Viaje a Chile con Viajes Nakara

VIAJE A CHILE al completo

Desde 4.975 €

Salida hasta marzo 2025

14 días / 12 noches

CIUDAD DE ORIGEN / SANTIAGO DE CHILE / SAN PEDRO DE ATACAMA / ISLA DE PASCUA / CIUDAD DE ORIGEN

LO QUIERO

Comparte este viaje

Con este viaje a Chile visitaremos los esenciales atractivos del País, su capital Santiago de Chile, disfrutaremos de unos días en la Isla de Pascua, los espectaculares áridos paisajes de Atacama y Puerto Natales.

Itinerario

VIAJE A CHILE DÍA 1 CIUDAD DE ORIGEN – SANTIAGO DE CHILE
Salida del vuelo con destino Santiago de Chile. Llegada y traslado privado al hotel. Alojamiento.

Incluidos: transporte privado, habitación con desayuno

VIAJE A CHILE DÍA 2 SANTIAGO – PUERTO NATALES
Traslado privado desde hotel hacia aeropuerto de Santiago. Vuelo Santiago – Punta Arenas. Traslado regular desde aeropuerto de Punta Arenas hasta terminal de buses en Punta Arenas. Ticket de bus desde Punta Arenas hasta Puerto Natales. Traslado privado desde terminal de bus en Puerto Natales hasta hotel en Puerto Natales.

Incluidos: transporte privado, ticket de bus, habitación con desayuno

VIAJE A CHILE DÍA 3 PUERTO NATALES
Día completo tour Torres del Paine, servicio compartido.

Iniciaremos nuestra excursión saliendo desde la ciudad de Puerto Natales con destino al majestuoso Parque Nacional Torres del Paine, el cual fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1978 y pertenece al Sistema Nacional de Áreas Silvestres protegidas del Estado de Chile. Camino al Parque, visitaremos la Cueva del Milodón,

Monumento Natural formado por tres cavernas y un conglomerado rocoso llamado “Silla del Diablo”, el cual reviste importancia por haberse hallado en ese lugar restos de piel y huesos de un animal extinto; el Mylodon Darwini, un herbívoro de grandes dimensiones que se extinguió hace miles de años. Continuaremos viaje hasta llegar a la puerta de entrada del Parque, el sector de Laguna Amarga. Desde allí con cielos despejados podremos tomar una hermosa postal de las Torres del Paine, principal atractivo del parque y que forma parte de la Cordillera Paine.

Más adelante nos detendremos a apreciar otro símbolo del parque; los “Cuernos de Paine” macizo de granito, donde se caracteriza la roca sedimentaria de color negro de sus puntas, producto del contacto con el magma del interior de la tierra, el cual le dio forma hace miles de años. Caminaremos hacia “Salto Grande”, la caída de agua más grande del parque, de unos 15 metros de altura aproximadamente, se caracteriza principalmente por el poder que tiene para desaguar el Lago Nordenskjold y alimentar el Lago Pehoé, hermoso lago de color turquesa.

Nuestra última parada será el Lago Grey, lugar donde realizaremos una caminata a través de un Bosque de Coigues y un puente colgante sobre el Río Pingo, para luego llegar a su playa y observar las diferentes formas y tonalidades de los témpanos flotantes en el Lago, producto de los deshielos del Glaciar. Tendremos como telón de fondo el Paine Grande. Almuerzo.

Incluidos: tour guiado inglés / español, transporte compartido, entrada(s) en sitio(s) mencionado(s) en el programa, almuerzo, habitación con desayuno

VIAJE A CHILE DÍA 4 PUERTO NATALES – SANTIAGO
Traslado privado desde Hotel en Puerto Natales hasta terminal de bus en Puerto Natales. Ticket de Bus desde Puerto Natales hasta aeropuerto de Punta Arenas. Vuelo desde Punta Arenas – Santiago. Traslado privado desde aeropuerto de Santiago hacia hotel.

Incluidos: transporte privado, ticket de bus, habitación con desayuno

VIAJE A CHILE DÍA 5 SANTIAGO
City Tour Santiago: Lo invitamos a recorrer la ciudad de Santiago en donde visitaremos los principales atractivos turísticos como por ejemplo: Palacio de la Moneda, Barrio república, Blanco Encalada, Cumming, el Palacio Cousiño, La Plaza de Armas, La Catedral, Mercado Central, Estación Mapocho, Bario Bellavista, Cerro Santa Lucia.

Incluidos: habitación con desayuno

VIAJE A CHILE DÍA 6 SANTIAGO – SAN PEDRO DE ATACAMA
Traslado privado desde hotel hacia aeropuerto de Santiago. Vuelo Santiago – Calama. Traslado desde aeropuerto de Calama hasta hotel en San Pedro de Atacama, servicio compartido.

Half day Valle de la Luna
El valle de la luna se encuentra en la cordillera de la sal y es uno de los paisajes imperdibles para quien viaja a san pedro de Atacama. Ubicado a 13 kms. De San Pedro de Atacama, es un área de formaciones rocosas y de arena que el agua y el viento le han dado colores y texturas características, similar al paisaje lunar. Podrás visitar minas de sal, la gran duna, el anfiteatro y las tres marías.

Qué llevar: 1.5 litros de agua sin gas por persona, bloqueador solar, anteojos de sol, sombrero, zapatos cómodos para caminar, abrigo para la puesta del sol. Declarado Santuario de la Naturaleza D.S. 0037 07/01/1982. Forma parte de la Reserva Nacional Los Flamencos. Consiste en una depresión, rodeada por la Sierra de Orbate, en plena Cordillera de La Sal y en el borde del Salar de Atacama, con una superficie aproximada de 13.200 ha. La erosión fluvial y eólica ha tallado en el suelo formas escultóricas de grises, rojos y ocres minerales que le dan una apariencia lunar muy llamativa.
Incluye entrada Valle de la Luna.

Incluidos: transporte privado, transporte compartido, excursión en servicio regular, entrada(s) en sitio(s) mencionado(s) en el programa, habitación con desayuno

VIAJE A CHILE DÍA 7 SAN PEDRO DE ATACAMA
Piedras Rojas – Lagunas Altiplánicas y Salar de Atacama, servicio compartido

Nos dirigimos al sureste del salar de atacama. Visitaremos la Laguna Chaxa, con sus flamencos en el Salar de Atacama. También podremos disfrutar de las maravillosas Lagunas Altiplánicas, Miscanti y Miñiques. Laguna Miscanti Ubicada a 4 mil metros por sobre el nivel del mar, la laguna está inmersa en medio de un mágico escenario natural sitiado por altas cumbres. Además de un maravilloso paisaje, el circuito de las lagunas Miscanti y Miñiques Laguna Miñiques ‘Pertenece a la Reserva Nacional Los Flamencos.

Se encuentra en el Altiplano de la Región de Antofagasta, cerca del borde oriental de la cuenca del salar de Atacama. Hacia el sur un cordón de baja altura la separa del Callejón Varela, que podría haber sido una antigua vía de desagüe. Al norte su cuenca colinda con la cuenca de la laguna Miscanti, de la cual la separa un cordón de lavas de unos 1200 m de ancho. El portezuelo entre las dos cuencas es muy bajo. Generalmente los estudios asocian las dos lagunas en un solo sistema.

La laguna salada Miñiques se encuentra unos 10 metros más bajo que la laguna salobre Miscanti, por lo que se supone que las aguas de la laguna Miscanti se infiltran hacia la laguna Miñiques. Podremos acercarnos a la cultura local en el Pueblo altiplánico de Socaire. Observaremos el Salar de Atacama desde lo alto, y disfrutaremos de bellos paisajes y quebradas. A su vez, alucinaremos con las impresionantes Piedras Rojas. Incluye desayuno y almuerzo. Entradas a Piedras Rojas. Entrada Lagunas Altiplanicas y Piedras Rojas

Incluidos: excursión en servicio regular, entrada(s) en sitio(s) mencionado(s) en el programa, habitación con desayuno

VIAJE A CHILE DÍA 8 SAN PEDRO DE ATACAMA
Full day Geyser del Tatio.
Ubicados en la Cordillera de los Andes, se encuentran a 99 kms de San Pedro de Atacama, a 4.320 m.s.n.m. El vapor del agua sale a la superficie a través de fisuras de la corteza terrestre, alcanzando una temperatura de 85°C. Al amanecer, con temperaturas bajo cero, se puede apreciar un espectáculo impresionante y maravilloso, generado por los violentos flujos de vapor que se elevan hasta 10 mts de altura. Este campo geotérmico está formado por 40 geysers, 60 termas y 70 fumarolas en una extensión de 3 km2.

Después de visitar los geysers podrás disfrutar de una piscina natural de agua termal, en el lugar no existe infraestructura. Al regreso de los Geysers del Tatio, visitarás el poblado de Machuca, pequeño pueblo Atacameño ubicado a más de 4.000 mts de altura, prácticamente despoblado, debido a la drástica emigración de las familias a pueblos aledaños. Incluye entradas a Geyser del Tatio.

Incluidos: desayuno, excursión en servicio regular, entrada(s) en sitio(s) mencionado(s) en el programa, habitación con
desayuno

VIAJE A CHILE DÍA 9 SAN PEDRO DE ATACAMA – SANTIAGO
Traslado desde hotel en San pedro de Atacama hasta aeropuerto de Calama, servicio compartido. Vuelo Calama – Santiago. Traslado privado desde aeropuerto de Santiago hacia hotel.

Incluidos: transporte compartido, transporte privado, habitación con desayuno

VIAJE A CHILE DÍA 10 SANTIAGO – ISLA DE PASCUA (HANGA ROA)
Traslado privado desde hotel hacia aeropuerto de Santiago. Vuelo Santiago – Isla de Pascua. Traslado desde aeropuerto de Rapa Nui a hotel, servicio regular. Entrada a Isla de Pascua incluida.
Tour medio dia Akivi, servicio regular. Durante este circuito visitaremos hasta Puna Pau, cráter pequeño de escoria roja en el cual se fabricaban los Pukao, sombreros o coronas de los moai. Como ya no se visita la cueva de te pahu por el mal estado del camino (pasábamos sobre las cavidades lávicas y eso ahora está en peligro de derrumbe).

Posterior a esta visita se continuara Ahu Akivi, es una de las pocas plataformas en donde los moais parecen mirar hacia el mar, con 7 moais en el presente se dice que representan a los 7 exploradores enviados por el rey Hotu a Matu ̈a antes de su viaje colonizador , y ahora visitamos una plataforma muy distinta a las demás en la Isla, porque es un solo moai erguido, pero con la particularidad que tiene 20 dedos: Ahu Huri a Urenga. Esta alineado además perfectamente al solsticio de invierno, y es en este punto donde se reúne gente entendida en el momento propicio.

Incluidos: transporte privado, transporte compartido, entrada(s) en sitio(s) mencionado(s) en el programa, Guía profesional, habitación con desayuno

VIAJE A CHILE DÍA 11 ISLA DE PASCUA (HANGA ROA)
Tour día completo Tongariki, servicio regular.

Iniciando el recorrido desde su hotel del poblado de Hanga Roa, el tour lo llevará a la costa sur-este y noreste de la isla para visitar la primera plataforma llamada Ahu Akahanga, formada por 4 plataformas, 12 Moai, 8 pukao. Desde allí es posible apreciar uno de los pueblos mejor conservados de la isla. Continuando hacia Rano Raraku cráter volcánico formado de la ceniza volcánica consolidada, Rano Raraku es un registro visual de vocabulario de diseño de moai y la innovación tecnológica, donde permanecen 397 moais.

Almuerzo en sector de picnic en las faldas de este volcán. Continuamos con la magnífica plataforma llamada Ahu tongariki, el ahu más sorprendente de la isla, contando con 15 moais enormes. Seguimos camino hacia Ahu Te Pito Kura, Tiene la estatua más grande erguida en un Ahu, el moai PARO, de 10 mts. Y 85 toneladas con un PUKAO de 11,5 toneladas. Ya no está de pie, pero podemos ver su gran tamaño a pesar de estar partida en tres partes. Se cree que fue la última estatua en ser derribada hacia 1840.

Junto al AHU se encuentra una gran piedra esférica que se identifica con el ombligo del mundo (TE PITO O TE HENUA), que según la leyenda fue traída por Hotu Matua ‘a en su embarcación. Y como último punto a visitar llegamos al fin a la playa de Anakena con sus arenas blancas y palmeras de fondo. En esta zona además de la maravilla del agua, hay vestigios arqueológicos importantes por su estado de conservación como es la plataforma de Ahu Nau Nau Posee 5 moai con Pukao y 2 quebrados.

La espalda de los moai y algunas piedras de la pared posterior poseen petroglifos. Durante las excavaciones se encontró un extraordinario ojo de coral blanco con pupila de escoria roja, se exhibe en el museo de la Isla. Nos quedaremos en este sitio de mucha tranquilidad, tranquilidad y para disfrutar de las bondades de un hermoso lugar. El tiempo acá dependerá del clima y la energía del grupo participante. Incluye Box Lunch.

Incluidos: Guía profesional, tour guiado en español, transporte compartido, la excursión incluye box lunch , habitación con desayuno

VIAJE A CHILE DÍA 12 ISLA DE PASCUA (HANGA ROA) – SANTIAGO
Tour medio día Orongo, servicio regular.

Recorrido hacia el sector de Vinapu donde podrá apreciar el desarrollo de las técnicas de tallado para la construcción de plataformas en la Isla de Pascua. Podrá encontrar los restos de plataformas que le aportarán datos adicionales sobre los misterios arqueológicos de la isla. Este lugar se caracteriza por sus grandes lozas de basalto hechas calzar cuidadosamente de manera similar a construcciones incaicas del Cuzco.

Luego llegamos legamos a Orongo, el que en los periodos de los moai era un centro ceremonial donde se practicaban ceremonias de iniciación e ingreso a la adultez de niños y niñas. Además, en éste lugar, se realizaba la ceremonia del hombre pájaro. Las tribus competían y se instalaban en las casas de piedra que usted encontrará en la aldea ceremonial. Finalmente al Volcán Rano Kau donde encontrará su cráter el que es un impresionante anfiteatro natural y una de las más vistas más majestuosas de toda la isla.

Traslado desde hotel de Rapa Nui hasta aeropuerto, servicio regular. Vuelo Isla de Pascua – Santiago. Traslado privado desde aeropuerto de Santiago hacia hotel.

Incluidos: Guía profesional, transporte privado, habitación con desayuno

VIAJE A CHILE DÍA 13 SANTIAGO DE CHILE – CIUDAD DE ORIGEN
Traslado privado desde hotel hacia aeropuerto de Santiago. Noche a bordo.
Incluidos: transporte privado

VIAJE A CHILE DÍA 14 CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin del viaje a Chile y de nuestros servicios.

Sello Garantía de Calidad Nakara Viajes

¿quieres más información?

solicitar info
Precios

Por persona en habitación doble: 4.975 € tasas aéreas incluidas

*Las tasas pueden variar, el precio final se reconfirmará en el momento de emisión de los billetes aéreos.
*Consultar posibles suplementos aéreos en función de la fecha y ciudad de salida, y la disponibilidad de plazas en las clases cotizadas.
* Precios supeditados a las posibles fluctuaciones del tipo de cambio de moneda

  • Billetes aéreos según plan de vuelo en clase turista
  • Alojamiento (desayuno incluido) en los establecimientos mencionados o similares.
  • Traslados terrestres mencionados en transporte turístico en servicios privados o compartidos, con o sin guía, según detalle en descriptivo.
  • Excursiones en servicios privados o compartidos, con o sin guía, según detalle en descriptivo.
  • Las navegaciones en servicio compartido mencionadas como «incluidas», con guía hispanohablante, según detalle en descriptivo.
  • Las entradas a los lugares de visita mencionados como «incluidas».
  • A tener en cuenta: con la finalidad de optimizar el programa propuesto, se reserva el derecho de modificar el orden de las excursiones.
  • Los pasajes de bus mencionados en el programa como «incluidos».
  • El seguimiento a nivel operativo de los vuelos domésticos e internacionales.
  • La asistencia permanente por parte de nuestros proveedores locales y nuestra Oficina local en Santiago.
  • Seguro de asistencia
  • Tasas aéreas

  • Seguro opcional de anulación
  • Gastos personales como bebidas, propinas, visados, seguros, lavandería, así como llamadas telefónicas.
  • Tasas locales de las Terminales de ómnibus, a pagar en destino.
  • Ningún gasto derivado de problemas ajenos a la organización como desastres naturales, accidentes, evacuación médica, cancelación de vuelos, demoras o cambios de horario etc.
  • Internet en el extranjero: https://viajesnakara.com/como-tener-internet-en-el-extranjero/

Para poder realizar la reserva es necesario abona el 40 % o la totalidad de los billetes en el momento de realizar la reserva en firme, y el resto al menos 30 días antes de la salida del viaje.

HOTELES SELECCIONADOS O SIMILARES:

Fundador SANTIAGO
Altiplánico Sur PUERTO NATALES
Casa Don Tomas SAN PEDRO DE ATACAMA
Otai ISLA DE PASCUA

¿Necesitas ayuda telefónica?

Viajes Nakara Donostia - San Sebastián
☎ 943 503 567 / 688 858 255
Viajes Nakara Madrid
☎ 688 888 438

Viajes Nakara Barcelona
☎ 672 743 953

Estaremos encantadas de atenderte

Para ver nuestras condiciones generales consulte: Condiciones Generales