Itinerario
Alsacia y el Rhin
VIAJE A ALEMANIA DÍA 1.- CIUDAD DE ORIGEN – FRANKFURT
Salida a la hora prevista en vuelo regular hacia Frankfurt. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre en la ciudad para la primera toma de contacto con la realidad alemana. Alojamiento.
VIAJE A ALEMANIA DÍA 2.- FRANKFURT – HEIDELBERG – BADEN BADEN – ESTRASBURGO (220 KMS.)
Desayuno. Salida hacia una de las ciudades más hermosas de Alemania: Heidelberg, a orillas del río Neckar. Pasearemos por su casco histórico, que alberga la Universidad más antigua del país, hermosos rincones barrocos y el imponente Castillo que domina toda la ciudad. Almuerzo y salida hacia la recoleta ciudad de Baden-Baden.
Recorreremos sus calles que durante siglos han acogido a laalta sociedad europea, atraída por la bondad de sus aguas termales y la elegancia de sus paseos y edificios. Continuación hacia la frontera francesa, llegada a Estrasburgo. Alojamiento.
VIAJE A ALEMANIA DÍA 3.- ESTRASBURGO
Desayuno. Dedicaremos la mañana a conocer una de las ciudades más dinámicas y cosmopolitas de Francia, Estrasburgo, la capital de Alsacia, con una completa visita guiada.
Su estratégica ubicación geográfica la ha convertido permanentemente en objeto de disputa ente Alemania y Francia y en el centro de los ejes defensivos franceses, como la línea Maginot durante la Segunda Guerra Mundial. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad desde 1988.
Tarde libre para seguir disfrutando de los encantos de la capital alsaciana. Posibilidad de realizar una visita opcional al barrio europeo: en la actualidad, Estrasburgo continúa en primera línea geográfica y política de Europa, al ser sede de algunos de los organismos más emblemáticos de la Unión, como el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa o el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Alojamiento.
VIAJE A ALEMANIA DÍA 4.- ESTRASBURGO
Desayuno. Día libre en Estrasburgo. Posibilidad de realizar una excursión opcional a la Selva Negra con almuerzo, en la que conoceremos Friburgo, la alegre ciudad universitaria del sur, en la que realizaremos un interesante paseo por el barrio de la Catedral, la casa Wenzinger, la casa de la Ballena, el Ayuntamiento y la antigua Universidad.
Proseguiremos nuestra excursión hacia el Lago Titisee, en el corazón de la alta Selva Negra, lago de origen glaciar en un frondoso paisaje de abetos.
Continuación de nuestra ruta por una de las carreteras más bonitas de la Selva negra, que nos llevará a Triberg, para admirar sus célebres cascadas. Al final de la jornada, regreso a Estrasburgo. Alojamiento.
VIAJE A ALEMANIA DÍA 5.- ESTRASBURGO – RUTA DE LOS VINOS DE ALSACIA – LUXEMBURGO (380 KMS.)
Desayuno y salida hacia la célebre ruta de los vinos alsacianos. Descubriremos Ribeauville, en esta bella ciudad alsaciana abundan las casas tradicionales repletas de flores.
Tres castillos dominan una colina boscosa desde la cual se divisan los campos de vides del entorno. Visitaremos Riquewihr, encantadora población amurallada, donde se elaboran los famosos vinos blancos: Riesling, Sylvaner, Tokay y Gewurztraminer, a los pies de los Vosgos.
Pasearemos por las calles de una de las ciudades más hermosas de la región, Colmar, con sus casas de colores y sus rincones medievales llenos de encanto. Almuerzo y salida hacia Luxemburgo, centro neurálgico de la Unión Europea. Llegada y alojamiento.
VIAJE A ALEMANIA DÍA 6.- LUXEMBURGO – COLONIA (210 KMS.)
Desayuno. Dedicaremos la mañana a conocer la ciudad de Luxemburgo, capital del Gran Ducado, una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo.
Nuestra visita guiada nos descubrirá los rincones más hermosos de la urbe, como la Catedral de Santa María, las fortificaciones medievales, incluidas en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, la Plaza de Armas y el Palacio Gran Ducal.
Almuerzo y salida hacia la vecina Alemania para llegar a una de sus ciudades más dinámicas, Colonia, con su imponente catedral gótica, una de las más hermosas del mundo y Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento.
VIAJE A ALEMANIA DÍA 7.- COLONIA – CRUCERO POR EL RIN – FRANKFURT (245 KMS.)
Desayuno y continuación hacia el sur. Excursión en barco con almuerzo por el tramo más espectacular del Rin, el valle romántico con sus castillos, fortalezas y viñedos en las orillas de hermosas ciudades como Boppard o St. Goar. Llegada a Frankfurt.
Tiempo libre. Posibilidad de realizar una visita opcional guiada de la ciudad, uno de los centros financieros más cosmopolitas y notables del mundo, con sus célebres rascacielos entre antiguos rincones medievales. Alojamiento.
VIAJE A ALEMANIA DÍA 8.- FRANKFURT – CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora prevista de traslado al aeropuerto de Frankfurt para tomar el vuelo de regreso. Llegada, fin del viaje a Alemania y de nuestros servicios.