Viaje espiritual, transformación y superación personal

Viaje espiritual, superación y transformación personal

¿Quieres realizar un viaje espiritual? ¿Prefieres un viaje de superación personal o algunos viajes de aventura organizados?

¿Alguna vez te has parado a pensar en cuánto cambiamos cada vez que viajamos? Al fin y al cabo, cuando viajamos nos estamos exponiendo a otro tipo de estímulos provenientes de diferentes culturas.

Desplazarse a destinos diferentes es una experiencia de gran provecho, ya que nos permite realizar un crecimiento personal de maneras completamente diferentes.

A continuación te traemos algunos ejemplos de viajes espirituales, viajes de superación personal o aventura, y, por último, viajes solidarios de transformación personal.

Viajes solidarios

Antes de nada ¿en qué consiste someterse a un crecimiento personal? Normalmente lo asociamos con viajes solidarios donde se realiza un voluntariado visitando la ONG con la que se viaja, pero no tiene por qué ser así.

En pocas palabras, los viajes solidarios son aquellos en los que tú participas, junto a la población local, en tareas diarias para llevar adelante un proyecto.

 

Viaje solidario en Nepal

Siendo la colaboración la esencia del viaje, te proponemos viajar a Nepal y conocer toda su historia y cultura mientras trabajas codo con codo con la población local de Katmandú en la reconstrucción de las infraestructuras destruidas tras un desastre natural.
También tendrás la oportunidad de participar en otras actividades que completarán tu viaje a Nepal: trekking desde Pokhara, safari y paseos en Chitwan.

VIAJE A NEPAL

 

Rehabilitación de orangutanes en Borneo

Avistamiento de orangutanes en el viaje a Borneo

La siguiente experiencia es diferente a nuestra propuesta de Nepal. Durante este viaje a Borneo tendrás la opción de conocer la fauna y flora de los diferentes parques nacionales que esconde el territorio asiático, aunque el motivo por el cual clasificamos el viaje a Borneo como solidario es el siguiente: cuenta con un centro de rehabilitación de orangutanes en el Parque Nacional de Sepilok.

Creado en 1964, este centro de rehabilitación se encarga de cuidar, proveer atención médica y educar a todos los orangutanes que se han visto envueltos en incendios provocados o que no tienen familia,

Además de orangutanes podemos encontrar otra serie de animales que también requieren de un cuidado especial.

Este centro se encuentra cerca de una reserva natural, lo que permite a los animales adentrarse en la selva tras haber completado el programa de rehabilitación.

En este sentido, Sepilok tiene como objetivo hacer reflexionar a los visitantes de su situación y sus labores en el centro. Por este motivo, consideramos que el viaje a Borneo es una oportunidad única para aprender y crecer en nuestro ámbito personal.

VIAJE A BORNEO

 

Orfanato de elefantes en Sri Lanka

Orfanato de elefantes Sri Lanka

Como tercera opción para nuestros viajes solidarios presentamos Sri Lanka, donde el orfanato de Pinnawala toma protagonismo frente a otras actividades programadas durante el viaje.

Pero, ¿en qué consiste el orfanato? En cierto modo, es parecido al centro de rehabilitación de Sepilok, aunque en lugar de orangutanes se encargan de atender a crías de elefantes asiáticos que han quedado huérfanos.

Concretamente, dentro del orfanato encontraremos una manada donde se juntan tres generaciones.

Allí podrás contemplar cómo los cuidadores dan baños a las crías de elefantes y, si tienes suerte y ellos te lo permiten, quizás puedas ayudarles en sus tareas. En cualquier caso, recomendamos hablar con ellos para estar seguros de que no les supone ningún problema.

VIAJE A SRI LANKA

 

Viajes de aventura organizados

Si prefieres vivir experiencias de superación personal donde ponerte a prueba, entonces tanto los viajes de aventura como los deportes extremos son perfectos para ti.

Este tipo de vivencias generan todo tipo de sensaciones y estímulos en nuestro cuerpo, como el aumento de la adrenalina debido a la excitación o la sensación de estar creciendo personalmente tras superar los retos planteados.

De esta manera, aquí os traemos los destinos perfectos para realizar diferentes actividades de superación personal.

 

Buceo en Guraidhoo

Buceo en Maldivas

Es posible que te sorprenda ver Maldivas entre los posibles destinos de aventura, pero es que el territorio va mucho más allá del sol, las playas paradisíacas y los viajes de novios.

En esta ocasión te proponemos viajar a Maldivas, concretamente a la isla Guraidhoo, donde podrás bucear en los canales, las thilas o columnas marinas y en los arrecifes que esconde la isla.

Durante la experiencia descubrirás un mundo completamente distinto donde habitan todo tipo de criaturas marinas: tiburones ballena, mantas, tortugas…

También podrás realizar otra serie de actividades como el snorkel o la pesca, y, si eres una persona que busca experiencias completamente nuevas sin haberlas realizado previamente, tienes la posibilidad de reservar cursos para estas actividades.

VIAJE A MALDIVAS

 

Trekking en el Bosque Impenetrable de Uganda

Trekking en Uganda

Nuestro siguiente destino es Uganda, donde podrás hacer trekking en el Parque Nacional Bosque Impenetrable de Bwindi para observar a los gorilas de montaña, una raza en peligro de extinción pero que poco a poco está volviendo a aumentar, gracias al esfuerzo que están realizando, tanto los diferentes gobiernos de los países de alrededor como las poblaciones locales.

Aunque esta actividad requiera de una gran determinación, encontrarte con estas maravillosas criaturas después de hacer un esfuerzo será una de las experiencias más enriquecedoras y conmovedoras a nivel personal.

Además, el dinero que van recaudando es reinvertido en las poblaciones de la región y la protección de los gorilas, por lo que ya no estamos hablando sólo de un viaje de aventura, sino que también estarás colaborando con la causa local.

VIAJE A UGANDA

 

Viaje de aventura en el Amazonia

Trekking en Peru

Como tercera propuesta para vivir un viaje de aventura, te traemos Perú, uno de los destinos que más te sorprenderán del continente. Más allá de sus civilizaciones milenarias de la tierra de Incas, podrás ascender a una de las 7 maravillas del mundo, el Machu Picchu.

Asimismo, durante tu viaje por Perú también te adentrarás en la selva amazónica, Puerto Maldonado, donde podrás hacer múltiples actividades como montar en canoa o disfrutar de la fauna y flora, entre otros.

VIAJE A PERÚ

 

Viajes para conectar espiritualmente

Ya hemos visto en qué consisten los viajes solidarios y los viajes de aventura, así que te proponemos otra categoría completamente diferente.

Mientras que en los casos anteriores se buscaba hacer una conexión con la población local colaborando en proyectos del territorio o se planteaban experiencias que requieren de un esfuerzo para conseguir la superación personal de uno mismo, el objetivo de los viajes espirituales es encontrarse a uno mismo a través de actividades que aporten paz y tranquilidad.

 

Yoga y meditación en La India

India cultura milenaria

El primer destino para conectar espiritualmente con uno mismo es nada más y nada menos que La India. Conocida como una civilización milenaria llena de historia, tradiciones y religiones, lo consideramos el lugar perfecto para buscarse a uno mismo entre tanta sabiduría ancestral.

Habiendo mil opciones para iniciar un viaje espiritual, nosotros te proponemos un viaje donde desconectarás del plano terrenal de maneras diferentes: a través del yoga y la meditación, visitando templos y ciudades sagradas, y, por último, contemplando ritos espirituales.

Todas estas actividades tendrán lugar en diversos rincones del territorio, por lo que además de iniciar tu viaje espiritual también descubrirás la esencia de La India de un modo inolvidable.

VIAJE A INDIA

 

Rituales milenarios entre la tribu Masai

Tradición cultural Kenia

África es un continente rico en culturas y tradiciones milenarias, por lo que te proponemos acercarte a Kenia para vivir una experiencia sinigual con la tribu Masai.

Los Masai son conocidos por ser una antigua tribu de guerreros, por lo que aprenderemos mucho de sus ritos culturales e historia durante la estancia con ellos.

De hecho, según su tradición ¿sabías que para convertirse en luchadores los jóvenes masais tenían que cazar leones? A día de hoy estos felinos están protegidos, por lo que esta ceremonia de iniciación ya no se realiza.

A diferencia de otros poblados, esta tribu no emplea instrumentos durante sus danzas y ceremonias, ya que sus fuertes voces son suficientes para crear ambiente.

VIAJE A KENIA

 

Viaje espiritual al país del Sol Naciente

Aguas termales en Japon

Por último, te proponemos un viaje espiritual al país del Sol Naciente, donde las tradiciones ancestrales y civilizaciones milenarias te harán viajar en el tiempo hasta el Japón de aquella época.

Algunas de las actividades que te sugerimos en el territorio incluyen visitas a los templos religiosos y santuarios sagrados. En este sentido, tendrás lo mejor de los dos mundos espirituales.

Por un lado, podrás vivir una de las experiencias como un auténtico monje durmiendo en un monasterio y conectando con el budismo, y, por otro, la oportunidad de relajarte en los baños termales de Kawayu Onsen.

VIAJE A JAPÓN

 

Viajes especiales con Nakara

Es el momento de viajar por el mundo pero también al interior de uno mismo, con viajes Nakara podrás encontrar todo lo quieres ver y también todo lo quieres sentir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.