Viaje a Bolivia con Viajes Nakara

VIAJE A BOLIVIA: Esencias de Bolivia

Desde 2.230 €

Consultar fechas y disponibilidad

13 días / 10 noches

CIUDAD DE ORIGEN/LA PAZ/ LAGO TITICACA/SALAR DE UYUNI/ POTOSI/ SUCRE/ CIUDAD DE ORIGEN

LO QUIERO

Comparte este viaje

Viaje a Bolivia de 13 días para conocer lo principal de Bolivia. Su capital La Paz, la más alta del mundo, las ruinas de Tiawanaku, el lugar arqueológico más importante del país, la ciudad de Copacabana a orillas del Lago Tititaca, desde donde navegaras hasta la Isla de Sol. Descubrirás el espectacular desierto del sal, Salar de Uyuni. el mayor del mundo, y las ciudades de Potosí y Sucre reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Itinerario

VIAJE A BOLIVIA DÍA 1 CIUDAD DE ORIGEN – LA PAZ
Salida en vuelo regular destino La Paz. Presentación al menos 3 horas antes de la salida del vuelo. Noche a bordo. 

VIAJE A BOLIVIA  DÍA 2: LA PAZ
Llegada al aeropuerto de la ciudad de La paz donde nuestro guía y chofer lo estarán esperando para su traslado al hotel. Alojamiento.

VIAJE A BOLIVIA  DÍA 3: LA PAZ (D,-,-)
Visitaremos esta interesante ciudad conocida como la capital más alta del mundo ya que ubica a 3800 metros de altura. Nuestra visita guiada en grupo incluye el Mercado de Brujos, la calle Sagarnaga con sus cientos de tiendas, la Iglesia de San Francisco, la Plaza Murillo, el Museo de la Calle Jaén, áreas residenciales y el impresionante valle de la Luna. Tarde libre. Alojamiento.

VIAJE A BOLIVIA  DÍA 4: LA PAZ – RUINAS DE TIAWANAKU – COPACABANA – ISLA DEL SOL (D,-,-)
En la mañana haremos un viaje de aprox. 70 kms hasta las ruinas de Tiawanaku, el lugar arqueológico más importante de Bolivia. Aquí visitaremos los templos de Kalasasaya, Puma Punku, la pirámide de Akapana, las rejas del Sol y de la Luna.

En la tarde traslado a la ciudad de Copacabana ubicada en las orillas del lago Titicaca. En el trayecto visitaremos el pequeño museo de los hermanos Limachi quienes fabrican embarcaciones de “totora”.

Desde Copacabana tomaremos una lancha compartida que nos llevara hacia la Isla del Sol que se asume es la cuna donde nació el imperio Inca. Alojamiento.

VIAJE A BOLIVIA DÍA 5: ISLA DEL SOL – COPACABANA – LA PAZ (D,-,-)
Caminata en la isla para visitar los más importantes centros turísticos de la isla y luego tomaremos la lancha de retorno a la población de Copacabana donde podremos visitar la Basílica de la Virgen de Copacabana, el Monte Calvario, y caminar en la pequeña ciudad.

Transporte hacia la ciudad de La Paz. Alojamiento.

VIAJE A BOLIVIA DÍA 6: LA PAZ – UYUNI – VILLA CANDELARIA (O SAN JUAN)(D, L, C)
En la mañana transfer al aeropuerto en La Paz para el vuelo hacia la ciudad de Uyuni. Allí nos estará esperando nuestro guía y transporte para iniciar un viaje hacia el sur, al Parque Nacional Abaroa.

Nuestra primera visita será el Cementerio de Trenes donde podremos apreciar las locomotoras a vapor del siglo 19 y siglo 20 que fueron luego abandonas luego de la terminación de la época de oro de la minería de Bolivia. Continuamos luego hacia la Region de Alota, cruzando las vastas planicies de los altos Andes de Bolivia.

En el trayecto podremos admirar la Ciudad de Piedra, interesantes formaciones rocosas y luego arribaremos a la región de la Laguna Hedionda donde se pueden observar 3 clases de flamingos.

Luego cruzamos el Salar de Chiguana y arribaremos a la pequeña Villa Candelaria (o similar) donde pernoctaremos en un pequeño hotel de la localidad.

VIAJE A BOLIVIA DIA 7. VILLA CANDELARIA – UYUNI (D, L,-)
En la mañana hacemos nuestra primera visita a la Cueva de las Galaxias, una formación geológica muy interesante. Continuamos atravesando el impresionante Salar de Uyuni hacia la Isla conocida como “Incahuasi” donde haremos una caminata hacia la cima para observar el hermoso y espectacular Salar de Uyuni.

En esta isla podremos observar las interesantes formaciones coralinas y los altos cactus que pueden llegar hasta una altura de 10 metros. Luego del almuerzo viajaremos hacia la población de Colchani donde visitaremos las fábricas artesanales de sal y finalmente viajaremos hacia Uyuni.

Alojamiento.

VIAJE A BOLIVIA DÍA 8: UYUNI – POTOSÍ (D,-,-)
En la mañana tomaremos un bus publico el mismo que en un trayecto de 6 horas nos llevara a través de la región minera de Bolivia, por una parte del desierto, montañas y valles fértiles.

Llegamos a Potosí y traslado al hotel. Por la tarde visita a la ciudad declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad. Alojamiento.

VIAJE A BOLIVIA DÍA 9: POTOSÍ – SUCRE (D,-,-)
En la mañana haremos un tour hacia las minas de Cerro Rico y que nos permitirá apreciar la manera como trabajan los mineros en los tiempos pasados.

En la tarde haremos un viaje de tres horas hasta la hermosa ciudad de Sucre la cual es legalmente la Capital de Bolivia. Llegada y traslado al hotel.

VIAJE A BOLIVIA DÍA 10: SUCRE (D,-,-)
En la mañana visita guiada a esta interesante ciudad declarada por la UNESCO como “Patrimonio Histórico de la Humanidad”, situada en un valle a 2800m y que le permite tener un clima templado y muy agradable.

Durante nuestro recorrido visitaremos los principales monumentos históricos, religiosos y el museo textil de Asur.  Hotel. D.

VIAJE A BOLIVIA DÍA 11: SUCRE – LA PAZ (D,-,-)
Traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso a La Paz.  Traslado al hotel.  Tarde libre.

VIAJE A BOLIVIA DÍA 12: LA PAZ-CIUDAD DE ORIGEN (D,-,-)
Desayuno. A la hora fijada con el guía local traslado al aeropuerto para embarcar con destino a  ciudad de origen. Noche a bordo.

VIAJE A BOLIVIA DÍA 13: LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
Llegada a destino. Fin del viaje a Bolivia y  fin de nuestros servicios.

Sello Garantía de Calidad Nakara Viajes

¿quieres más información?

solicitar info
Precios

Por persona en habitación Doble:

En HOTELES Categoria Turista:  Desde 2.230€ Tasas incluidas
Consultar Suplemento Individual

*Las tasas pueden variar, el precio final se reconfirmará en el momento de emisión de los billetes aéreos.
**Consultar posibles suplementos aéreos en función de la fecha y ciudad de salida, y la disponibilidad de plazas en las clases cotizadas.

* **Precios supeditados a las posibles fluctuaciones del tipo de cambio de moneda

• Vuelos: vuelo regular España/La Paz/España en clase turista.
• Vuelos domésticos
• Hoteles: 10 noches de alojamiento en los hoteles indicados o similares de la categoría elegida en régimen indicado en itinerario
• Guía en Español
• Visitas especificadas en itinerario.
• Traslados: de llegada y salida en cada ciudad y aeropuerto
• Seguro de viaje: incluido.

Excursiones opcionales
Seguro opcional de anulación
Visado
Gastos personales como bebidas, propinas, lavandería, llamadas telefónicas, etc.
Ningún gasto derivado de problemas ajenos a la organización

Para poder realizar la reserva es necesario abona el 40 % o la totalidad de los billetes en el momento de realizar la reserva en firme, y el resto al menos 30 días antes de la salida del viaje.

Alojamiento categoría Turista

Iris y Johana de Viajes Nakara

¿Necesitas ayuda telefónica?

Viajes Nakara Donostia - San Sebastián
☎ 943503567
Viajes Nakara Madrid
☎ 688888438

Estaremos encantados de atenderte

Para ver nuestras condiciones generales consulte: Condiciones Generales