Viaje a Ecuador en privado

VIAJE A ECUADOR EN PRIVADO

Desde 3.355 €

SALIDAS 2024: Diarias hasta el 15 diciembre.

12 días / 10 noches

CIUDAD DE ORIGEN / QUITO / BAÑOS / RIOBAMBA / CUENCA / LOJA / CIUDAD DE ORIGEN

LO QUIERO

Comparte este viaje

ATRACTIVOS DEL PROGRAMA: Quito y Cuenca, ciudades coloniales Viaje por tierra a través de los Andes Visitar poblaciones que fuera de las rutas turísticas usuales como: Pondoa, Saraguro y Loja El Parque Nacional Podocarpus Vilcabamba, el valle conocido como de la longevidad La laguna de la Mica en la Reserva del Antisana EXPERIENCIAS DEL PROGRAMA Visitas privadas durante toda la estadía en Ecuador Continental Caminatas al aire libre ,disfrutando de la quietud de los páramos andinos Descubra Quito y Cuenca, dos ciudades Patrimoniales, caminando por sus centros coloniales Viaje hacia el sur y suroriente del Ecuador y visite pequeñas poblaciones y lugares que están fuera de las rutas turísticas usuales Saraguro, una población indígena que se dedica al cultivo del maíz Explore el Parque Nacional Podocarpus, considerado el jardín botánico de América con más de 10.000 especies de Aves que representan el 40% de las Aves que hay en el Ecuador Disfrute de la cocina Ecuatoriana. CONSULTAR SUPLEMENTO POR EXTENSIÓN A GALÁPAGOS.

Itinerario

VIAJE A ECUADOR DÍA 1: QUITO – TRASLADO DE ARRIBO
Salida en vuelo con destino Quito. Llegada, asistencia y traslado al hotel seleccionado (este traslado toma aproximadamente 45 minutos)

Alojamiento en Quito
Comidas incluidas: Ninguna

VIAJE A ECUADOR DÍA 2: MEDIO DÍA DE VISITA A QUITO COLONIAL & EL MUSEO INTIÑAN – LA MITAD DEL MUNDO (6 HORAS)
Temprano por la mañana nos dirigiremos hacia el noroccidente de la ciudad de Quito, donde visitaremos a la pequeña población de Calacali, por donde atraviesa también la línea equinoccial, y donde encontraremos el monolito original que se erigió en nombre de la Misión Geodésica Francesa y la medición de la tierra en el siglo XVIII

Luego continuaremos hacia otro sitio, con la latitud 0’0’0» de nuestro planeta donde visitaremos el museo Intiñan conocido también como «El Camino del Sol» que nos guiará a través del maravilloso mundo de la cosmovisión Andina, cultura y tradiciones. Después de esta visita, disfrute de un maravilloso recorrido por las calles y plazas principales de Quito, fundada en 1534 y la primera ciudad declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO en 1978. La visita incluye la Plaza de la Independencia en donde están localizados la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno así como también una visita a una iglesia y convento.

Esta visita le permitirá conocer lo mejor de la histórica y espectacular ciudad de Quito, capital del Ecuador, primera ciudad en el mundo en ser declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Usted podrá disfrutar del Centro Histórico más grande y mejor conservado de América, con sus plazas y monumentos; sus casas de estilo colonial con floridos balcones; su arquitectura única y la grandiosidad de sus iglesias con imponentes altares dorados, bañados en oro así como algunos de sus conventos coloniales que guardan verdaderas joyas de la Escuela Quiteña de arte colonial.

Tarde: Tiempo libre para explorar Quito por su cuenta

Alojamiento en Quito
Comidas incluidas: Desayuno

VIAJE A ECUADOR DÍA 3: QUITO – RESERVA ANTISANA – BAÑOS DE AGUA SANTA (8 HORAS)
Temprano por la mañana tomaremos la carretera Panamericana hacia el Sur que utiliza el corredor de aproximadamente 400 kilómetros que es conocido acertadamente como la “Avenida de los Volcanes”, tras la gráfica descripción que hiciera del lugar el científico alemán Alexander von Humboldt, dos siglos atrás.

Este es un asombroso “boulevard” natural que cruza el Ecuador de norte a sur, flanqueado a ambos costados por imponentes volcanes, coronados por glaciares y nieves perpetuas, los que alcanzan elevaciones superiores a los cinco y seis mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Este trayecto desde Quito hacia Baños incluye una parada en el área de la Reserva Ecológica del volcán Antisana para visitar la Laguna de la Mica. El imponente Antisana la cuarta montaña más alta de los Andes ecuatorianos. Enormes glaciares alimentan de agua a los lagos y ríos de la reserva, que sostienen la abundante vida silvestre de la región.

El cincuenta por ciento de los cóndores andinos que viven en Ecuador han elegido La Reserva del Antisana como su hogar, si la suerte nos acompaña podríamos observar una de estas increíbles aves así como otras especies de aves de las tierras altas. La vegetación de esta zona incluye Pajonales típicos de los Páramos así como también plantas como la de la «Chuquiragua» conocida como la flor de los andinistas.

Luego viajaremos continuaremos hacia Baños, localizada en lo que se denomina la entrada hacia la Amazonía. Esta población está rodeada de altas montañas que presentan vegetación de Sub-trópico así como también impresionantes caídas de agua como la cascada denominada ¨El Pailón del Diablo¨.

Alojamiento en Baños
Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo

VIAJE A ECUADOR DÍA 4: UN DÍA EN BAÑOS DE AGUA SANTA (UN DÍA DE EXCURSIÓN – 8 HORAS APROXIMADAMENTE)
Por la mañana salida desde Baños para visitar las cascadas más famosas del áreas: ¨El Manto de la Novia¨ formada por la aguas del río Chinchin presenta un salto de 40 metros de altura con aguas cristalinas que se asemejan a un Manto de Novia; luego continuaremos hacia la Cascada “El Pailón del Diablo” que tiene unos 100 metros de altura con tres saltos de agua que forman un remolino impresionante, convirtiéndola en la cascada más importante del área.

Descenderemos por un sendero que se encuentra bien señalizado, a través de orquídeas, hortensias y vegetación semi-selvática hasta llegar al mirador de la cascada desde donde se puede observar la belleza de este salto de agua.

Después del almuerzo se pueden realizar otras actividades opcionales como ¨La Tarabita¨, el ¨Columpio del fin del mundo¨, las piscinas de aguas termales o caminar por la población de Baños descubriendo a cada paso las artesanías que se elaboran en esta parte del país.

Alojamiento en Baños
Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo

VIAJE A ECUADOR DÍA 5: BAÑOS – RESERVA CHIMBORAZO – RIOBAMBA (UN DÍA DE EXCURSIÓN – 8 HORAS APROXIMADAMENTE)
Temprano por la mañana salimos desde Baños hacia Riobamba. Nuestra primera parada es La Reserva Faunística del Chimborazo donde está localizado en Chimborazo, que es la montaña más elevada del Ecuador. Este coloso mide 6.268 metros de altitud y está rodeado por un inmenso arenal con un páramo seco que alberga además una importante población de vicuñas introducidas desde Perú y Chile en 1988; así como también llamas y alpacas, animales nativos del Ecuador y que eran utilizados por los antiguos pobladores de los Andes antes de que los Españoles introdujeran caballos, ovejas, vacas y burros.

Cerca de Riobamba está la comunidad indígena Palacio Real, donde hay una interesante visita el Museo de la Llama, un proyecto comunitario interactivo que muestra el importante rol de la llama en las culturas ancestrales precolombinas -tanto en su parte espiritual como cotidiana; se puede también dar un paseo corto por la comunidad

En la tarde viajaremos en dirección hacia Riobamba, localizada en el centro del callejón interandino; esta ciudad fue fundada por los Españoles en 1534. La ciudad presenta una Plaza Mayor de acuerdo a la costumbre de la época en donde tiene a sus cuatro costados: la Catedral, el Palacio Municipal, la Gobernación y las viviendas de las familias más importantes de aquel tiempo; a partir de esta plaza se trazaron las primeras manzanas del núcleo urbano.

Alojamiento en Riobamba
Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo

VIAJE A ECUADOR DÍA 6: RIOBAMBA – RUINAS DE INGAPIRCA – CUENCA (UN DÍA DE EXCURSIÓN – 8 HORAS APROXIMADAMENTE)
Salida temprano desde Riobamba en dirección sur, la ruta ofrece hermosas vistas panorámicas de los Andes con muchas oportunidades para tomar fotografía en la ruta; viajaremos en lo que fue el territorio de la cultura Cañari hasta que el imperio Inca comenzó su expansión hacia el Ecuador. En la ruta realizaremos una parada en Colta para visitar la Iglesia de la Balbanera, construida en 1534 por Españoles e Indígenas, fue la primera iglesia Católica edificada en territorio Ecuatoriano.

Hacia el fin de la mañana llegaremos a la Fortaleza Inca de Ingapirca, que son los vestigios Incas más importantes en el Ecuador. El complejo de Ingapirca se encuentra a 3.200 m.s.n.m y su construcción más importante es El Templo del Sol, edificado de acuerdo a las creencias Incas; la posición del Templo es tal que a cierta hora del día la luz del Sol brilla a través del centro de la cámara superior del Templo iluminándolo.
(Visita de Complejo Ingapirca: Miercoles a Domingo)

Por la tarde continuaremos en dirección Sur hasta llegar a la ciudad de Cuenca, llamada la Joya de los Andes del Sur que por su riqueza colonial es una de las ciudades Patrimoniales en Ecuador. Su centro histórico presenta plazas, conventos, iglesias y casas en diferentes estilos arquitectónicos y decoración.

Almuerzo en una de las hosterías del área.
Alojamiento en Cuenca
Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo

VIAJE A ECUADOR DÍA 7: VISITA DE LA CIUDAD DE CUENCA (4 HORAS)
Bienvenido a Cuenca, la joya de los Andes ecuatorianos! A una altitud de 2,560 metros sobre el nivel del mar, esta hermosa ciudad es la tercera más grande de Ecuador y un destino que no puedes dejar de visitar. Cuenca es mucho más que una ciudad; es un tesoro cultural con un clima agradable durante todo el año que atrae a viajeros de todo el mundo. De hecho, ha sido reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

En tu visita a Cuenca, descubrirás dos impresionantes catedrales y aprenderás por qué esta ciudad es famosa por ser el lugar de origen de los icónicos sombreros de paja toquilla, conocidos como Sombreros de Panamá. Sus calles adoquinadas, plazas llenas de vida y elegantes aceras de mármol te transportarán en el tiempo a un lugar lleno de historia y encanto.

Para vivir una experiencia inolvidable, te invitamos a un recorrido de 4 horas donde podrás sumergirte en la rica cultura de Cuenca, observando de cerca sus tradiciones y costumbres.

Tarde: Tiempo libre para explorar Cuenca por su cuenta

Alojamiento en Cuenca
Comidas incluidas: Desayuno

VIAJE A ECUADOR DÍA 8: CUENCA – SARAGURO – LOJA (UN DÍA DE EXCURSIÓN – 8 HORAS APROXIMADAMENTE)
Salida desde Cuenca hacia Loja localizada en los Andes del Sur del Ecuador. Durante este trayecto realizaremos una visita al cantón de Saraguro un poblado indígena de aproximadamente 6000 habitantes asentado en el corazón de los Andes, perteneciente a la nacionalidad de los kichwas de la sierra ecuatoriana.

Por estar localizado fuera de las rutas usuales tanto turísticas como de comercio este grupo étnico ha mantenido sus costumbres y manera de vida como en el pasado; durante esta visita tendrá la oportunidad de conocer sobre este grupo indígena así como también de visitar la pequeña población y admirar las artesanías que se producen en este lugar.

Los Domingos exclusivamente hay la posibilidad de visitar el mercado que tienen en esta localidad el cual presenta los productos que se cultivan en la zona como son las papas, cereales y vegetales.

Después de la visita a Saraguro continuaremos hacia la ciudad de Loja, capital de la provincia de Loja, ubicada a 2.100 metros de altura sobre el nivel del mar en la cordillera occidental en el sur de los Andes, es una de las ciudades más antiguas del país que presenta plazas, parques e iglesias como la de Santo Domingo y La Catedral muy interesantes para visitarlas. Muy cerca de esta población se encuentra la Reserva Ecológica del Parque Nacional Podocarpus, con una gran biodiversidad en fauna y flora.

Alojamiento en Loja
Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo

VIAJE A ECUADOR DÍA 9: LOJA – PARQUE PODOCARPUS – LOJA (UN DÍA DE EXCURSIÓN – 8 HORAS APROXIMADAMENTE)
Temprano en la mañana realizaremos un corto viaje desde la ciudad de Loja hacia el Parque Nacional del Podocarpus considerado como un inmenso jardín botánico; al estar situado en una zona de confluencia entre los húmedos Andes del norte y los bosques más secos de la zona tumbesina del sur presenta una flora y fauna muy diversas. Se estima que en su interior existen entre 3.000 y 4.000 especies de plantas entre las cuales está el Romerillo del género Podocarpus. Es así mismo considerado por los amantes de las aves como un lugar de alta diversidad, con más 622 especies de aves registradas.

Se pueden encontrar especies como pavas de monte, gallos de la peña, loros, colibríes, tucanes, tangaras y varias especies de rapaces. Destacan también algunas especies de mamíferos como el ciervo enano, el puma, varios venados y el lobo de páramo.

Hay poblaciones importantes de osos de anteojos, monos araña y tapires, así como innumerables especies de anfibios y reptiles que incluyen cutines, jambatos, algunas ranitas de cristal y una especie de lagartija que incluso lleva el nombre del parque (Anolis podocarpus). La visita a este Parque Nacional incluye una caminata tomando uno de los varios senderos existentes en donde tendremos la oportunidad de observar la flora y fauna de este hermoso lugar.

Alojamiento en Loja
Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo

VIAJE A ECUADOR DÍA 10: LOJA – CUENCA – VUELO A QUITO (4 HORAS APROXIMADAMENTE)
Al medio día aproximadamente o según su vuelo local nos trasladaremos por tierra desde la ciudad de Loja a Cuenca, directamente al aeropuerto para tomar el vuelo de la tarde hacia a Quito. Una vez en la ciudad de Quito, traslado desde el aeropuerto al hotel seleccionado.

Alojamiento en Quito
Comidas incluidas: Desayuno

VIAJE A ECUADOR DÍA 11: QUITO – CIUDAD DE ORIGEN
Asistencia y traslado desde el hotel hacia el aeropuerto de Quito para tomar su vuelo internacional (este traslado toma aproximadamente 45 minutos). Noche a bordo.

Comidas incluidas: Desayuno

VIAJE A ECUADOR DÍA 12: CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin de nuestros servicios.

CONSULTAR SUPLEMENTO POR EXTENSIÓN A GALÁPAGOS.

Sello Garantía de Calidad Nakara Viajes

¿quieres más información?

solicitar info
Precios

Por persona en habitación doble de 5 a 9 personas viajando juntas:

En categoría turista económico: 3.355 € tasas aéreas incluidas
En categoría turista superior: 3.515 € tasas aéreas incluidas
En categoría primera: 3.810 € tasas aéreas incluidas

Por persona en habitación doble 4 personas viajando juntas:

En categoría turista económico: 3.630 € tasas aéreas incluidas
En categoría turista superior: 3.790 € tasas aéreas incluidas
En categoría primera: 4.085 € tasas aéreas incluidas

Por persona en habitación doble 2 personas viajando juntas:

En categoría turista económico: 4.045 € tasas aéreas incluidas
En categoría turista superior: 4.175 € tasas aéreas incluidas
En categoría primera: 4.460 € tasas aéreas incluidas

CONSULTAR SUPLEMENTO POR EXTENSIÓN A GALÁPAGOS.

*Las tasas pueden variar, el precio final se reconfirmará en el momento de emisión de los billetes aéreos.
*Consultar posibles suplementos aéreos en función de la fecha y ciudad de salida, y la disponibilidad de plazas en las clases cotizadas.
* Precios supeditados a las posibles fluctuaciones del tipo de cambio de moneda

  • Vuelos internacionales en clase turista
  • Servicios descritos en el itinerario
  • Alojamiento, entradas y comidas de acuerdo al itinerario
  • Comidas en base de menú fijo
  • Servicios a ser provistos con chofer/guía en Español en el rango de 1 y 2 pasajeros
  • A partir de 3 pasajeros, los servicios serán provistos con transporte privado y guía en idioma Español/Inglés
  • Billete aéreo Cuenca – Quito
  • Seguro de viaje
  • Tasas aéreas

  • Seguro opcional de anulación
  • Gastos personales como bebidas, propinas, visados, seguros, lavandería, así como llamadas telefónicas.
  • Ningún gasto derivado de problemas ajenos a la organización como desastres naturales, accidentes, evacuación médica, cancelación de vuelos, demoras o cambios de horario etc.
  • Internet en el extranjero: https://viajesnakara.com/como-tener-internet-en-el-extranjero/

Para poder realizar la reserva es necesario abona el 40 % o la totalidad de los billetes en el momento de realizar la reserva en firme, y el resto al menos 30 días antes de la salida del viaje.

HOTELES SELECCIONADOS O SIMILARES

HOTELES COTIZADOS TURISTA PRIMERA DE LUJO
QUITO IBIS (3*)

www.all.accor.com

DANN CARLTON (4*)

www.hotelesdann.com

SWISSOTEL (5*)

www.swissotel.com

BAÑOS ALISAMAY (3*)

www.hotelalisamay.com

HACIENDA LEITO

www.haciendaleito.com

SAMARI SPA (4*)

www.samarispa.com

RIOBAMBA HOTEL CASA REAL (3*)

www.hotelspacasareal.com

HOSTERIA LA ANDALUZA

www.hosteriaandaluza.com

HOSTERIA LA ANDALUZA

www.hosteriaandaluza.com

CUENCA HOTEL LOS BALCONES (3*)

www.hotellosbalconescuenca.com

HOTEL SAN JUAN (4*)

www.sanjuanhotel.ec

HOTEL CRUZ DEL VADO  (4*)

www.hotelcruzdelvado.com

LOJA GRAND VICTORIA (3*)

www.grandvictoriabh.com

GRAND VICTORIA (3* plus)

www.grandvictoriabh.com

ORO VERDE (4*)

www.oroverdeloja.com

 

 

 

¿Necesitas ayuda telefónica?

Viajes Nakara Donostia - San Sebastián
☎ 943 503 567 / 688 858 255
Viajes Nakara Madrid
☎ 688 888 438

Viajes Nakara Barcelona
☎ 672 743 953

Estaremos encantadas de atenderte

Para ver nuestras condiciones generales consulte: Condiciones Generales

Viajes relacionados