Viajes india: el país de las especias

Cuando viajamos a otro país, lo que queremos es disfrutar de nuestro tiempo allí: conocer nuevos lugares, visitar los monumentos, pero también aprender algo de la cultura, tradiciones y costumbres del país al que viajamos.

viajar a india

 

Si nos decantamos por ir de viaje a la India, tendremos que probar la comida típica de este país: todos los platos tienen un sabor muy característico, debido al gran uso de especias de sabor muy intenso que se pueden encontrar en India.

 

Ya en la edad media, las especias se consideraban sagradas (se condenaba con la muerte a aquellos que vendían especias que no eran puras) y tenían múltiples usos: daban más sabor a la comida y se empleaban para conservar y proteger los alimentos; además se usaban como remedio para tratar enfermedades (remedios que están siendo investigados en la actualidad). Y es que las especias contienen sustancias nutritivas como el potasio, calcio o vitamina C que mejoran la digestión y la circulación sanguínea.

Hoy en día, la India se ha convertido en el mayor exportador de especias del mundo. Además, el uso de técnicas de cultivo mucho más baratas, han hecho que el precio de este producto sea menor, respecto a hacía algunos años.

 

Probar la gastronomía de la India es una experiencia única para nuestro paladar; podremos conocer y saborear la comida típica del lugar, degustar platos muy diferentes de los nuestros, y también aprender nuevas técnicas de cocción.

Algunas de las especias más comunes y que seguramente probaremos durante nuestros viajes a la India, serán:

  • Jengibre: esta especia es conocida en todo el mundo por su sabor característico y un aroma único.
  • Semilla de alholva: semillas pequeñas y de color marrón, utilizadas en la mezcla de numerosas especias.
  • Hojas de curry: normalmente se venden secas, aún así no pierden su olor característico. En India se utilizan para preparar muchísimos platos: son como las hojas de laurel para nosotros.
  • Semillas de hinojo: estas proceden del mediterráneo; sin embargo se recibieron con entusiasmo en la India y hoy en día se utilizan para preparar muchísimos platos. Generalmente se mezclan con otras especias y le confieren a la comida un sabor determinado.

En conclusión, no podemos ir a de viajes India y no degustar su gastronomía: probar una infinidad de sabores característicos y sin iguales. Lánzate a probar nuevos sabores y a visitar este país encantador.

Si estás pensando irte de vacaciones a la India, aquí te dejamos un artículo que puede serte de gran utilidad: La mejor época para viajar a la India.

Además en nuestra web podrás encontrar mucha información sobre este país maravilloso. ¡Planea ya tus vacaciones con Viajes Nakara!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *