las Islas Canarias, Gran Canaria

viajar por españa islas canarias

Al sur de la isla de Gran Canaria encontraréis sus mejores playas de arena blanca y negra, como la playa del Inglés, la playa de Puerto Rico, o la playa de San Agustín. Imprescindible visitar la ciudad de Las Palmas, al norte, además de su centro histórico, y la Plaza de Santa Ana. Además de pasear por las coloridas calles del Puerto de Mogan, su playa y su puerto deportivo, ver las Dunas de Maspalomas y su faro, el Barranco de Guayadeque, y los cascos históricos de Agüimes y Teror.

Viajar por las Islas Canarias, Tenerife

viajar por españa islas canarias

Tenerife, además de por otros de sus muchos encantos, es principalmente conocido por el Teide, un volcán de más de 3.700 metros de altura, que a su vez es el pico más alto de todo España. Entre otras de las maravillas de Tenerife podemos encontrar: los Acantilados de los Gigantes, el Parque rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera, la playa de Benijo, el barranco de Masca, los pueblos de La OrotavaPuerto de la Cruz, los miradores de la Atalaya y Aguaide, el pueblo de Garachico y el charco de el Caletón, y por supuesto conocer la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Además, hay 3 experiencias que no te puedes perder en Tenerife: avistamiento de ballenas, bucear en el fondo marino de las Islas Canarias y ver las estrellas desde Guajara o Izaña.

Por otro lado, esta isla también es perfecta para los amantes del surf, y os dejamos una lista con las mejores playas para hacer surf en Tenerife:

-Norte: El Callao, La Caleta, Igueste de San Andrés, El Socorro, El Charco,
– Sur: Las Galletas, Las Palmeras, Las Conchas, El Conquistador, Punta Blanca

Viajar por La Palma

viajar por españa islas canarias

La Palma es conocida como la «isla bonita» de las Islas Canarias y es famosa por sus infinitas rutas para los amantes del trekking o senderismo. A lo largo de esas rutas, podréis disfrutar de maravillosos paisajes naturales como el Charco Azul o las piscinas de La Fajana, las Salinas de Fuencaliente, el Bosque de los Tilos, la Caldera de Taburiente, el mirador de Roque de los muchachos, o el mirador Llano del Jable, desde donde podréis admirar las estrellas. Por otro lado, si lo que queréis es disfrutar de unas vacaciones en la playa, esta no es la isla más indicada debido a sus paisajes montañosos. Sin embargo, las playas de Los Cancajos y Tazacorte son perfectas para saciar las ganas de playa, como la playa de Santa Cruz de La Palma, además de la propia ciudad capital, que os sorprenderá con sus casas de estilo colonial.

Viajar por Lanzarote

viajar por españa islas canarias

Lanzarote es la isla volcánica por excelencia dentro de las Islas Canarias. Su paisaje natural de piedra volcánica da a esta isla un toque especial. A continuación os contamos qué ver en Lanzarote y algunas de sus mejores playas.

6 Cosas que ver en Lanzarote:

  • El Parque Nacional de Timanfaya
  • El Charco Verde
  • Los Hervideros
  • El Mirador del Río, desde donde se ve la isla de La Graciosa.
  • La Cueva de los Verdes
  • Las Piscinas Naturales de los Charcones

¿Cuáles son las mejores playas de Lanzarote?. Sin duda alguna nuestras playas favoritas son:  playa de Papagayo, playa Mujeres, playa de La Cera, playa de Famara, playa de El Pozo, playa Caletón Blanco y la  playa del Risco.

Viajar por Fuerteventura

viajar por españa islas canarias

La isla de Fuerteventura es por excelencia la más conocida por sus innumerables playas como: los Charcos, la playa del Mal Nombre, Sotavento, Cofete, la playa del Risco del Paso, Matorral, Alzada, Barca, la Concha, entre muchas otras. Pero Fuerteventura es mucho más que playa, también se puede disfrutar de algunas maravillas de la naturaleza como las Cuevas de Ajuy, el Parque Natural Dunas de Corralejo o el de la Península de Jandía, visitar la Villa de Betancuria, la primera ciudad de la isla fundada en el siglo XV, o hacer la ruta de los faros, visitando los de Punta Jandía, Punta Pesebre, Tostón o La Entallada, entre otros.

Viajar por las Islas Canarias, La Gomera

viajar por españa islas canarias

La Gomera es la segunda isla más pequeña de las Islas Canarias. En ella podemos encontrar una gran diversidad de paisajes naturales como el Mirador de los Roques, el acantilado de Los Órganos, el Valle Gran Rey, o las playas de la Guancha, playa del Medio, playa de Vueltas, o la playa de Argaga. Además, os contamos algunas de las cosas que ver en La Gomera: el precioso pueblo de Agulo, conocido como «el bombón de la Gomera», el pueblo de San Sebastián de la Gomera, el Parque Nacional de Garajonay y los Bosques Milenarios de Laurisilva.

Viajar por las Islas Canarias, El Hierro

viajar por españa islas canarias

La isla de El Hierro, declarada en el 2000 Reserva de la Biosfera, es la más pequeña de las Islas Canarias y la menos poblada. A pesar de ser la menos turística, esta isla posee una belleza natural y está llena de maravillas que no dejarán de sorprendernos, como sus innumerables piscinas naturales de color turquesa, entre las que podemos encontrar:

  • El Charco Azul
  • Los Sargos
  • La Maceta
  • El Pozo de las Calcosas
  • El Charco Manso
  • Tamaduste
  • Las Piscinas naturales de Tacorón.

Por otro lado, en la isla de El Hierro encontraremos rincones con encanto como los que pueden apreciarse desde los miradores de: Pico de Malpaso, el Mirador de Jinama, el Mirador de Isora, el Mirador de Las Playas, y nuestro favorito, Mirador de Bascos, el Mirador de La Peña. Además os dejamos una lista de cosas que ver en El Hierro:

Qué ver en El Hierro

  • El Faro de Orchilla
  • El Sabinar y sus famosas sabinas retorcidas
  • La Llanía: un bosque milenario de Laurisilva
  • Las playas de el Verodal, Las Playas y el Roque de la Bonanza 
  • El Árbol Sagrado de Garoé
  • Los pueblos de Las Puntas y La Frontera
  • Hacer submarinismo en La Restinga

 

En Viajes Nakara organizamos tu viaje con encanto por toda España, donde podrás encontrar ofertas y paquetes a Islas Canarias para que disfrutes de su cultura, gastronomía y diversidad de paisajes. A continuación te mostramos nuestras ofertas:
FUERTEVENTURA
HOTEL BOTANICO TENERIFE
GRAN CANARIA
EL HIERRO
LA GOMERA
TENERIFE
LANZAROTE

Si quieres conocer más sobre la cultura, patrimonio y oferta turística de Islas Canarias te recomendamos visitar la web de Turismo Canarias (https://www.holaislascanarias.com) en la que encontrarás información útil y práctica sobre Viajar por España: Islas Canarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *