Viaje a Buthan al completo | Viajes Nakara

Viaje a Buthan al completo

Desde 4.335 €

Llegadas diarias a Guwahati con guía en inglés hasta diciembre 2024.

14 días / 11 noches

CIUDAD ORIGEN / SAMDRUP JONGHKAR / TRASHIGANG / MONGAR / BHUMTANG / GANGTEY / PUNAKHA - WANGDUE / THIMPU / PARO / CIUDAD ORIGEN

LO QUIERO

Comparte este viaje

Descubre todo en este viaje a Bhutan en este único viaje en el que podrás conocer Samdrup Jonghkar, Trashigang, Mongar, Bhumtang, Gangtey, Punakha/wangdue. ¡No te lo pierdas!

Itinerario

VIAJE A BUTHAN DÍA 1 CIUDAD DE ORIGEN / PARO
Presentación en el aeropuerto al menos tres horas antes de la salida de nuestro vuelo. Noche a bordo.

VIAJE A BUTHAN DIA 2 GUWAHATI / SAMDRUP JONGKHAR (110 KMS, APROX. 3 HRS) (D,A,C)
Llegada, tras los trámites aduaneros, recepción y asistencia por el representante de Butan y traslado al hotel en la ciudad de Samdrup Jongkhar, localidad que se extiende a ambos lados de la frontera. Recorrido a pie por el mercado local. Alojamiento en el hotel de Samdrup Jongkhar (280 m).

VIAJE A BUTHAN DIA 3 SAMDRUP JONKHAR / TRASHIGANG (180 KMS 6 HRS) (D,A,C)
Pensión completa. Salida por carretera a Trashigang, punto estratégico de las rutas comerciales con Tíbet. En el camino pasaremos por la localidad de Khaling, situado en un fértil y exuberante valle, bendecido por una innumerable variedad de pájaros. Aquí se encuentra una de las escuelas más antiguas, establecida en 1978, conocida como ‘Jigme Sherubling Higher Secondary School’, además podremos admirar la vestimenta de los trajes butaneses de esta zona.

Continuación pasando por la ciudad de Kanglung, hogar de la Universidad Sherutse, uno de los institutos académicos más famosos del país. Llegada a Trashifang donde visitaremos a última hora de la tarde su Dzong, construido en 1659, sede administrativa de este distrito y desde donde se puede contemplar una bonita vista del valle. Alojamiento en el Hotel de Trashigang (Altitud 1.150m).

VIAJE A BUTHAN DIA 4 TRASHIGANG / MONGAR (96 KMS 3 HRS) (D,A,C)
Pensión completa. Salida por carretera hacia Mongar, la segunda ciudad más grande en la zona oriental, situada en las laderas de una colina, contrasta con otras ciudades del oeste de Bután que se construyeron en el fondo del valle. Visita del Dzong, uno de los más nuevos de Bután construido en 1930, pero con el mismo método y las mismas tradiciones que todos los demás Dzongs. Su visita muestra cómo la arquitectura tradicional butanesa ha continuado prosperando a través de los siglos.
Recorrido a pie para visitar el Monasterio Yakang Lhakhang, ubicado a unos 20 minutos de Mongar, de gran importancia cultural y un lugar donde se conservan una amplia gama de tesoros espirituales y otros objetos sagrados que Terton Pema Linga. Alojamiento en el Hotel de Mongar (Altitud 1.620m).

VIAJE A BUTHAN DIA 5 MONGAR / BHUMTANG (196 KMS – 7 HRS) (D,A,C)
Pensión completa. Salida por carretera a la ciudad de Bumthang, en cuyo recorrido disfrutaremos de bellos paisajes con los Himalayas de fondo. Pasaremos por el collado de Thrumsing a 4.000 m. de altitud y veremos cascadas deslumbrantes rodeadas de una exuberante vegetación.
En ruta visita del fascinante valle de Ura (3100m), el más alto de los cuatro valles de Bumthang. Las aldeas en Ura tienen casas agrupadas, lo cual es bastante inusual en Bhutan.

Paseo por la aldea y visita al templo dedicado a Guru Rinpoche. Inaugurado en 1986, contiene una gran estatua del maestro y pinturas notables del ciclo de sus enseñanzas. Desde las últimas décadas, Ura se ha transformado de una comunidad marginal a un valle próspero.
Continuación de nuestro recorrido hacia Bumthang, visitando en ruta Membartsho. situado en el valle de Tang, está considerado uno de los mayores lugares de peregrinación de Bhutan.

Pema Linga, la importancia de este sitio está en la amplia gama de banderas de oración y las pequeñas ofrendas de arcilla llamadas ‘Tse Tsa’. Llegada a Bhumtang y alojamiento en el Hotel. (Altitud 2.600 M.).

VIAJE A BUTHAN DIA 6 BHUMTANG (D,A,C)
Pensión completa. Visita del Monasterio de Kurje Lhakhang, que consta de tres templos. Continuación de la visita al Monasterio Jambay Lhakhang, construido en el siglo VII por el rey tibetano, Songtsen Gampo.

Es uno de los 108 monasterios construidos por él para someter a los espíritus malignos en la región del Himalaya.
Visita del Dzong Jakar Dzong y por la tarde, salida por carretera bordeando el río para visitar el Tamshing Lhakhang, el templo fue fundado en 1501 por Terton Perna Lingpa, la reencarnación del Guru Padsambhava que contiene gran cantidad de antiguas pinturas de Buda.

Por la tarde, visita del Monasterio Lhodrak Kharchhu, ubicado por encima de la ciudad principal, a 3 kms de Chankar. Fue fundado por Namkhai Nyingpo Rinpoche en 1984, quien fue reconocido a edad muy temprana por el 14 Dalai Lama y el H.H. 16 Karmapa como la reencarnación del lama del Tibet. Desde entonces el monasterio se ha desarrollado considerablemente con un importante aumento de monjes, que en la actualidad alcanza los 400. Alojamiento en el hotel de Bumthang (Altitud 3000 m).

VIAJE A BUTHAN DIA 7 BHUMTANG / TRONGSA / GANGTEY (PHOBIJKHA) (153 KMS- 6 HRS) (D,A,C)
Pensión completa. Salida por carretera en un fascinante día a Gangtey por Trongsa, pasando por el collado de Yutongla a 3,400 m. La ciudad de Trongsa, encaramada en laderas empinadas sobre la garganta de un río, forma el centro de la nación y es el lugar desde donde se lanzaron los intentos de unificar el país. El paisaje alrededor de Trongsa es espectacular.

Visita del Ta Dzong, cuya estructura de piedra cilíndrica se eleva cinco pisos, fue construido en 1652 por Chogyal Minjur Tempa y fue sede del gobierno del centro y este de Butan. Después de más de 350 años, ha sido reconvertido en museo. Continuación a Gangtey a través del paso de Pelela (3,300 m), el límite tradicional entre el este y el oeste. Parada en ruta para ver el Chendbji Chorten, de estilo nepalí con los ojos pintados en los cuatro puntos cardinales. El valle de Gangtey es uno de los lugares más bellos de Bhutan.

Por la tarde, visitaremos el Monasterio de Gangtey, el único monasterio Nyyingmapa en esta región, situado en el remoto valle de Phobjikha, lugar donde emigran desde las áridas planicies de Tibet las grullas de cuello negro. Recorrido por el valle de Phobjikha y la localidad de Gangtey. Alojamiento en el hotel de Gangtey. (Altitud 3.000 m)

VIAJE A BUTHAN DIA 8 GANGTEY / WANGDUE (150 KM- 5:30 HRS) (D,A,C)
Pensión completa. Salida por carretera a Wangdue a través de un espectacular paisaje de infinitos bosques de pinos y una sinuosa carretera de montaña. Llegada al Valle de Punhaka donde visitaremos el Templo Chimi Lakhang, situado en una loma en el centro del valle, es también conocido como el templo de la fertilidad.

Se dice que las parejas que no tienen hijos y quieren tener uno, rezando aquí, salen bendecidos con un hijo en breve tiempo. Continuación de la visita al Punakha Dzong, la residencia de invierno del Je Khenpo (sacerdote principal) y los monjes de Tashichhodzong. Fue construido en 1637 estratégicamente en la confluencia de los ríos Pho Chhu y Mo Chhu. Alojamiento en el hotel de Punakha/Wangdue (altitud 1.300 m).

VIAJE A BUTHAN DÍA 9 WANGDUE / THIMPU
Pensión completa. Salida por carretera a Thimpu pasando por el collado Dochu-La (3.088m). Breve parada para observar las vistas panorámicas, el chorten y las banderas de oración, que decoran siempre los puntos más altos de la carretera.

Si el tiempo lo permite podremos admirar algunos de los principales picos de los Himalayas: Masagang (7,158m), Tsendagang (6,960m), Terigang (7,060m), Jejegangphugang (7,158 m), Kangphugang (7,170 m ), Zongphugang (7, 060 m y el Gangkar Puensum, el pico más alto en Bután con 7.497 m
Llegada a Thimpu. Por la tarde, daremos un paseo a pie por el mercado local y luego nos dirigiremos en coche al Budha Point, ubicado en lo alto de una colina y desde donde se contemplan esplendidas vistas del valle de Thimpu. Alojamiento en el hotel.

VIAJE A BUTHAN DÍA 10 THIMPU
Pensión completa. Por la mañana después del desayuno visita de:
La Biblioteca Nacional, que conserva una vasta colección de antiguos textos y manuscritos budistas, algunos de ellos de más de cien años, así como otra colección de libros de la cultura y religión de los Himalayas (cerrado en Miércoles).

El Instituto de Zorig Chusum, comúnmente conocido como La Escuela Centro de Bellas Artes (pintura Thangka y otras artes tradicionales). El Museo Textil, abierto en 2001, que constituye un fascinante testimonio de las tradiciones vivas de Bután.

Por la tarde, visita del Memorial Chorten, rodeado continuamente de gente, murmurando mantras y haciendo girar los molinillos de oración. La construcción de este edificio por el tercer rey de Bután, su majestad Jigme Dorji Wangchuk (“el padre del Bután moderno”), fue erigida por orden del propio rey en conmemoración a la paz y prosperidad en el mundo. Fue finalizado en 1974 después de su muerte.

Trashichhoedzong, impresionante monasterio-fortaleza que alberga la Secretaría del estado, la sala del trono de su majestad y varias oficinas de gobierno. Terminaremos con la visita a un Centro de Artesanía y un Bazar de artesanía local. Alojamiento en el hotel.

VIAJE A BUTHAN DÍA 11 THIMPU / PARO (55 KM, 1:30 HRS) (D, A, C)
Pensión completa. Salida por carretera a Paro, con una parada en ruta en Chuzom. Este punto constituye la confluencia de los ríos Paro y Thimpu donde encontraremos tres diferentes estilos de estupas: la tibetana, la nepalí y la butanesa. Llegada a Paro. Por la tarde, visitaremos:
Ta Dzong (cerrado Domingos y Lunes), construido en el siglo XVII originalmente como torre de vigía y que ahora acoge al Museo Nacional desde 1968, donde se conservan una extraordinaria colección de pinturas antiguas thangkas, textiles, armas, armaduras, objetos del hogar y una rica variedad de objetos naturales e históricos. Rinpung Dzong fue construido en 1646 por Shabdrung Ngawang Namgyal, el primer gobernante de Butan. Alojamiento en el hotel de Paro (altitud 2200 m). Alojamiento en el hotel de Paro.

VIAJE A BUTHAN DÍA 12 PARO (D, A, C)
Pensión completa. Por la mañana excursión al monasterio de Taktsang, también conocido como el Nido del Tigre (aprox. 5 horas andando). Está colgado de una pared de 900 m sobre el valle de Paro, es indudablemente uno de los más famosos monasterios en Bután y uno de los centros de peregrinación más venerados del mundo del Himalaya. Alojamiento en el hotel de Paro.

VIAJE A BUTHAN DÍA 13 PARO / CIUDAD ORIGEN (D, _, _)
Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

VIAJE A BUTHAN DIA 14 CIUDAD ORIGEN (D,-,-)
Llegada y fin de nuestros servicios.

Sello Garantía de Calidad Nakara Viajes

¿quieres más información?

solicitar info
Precios

Por persona en habitación doble:

En temporada baja (Ene, Feb, Dic, Jun, Jul, Ago)

En CATEGORIA BRONCE: 4.335 € tasas incluidas
Suplemento individual: 240 €

En CATEGORIA PLATA: 4.550 € tasas incluidas
Suplemento individual: 400 €

En temporada alta (Mar, Abr, May, Sep, Oct, Nov)

En CATEGORIA BRONCE: 4.335 € tasas incluidas
Suplemento individual: 240 €

En CATEGORIA PLATA: 4.580 € tasas incluidas
Suplemento individual: 370 €

 *Las tasas pueden variar, el precio final se reconfirmará en el momento de emisión de los billetes aéreos.
*Consultar posibles suplementos aéreos en función de la fecha y ciudad de salida, y la disponibilidad de plazas en las clases cotizadas.

* Precios supeditados a las posibles fluctuaciones del tipo de cambio de moneda

  • Vuelos internacionales en clase turista de EY
  • Alojamiento en los hoteles seleccionados o similares.
  • Pensión completa
  • Traslados y visitas según itinerario.
  • Guía acompañante de habla inglesa. Opcional Guía acompañante de habla española: consultar precio (sujeto a disponibilidad).
  • Entradas a los monumentos.
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Tasas aéreas

Para poder realizar la reserva es necesario abona el 40 % o la totalidad de los billetes en el momento de realizar la reserva en firme, y el resto al menos 30 días antes de la salida del viaje.

 

CIUDADES CATEGORÍA PLATA O SIMILAR
SAMDRUP JONGHKAR (*) Hotel Menjong/TLT Hotel
TRASHIGANG (*) Hotel Druk Dorjung/Lingkhar Lodge
MONGAR (*) Hotel Wangchuk
BHUMTANG The Village Lodge/Wangdichoeling Resort.
GANGTEY Dewachen Resort/The Valley Camp
PUNAKHA/WANGDUE RKPO Green Resort/ Four Boutique
THIMPU Druk y Norkhil Boutique Hotel & spa
PARO Hotel Himalayan Keys Forest

 

 

CIUDADES CATEGORÍA BRONCE O SIMILAR
SAMDRUP JONGHKAR (*) Hotel Menong/TLT Hotel
TRASHIGANG (*) Hotel Druk Dorjung/Lingkhar Lodge
MONGAR (*) Hotel Wangchuk
BHUMTANG The Village Lodge/Wangdichoeling Resort.
GANGTEY Dewachen Resort/The Valley Camp
PUNAKHA/WANGDUE Dragon’s Nest / Khuru Resort
THIMPU City Hotel / Thimphu Towers
PARO Paro Village Lodge / Drukchen

 

 

¿Necesitas ayuda telefónica?

Viajes Nakara Donostia - San Sebastián
☎ 943 503 567 / 688 858 255
Viajes Nakara Madrid
☎ 688 888 438

Viajes Nakara Barcelona
☎ 672 743 953

Estaremos encantadas de atenderte

Para ver nuestras condiciones generales consulte: Condiciones Generales

Viajes relacionados