fbpx

Viajar por España: País Vasco

A la hora de viajar por España, son muchos los que piensan directamente en el sur, por sus playas y su buen clima. Sin embargo, te aseguramos que viajar por el norte de España también es una decisión acertada: sus paisajes verdes, el contraste del mar y la montaña, su clima menos caluroso que permite hacer actividades como senderismo, o su gastronomía, entre muchos otros.

 

 

Además de las ventajas que hemos mencionado, viajar por el País Vasco también es sinónimo de visitar tanto ciudades y pueblos de costa, como de interior.

Descubre el País Vasco, Vizcaya

viajar por españa pais vasco

A la hora de viajar por Vizcaya, es imprescindible visitar Bilbao y el Museo del Guggenheim, pasar el día en San Juan de Gaztelugatxe, pasando por los pueblos de Bakio y Bermeo, ver la maravillosa Reserva del Urdaibai, hacer surf y coger olas en el famoso pueblo de Mundaka, y visitar el famoso árbol de Gernika y su pueblo.

Descubre el País Vasco, Guipúzcoa

viajar por españa pais vasco

Cuando viajas al País Vasco, lo primero que tienes que hacer sin lugar a dudas, es ver en directo la Playa de la Concha, elegida el 2019 como la mejor playa de todo Europa y la cuarta del Mundo. Y por supuesto, visitar San Sebastián, la ciudad en la que se encuentra y que enamora a todo el mundo,  en la que tenéis que ir de pintxos por su Parte Vieja, pasear por la Bahía de la Concha hasta llegar al Peine del Viento, y subir al Monte Urgull y al Monte Igueldo, desde donde se ven las mejores vistas de la ciudad.

Además, en Guipúzcoa se encuentran algunos de los pueblos más bonitos del País Vasco como: Hondarribia, Zarauz, Orio, Guetaria, o el Flysch de Zumaia.

Descubre el País Vasco, Álava

viajar por españa pais vasco

De las 3 provincias vascas, quizás Álava sea de primeras la menos atractiva por no tener costa. Sin embargo, si viajáis al País Vasco, no podéis dejar de visitar Vitoria-Gasteiz y su Catedral de Santa María de Vitoria, ver la cascada del Salto del Nervión, visitar el famoso pueblo de Laguardia, o hacer la Ruta del vino de La Rioja Alavesa.

 

En Viajes Nakara organizamos tu viaje con encanto por el País Vasco, para que disfrutes de su cultura, gastronomía y diversidad de paisajes. A continuación te mostramos nuestras ofertas:
-Minicircuito por País Vasco: Descubriendo Euskadi
-Viaje en tren: Costa verde Exprés
-Viaje en tren: El Transcantábrico, gran lujo
-Escapada a País Vasco: apartamento en Bilbao

 

Si quieres saber más sobre el País Vasco, aquí os dejamos su página web de turismo oficial donde podrás encontrar toda la información sobre su cultura, gastronomía, ferias, mercados, mitología y todo lo que no te puedes perder: EUSKADI BASQUE COUNTY

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *