Viajar a Cuba en Navidad

VIAJAR A CUBA: Navidad en Cuba

Desde 1.845 €

18 , 25 de diciembre y 1 de enero

09 días / 07 noches

Madrid/ La Habana / Las Terrazas / Viñales / Cienfuegos / Trinidad / Santa Clara / Varadero/ Madrid

LO QUIERO

Comparte este viaje

¿Quieres viajar a Cuba en Navidad? Descubre con este circuito La Habana, La Habana, Las Terrazas, Viñales, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara más estancia en Varadero. Pasea por su malecón y el puerto de la Ciudad Vieja, visita las ciudades históricas de Trinidad y Cienfuegos y relájate el las paradisíacas playas de arena blanca de Varadero estas Navidades.

Itinerario

Viajar a Cuba en Navidad

VIAJE A CUBA Día 1 Madrid – La Habana.

Salimos con destino La Habana. A la llegada al aeropuerto internacional José Martí, una vez realizados los trámites de aduana y el control de pasaporte, nos encontramos con nuestro representante que nos trasladará a nuestro hotel y nos ofrecerá las primeras informaciones sobre nuestro viaje. Alojamiento en el hotel y régimen reservado.

VIAJE A CUBA Día 2 La Habana.

Tras el desayuno, realizaremos una interesantísima excursión a lo largo de la Habana: una visita panorámica muy completa para comenzar a identificarnos con esta ciudad y su gente que, poco a poco, se irá introduciendo en nuestro corazón al ir conociendo cada día un poco más de su historia, cultura y costumbres.

Comenzaremos con un recorrido en bus por La llamada Habana Moderna o El Vedado, recorriendo algunas de las más emblemáticas imágenes de la ciudad como el Malecón con casi 8 Km junto a la bahía, avenidas y construcciones con casas anteriores a la época actual que son símbolo del gran crecimiento económico que tuvo la isla en la primera mitad del s. XX; la Plaza de la Revolución, auténtico símbolo para el pueblo cubano en la segunda mitad del s. XX; el Capitolio, la sede del poder político y uno de los edificios monumentales mejor conservados en la ciudad, etc.

Continuaremos con un magnífico paseo adentrándonos en La Habana Vieja, sin lugar a duda, el alma de La Habana. Pasearemos y conoceremos el alma cubana con sus calles y plazas muy bien remodeladas y cuidadas siguiendo los pasos de una de las más influyentes personas del s. XXI, el historiador Eusebio Leal que consiguió ese milagro que hoy podemos disfrutar todos los que visitamos la ciudad.

La plaza de Armas, la Plaza Vieja, la Catedral o la Plaza de San Francisco han resurgido de sus cenizas que, junto a rehabilitados edificios y el mismo ambiente local y lleno de vida de siempre, hacen de La Habana Vieja un lugar imborrable en nuestra memoria.

Disfrutaremos de un almuerzo y de la tarde libre para seguir paseando por esta increíble ciudad, tomar un vehículo antiguo para ver que son de verdad antiguos, o probar alguno de sus célebres daiquiris, mojitos o ron que tanta fama tienen por todo el mundo y, como no, empezar a mezclarse con el ambiente y la sensibilidad de esta gran ciudad. Alojamiento en el hotel y régimen reservado.

VIAJE A CUBA Día 3 La Habana – Las Terrazas – Viñales.

Desayuno y salida de La Habana con dirección al oeste del país para detenernos, en primer lugar, en un maravilloso lugar de la Sierra del Rosario declarada Reserva de la Biosfera por La UNESCO y donde se encuentra un interesante proyecto Ecológico llamado Las Terrazas.

En este lugar veremos cómo, ya en los años 60 y tras un devastador desastre natural que destrozó este enclave, se inició un proyecto de reforestación y reubicación de los campesinos que vivían entonces de la explotación de la madera y que ha sido capaz de crear esta maravilla de la naturaleza, la cual descubriremos junto a nuestro experto guía.

Conoceremos el poblado actual donde descubriremos cómo esta comunidad ha evolucionado hasta nuestros días explotando este increíble lugar de manera sostenible. Pasearemos mezclándonos con sus gentes.

También podremos recorrer un pequeño sendero que nos llevará a descubrir unas piscinas naturales de gran belleza y seguiremos en contacto con la naturaleza contribuyendo a la sostenibilidad plantando un árbol que seguirá enriqueciendo el lugar para las generaciones próximas.

Tras el almuerzo, continuaremos hacia el Valle de Viñales para visitar alguna de sus conocidas bellezas como es la Cueva del Indio, donde podremos adentrarnos en una de sus numerosas grutas naturales y daremos un paseo en barco por su pequeño rio interior.

También nos detendremos en un curioso lugar llamado El Mural de la Prehistoria, curioso gigantesco grafiti que, en una ladera de una montaña local, pretende mostrarnos la evolución de la vida en este valle.

Nos dirigiremos al centro del valle para subir al mirador y disfrutar de un mágico atardecer en uno de los lugares más bellos de Cuba. Cena y alojamiento en el hotel.

VIAJE A CUBA Día 4 Viñales – Cienfuegos.

Desayuno y salida hacia el centro del país para conocer una de las actividades más conocidas de Cuba y que, de manera especial, se desarrolla en esta zona: el cultivo y producción del tabaco cubano. Los célebres puros que, sin duda, aquí en Cuba se han convertido en uno de los atractivos más reconocidos de su cultura.

Visitaremos una finca donde se realiza la producción del tabaco, descubriremos los secretos de su producción y por qué son los de mayor calidad en el mundo.

Llegaremos a La Habana para participar en una demostración de otro de los aspectos tradicionales de la cultura social cubana: los cócteles y observaremos el arte de su preparación.

Tras el almuerzo tomaremos carretera hacia una de las zonas de más renombre y más reconocidas del país ya que nos acercaremos a ciudades consideradas Patrimonio de la Humanidad por su gran belleza.

Empezaremos por Cienfuegos, conocida como la Perla del Sur, bella ciudad de origen francés muy bien conservada y restaurada. Cena y alojamiento.

VIAJE A CUBA Día 5 Cienfuegos – Trinidad.

Desayunamos y tras un paseo para conocer los principales lugares y plazas de Cienfuegos, saldremos hacia el Jardín Botánico, el segundo en tamaño del país y el más antiguo, donde realizaremos un pequeño recorrido para conocer las plantas autóctonas e internacionales que se hallan aquí y que sirven como un gran vivero para reforestar el enorme caudal de bosques que pueblan el país.

Continuaremos hacia la que es, posiblemente, la ciudad más bella del país: Trinidad, también declarada Patrimonio de la Humanidad gracias a la belleza de sus calles con su clásico y protegido empedrado y hermosas casas señoriales muy bien restauradas que nos recuerdan el gran poder económico que tuvo esta zona gracias a los cultivos de caña de azúcar que hasta el s. XIX hicieron de Trinidad uno de los lugares de mayor potencial económico.

Después del almuerzo realizaremos un precioso paseo para descubrir sus principales lugares, así como el Museo Histórico donde conoceremos algunos secretos de la época dorada en la que esta ciudad creció antes de ser prácticamente abandonada en las primeras décadas del s. XX. Cena y alojamiento.

VIAJE A CUBA Día 6 Trinidad – Santa Clara – Varadero.

Desayuno y salida hasta otra pequeña pero interesantísima ciudad llamada Santa Clara. Una hermosa población que es mundialmente conocida por su relación con uno de los revolucionaros más recordados de la Historia, Ernesto Che Guevara, guerrillero argentino que se unió a la revolución cubana en los primeros años de la década de los 60 y que fue junto con Fidel Castro, pieza clave en la época conocida como La Revolución.

En Santa Clara se produjo uno de los hechos más conocidos por los cubanos y que fue clave para considerar al Che Guevara como un héroe de esa revolución: el asalto al tren blindado cuyos vagones originales podremos conocer en nuestra visita.

Ernesto Che Guevara murió en Bolivia y años después sus restos fueron trasladados a esta ciudad donde descasan desde entonces en un mausoleo junto con otros soldados. En este lugar podremos también visitar un interesante museo sobre detalles personales de la vida del revolucionario argentino, así como conocer la Plaza de la Revolución.

Almuerzo y continuación al balneario más famoso del país para disfrutar de una de las mejores playas del caribe. Llegada a Varadero. Alojamiento en el hotel reservado en régimen elegido. Nota importante: En la salida de los miércoles no podrán visitarse los interiores del mausoleo ni del Museo del Che por cierre semanal.

VIAJE A CUBA Día 7 Varadero.

Días libres en esta maravillosa playa disfrutando del régimen de elegido. Opcionalmente, podremos atrevernos con alguna experiencia marina como una excursión en catamarán, pesca, nadar con delfines, etc. Alojamiento en el hotel reservado en régimen elegido.

VIAJE A CUBA Día 8 Varadero – La Habana – Madrid.

Después del desayuno, podremos aprovechar las últimas horas caribeñas para tomar el sol, darnos lo últimos chapuzones o pasear por la larga playa de Varadero. Tras el almuerzo, saldremos hacia La Habana. A la llegada al aeropuerto, realizamos los trámites de embarque y salimos con destino a Madrid. Noche a bordo y llegada al día siguiente.

VIAJE A CUBA Día 9 Madrid.

Llegada. Fin de nuestros servicios.

Sello Garantía de Calidad Nakara Viajes

¿quieres más información?

solicitar info
Precios

Por persona en habitación doble:

En hoteles 4* desde 1.845€
Consultar suplemento en hoteles superiores
Consultar suplemento individual

* Precios supeditados a las posibles fluctuaciones del tipo de cambio de moneda

· Vuelo especial en clase turista Madrid – La Habana – Madrid
· Traslados en ómnibus climatizados.
· Guía acompañante durante el circuito (asistencia en Varadero)
· Alojamiento según descripción del programa.
· Desayuno diario. Almuerzos y cenas indicadas en el itinerario. (Las comidas incluyen una bebida)
· Visitas indicadas en el programa.
· Asistencia en aeropuertos y polos turísticos que se visitan por programa.
· Visado

Excursiones opcionales
Seguro opcional de anulación
Gastos personales como bebidas, propinas, lavandería, llamadas telefónicas, etc.
Ningún gasto derivado de problemas ajenos a la organización

Para poder realizar la reserva es necesario abona el 40 % o la totalidad de los billetes en el momento de realizar la reserva en firme, y el resto al menos 30 días antes de la salida del viaje.

Categoría / category La Habana Cienfuegos Trinidad Varadero
4* Hotel Tryp La Habana Libre  La Unión
San Carlos
La Ronda
La Calesa
Melia Península Varadero

Iris y Johana de Viajes Nakara

¿Necesitas ayuda telefónica?

Viajes Nakara Donostia - San Sebastián
☎ 943503567
Viajes Nakara Madrid
☎ 688888438

Estaremos encantados de atenderte

Para ver nuestras condiciones generales consulte: Condiciones Generales