Viaje a Guatemala al completo con Viajes Nakara

VIAJE A GUATEMALA: Guatemala al completo

Desde Consultar precios €

Consultar fechas y disponibilidad | Salida: Martes Servicio: Regular. Mínimo: 2 Pax. Excepto Semana Santa y Fin de año

14 días / 12 noches

CIUDAD DE ORIGEN/GUATEMALA / CHICHICASTENANGO/ ATITLÁN/SANTIAGO /GUATEMALA / PETÉN/ TIKAL/PETEN/GUATEMALA / LA ANTIGUA/ CIUDAD DE ORIGEN

LO QUIERO

Comparte este viaje

Este viaje a Guatemala al completo es una oportunidad única para experimentar la belleza y la fuerza de la naturaleza en dos de sus formas más impresionantes: las imponentes erupciones volcánicas y la exuberante selva virgen. Durante este viaje a Guatemala, podrás acercarte a los volcanes activos y presenciar de primera mano la majestuosidad de sus erupciones. Además, tendrás la oportunidad de explorar la selva virgen y descubrir la diversidad de flora y fauna que habita en ella. Este viaje a Guatemala es una apuesta por el contacto directo con la naturaleza, y es una experiencia única para aquellos que buscan vivir aventuras emocionantes y conectarse con la naturaleza.

Itinerario

VIAJE A GUATEMALA DÍA 1      CIUDAD DE ORIGEN / GUATEMALA
Presentación en el aeropuerto al menos tres horas antes de la salida de nuestro vuelo.  Salida en vuelo con destino ciudad de Guatemala. Noche en vuelo. Recepción en el aeropuerto y traslado a nuestro hotel en Guatemala Ciudad. Alojamiento.

VIAJE A GUATEMALA DÍA 2      GUATEMALA – IXIMCHÉ – ATITLÁN
Desayuno. Salida hacia el interior del altiplano guatemalteco. De camino, visitaremos el sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel. Tras la visita continuaremos rumbo al Lago Atitlán, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo. Alojamiento.

VIAJE A GUATEMALA DÍA 3      ATITLÁN – CHICHICASTENANGO – ATITLÁN
Desayuno. Por la mañana temprano, nos trasladaremos al pueblo de Chichicastenango, en donde recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Este día realizaremos una Visita Experiencial, los viajeros realizarán con las mujeres locales un taller de tortillas de maíz, el alimento básico de Guatemala. Alojamiento.

VIAJE A GUATEMALA DÍA 4        ATITLÁN – SANTIAGO – HUEHUETENANGO
Desayuno. Por la mañana, tomaremos una lancha pública para visitar el pueblo Tzutuhil de Santiago Atitlán. Tras la excursión, partiremos hacia Huehuetenango. En ruta, visitaremos San Andrés Xecul. Alojamiento.

VIAJE A GUATEMALA DÍA 5      HUEHUETENANGO – TODOS SANTOS – GUATEMALA
Desayuno. Por la mañana temprano, ascenderemos los Altos Cuchumatanes para visitar el mercado de Todos Santos, uno de los mercados más auténticos en Guatemala. Tras la visita, regresaremos a Guatemala Ciudad. Alojamiento

VIAJE A GUATEMALA DÍA 6      GUATEMALA – COPÁN
Desayuno. Hoy cruzaremos la frontera hondureña para visitar Copán, que conserva estelas, pirámides, juegos de pelota y enterramientos únicos en el Mundo Maya. Alojamiento.

VIAJE A GUATEMALA DÍA 7      COPÁN – QUIRIGUÁ – ÁREA IZABAL
Desayuno. Saldremos de Copán con destino al caribe guatemalteco. De camino, visitaremos el centro arqueológico de Quiriguá con algunas de las mejores estelas que levantaron los mayas. Llegaremos a Izabal a la media mañana. Alojamiento.

VIAJE A GUATEMALA DÍA 8      ÁREA IZABAL  – RÍO DULCE – PETÉN
Desayuno. Por la mañana, navegaremos en lancha por el Río Dulce, un lugar de excepcional riqueza ecológica. Durante el recorrido, nos acercaremos al sitio turístico de Cayo Quemado, en donde junto con la comunidad, disfrutemos de un taller gastronómico, preparando un delicioso ceviche de pescado al coco, caraco “burro” o camarón. Tras el almuerzo, continuaremos nuestro paseo en lancha hasta llegar al poblado de Río Dulce en donde nos espera el transporte para continuar nuestro viaje, a la selva petenera. Alojamiento.

VIAJE A GUATEMALA DÍA 9      PETÉN – TIKAL – PETÉN
Desayuno. Hoy visitaremos la ciudad maya de Tikal, la joya del Mundo Maya clásico.  Almuerzo campestre dentro del recinto arqueológico. Resto de la tarde libre para disfrutar de un paseo por la Isla de Flores, acompañado de una relajante vista al Lago Petén Itzá. Alojamiento.

VIAJE A GUATEMALA DÍA 10   PETEN – YAXHÁ –  LA ANTIGUA
Desayuno. Por la mañana visitaremos la espectacular ciudad maya de Yaxhá, con su laguna sagrada. Almuerzo. Luego, nos iremos al aeropuerto de Flores para tomar un vuelo regular con destino Guatemala Ciudad. Recepción y traslado a La Antigua, ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento

VIAJE A GUATEMALA DÍA 11   LA ANTIGUA
Desayuno. Dispondremos de día libre para descansar y disfrutar de las instalaciones del hotel o realizar una excursión opcional a una finca de café, en la cual descubriremos cómo se produce uno de los mejores cafés del mundo: visita del vivero, plantación, beneficio húmedo y seco, patios de secado, área de tostaduría, molino, empaque y cata. Alojamiento

VIAJE A GUATEMALA DÍA 12   LA ANTIGUA – V. PACAYA – LA ANTIGUA
Desayuno. Por la mañana saldremos hasta el pie del Volcán Pacaya, desde ahí comenzaremos una ascensión de escasa dificultad. Tras una hora de caminata, estaremos en la meseta del volcán desde donde podremos apreciar el cráter de uno de los tres volcanes activos de Guatemala. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

VIAJE A GUATEMALA DÍA 13   LA ANTIGUA – CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Ciudad de Guatemala Ciudad. Salida del vuelo internacional de regreso a la ciudad de origen.

VIAJE A GUATEMALA DÍA 14   LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
Llegada a ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Sello Garantía de Calidad Nakara Viajes

¿quieres más información?

solicitar info
Precios

Consultar precios

Billete aéreo internacional
Vuelos internos
Alojamiento en indicados o similares
Asignación en habitación estándar
Desayunos americanos o boxbreakfast cuando por logística operativa se requiera.
Almuerzo campestre en tour de Tikal y Yaxhá. Bebidas no incluidas.
Almuerzo comunitario en Taller Gastronómico en Cayo Quemado- Río Dulce. Bebidas no incluidas
Entradas a sitios en visitas incluidas
Guías profesionales autorizados
Transporte con AC
Lancha privada en visita a Santiago Atitlán y Río Dulce
Propinas e impuestos locales

Seguro opcional de anulación
Impuestos de seguridad aeropuerto Petén – Mundo Maya – en vuelo local (USD 3 p.pax)
Impuesto fronterizos Gua-Hon (USD 5p.pax)
Comidas o cenas no indicadas en itinerario
Visitas indicadas como opcionales
Servicios no mencionados.
Gastos personales como bebidas, propinas, lavandería, llamadas telefónicas, etc.
Ningún gasto derivado de problemas ajenos a la organización

Para poder realizar la reserva es necesario abona el 40 % o la totalidad de los billetes en el momento de realizar la reserva en firme, y el resto al menos 30 días antes de la salida del viaje.

Opción “A” Opción “B” Opción “C”
Guatemala Ciudad Westin Camino Real Barceló Radisson o Stofella
Lago Atitlán Atitlán Porta Del Lago Villa Santa Catarina
Huehuetenango Ruinas Resort Ruinas Resort Ruinas Resort
Copán Marina Copán Marina Copán Plaza Copán
Livingston Villa Caribe Villa Caribe Villa Caribe
Petén Camino Real Tikal Villa Maya Villa Maya
La Antigua Casa Santo Domingo Camino Real o Porta Antigua Villa Colonial

¿Necesitas ayuda telefónica?

Viajes Nakara Donostia - San Sebastián
☎ 943 503 567 / 688 858 255
Viajes Nakara Madrid
☎ 688 888 438

Viajes Nakara Barcelona
☎ 672 743 953

Estaremos encantadas de atenderte

Para ver nuestras condiciones generales consulte: Condiciones Generales