Viajar a Guatemala y Mexico con Viajes Nakara

VIAJE A GUATEMALA: Mexico, Guatemala y Belice

Desde 3.020 €

Consultar fechas y disponibilidad
16 días / 15 noches
CIUDAD DE ORIGEN/MEXICO/SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS/GUATEMALA/ ANTIGUA/TIKAL/SAN INGACIO/ CAYO AMBERGRIS/ TULUM/ CIUDAD DE ORIGEN
LO QUIERO

Comparte este viaje

Viaje en el que descubrirás la majestuosida de Mexico D.F., Guatemala, tierra de volcanes e impresionante naturaleza, Belice y el Cayo Ambergris, donde podrás disfruta de deportes acuaticos y Tulum, uno de los lugares más bellos de Mexico.

Itinerario

DÍA 01 CIUDAD DE ORIGEN- MEXICO
Llegada, traslado y alojamiento.

DÍA 02 MEXICO
Desayuno. Pirámides de Teotihuacan y visita de ciudad. Pasaremos por la Plaza de las 3 Culturas; sitio histórico en donde se libró la última lucha entre aztecas y españoles y que simboliza la fusión de la cultura índígena y la española para producir la cultura mestiza actual;  esta fusión es representada por la zona arqueológica, la iglesia de Tlaltelolco y la unidad habitacional Tlaltelolco.  Continuamos al Santuario más importante de México: La Basílica de Guadalupe, en donde veremos la imagen original de la Virgen de Guadalupe; conocerán la historia de cómo se plasmó en el manto del indígena Juan Diego y verán la antigua Basílica al pie del cerro del Tepeyac.  Por la  autopista a Pachuca, llegaremos a la zona arqueológica de Teotihuacán, la ciudad de los dioses, a unos 50 kms al noreste de la capital y en donde podremos admirar las impresionantes Pirámides del Sol y de la Luna, caminar por la avenida de los Muertos, conocer el Palacio de las Mariposas y el Templo de la Serpiente Emplumada, Quetzalcóatl.  Regresamos a la ciudad para visitar el Zócalo y el Palacio Nacional con sus murales de Diego Rivera, en los que se plasmaron los acontecimientos históricos más relevantes.  Veremos la zona arqueológica  del  Templo Mayor de los Mexicas y la Catedral Metropolitana.  Continuamos al histórico Bosque de Chapultepec, rodeado por zonas residenciales como las Lomas. Regreso al hotel (10 hrs.)

 DÍA 03 MÉXICO-TUXTLA – SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
Desayuno. Traslado de salida al aeropuerto. Vuelo a Tuxtla Gutierrez (boleto de avión no incluido). Arribo a Tuxtla Gutiérrez y traslado al imponente Cañon del Sumidero.  Ahí haremos un recorrido por este hermoso Canon disfrutando de la flora y fauna del lugar.  Continuación a San Cristóbal de las Casas.

 DÍA 04  SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
Desayuno. Visita a la ciudad de San Cristóbal de las Casas y continuación a los poblados de San Juan Chamula y Zinancantan en donde entraremos a los lugares sagrados de los indígenas que habitan estas regiones. (4 hrs.)

DÍA 05 SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS-GUATEMALA
Desayuno. Traslado de San Cristóbal de las Casas a la Mesilla, frontera con Guatemala. Ahí cambiamos de vehículo para continuar  a Panajachel

DÍA 06 ANTIGUA
Desayuno. Una interesante formación geológica, Atitlán es un lago de origen volcánico, situado a 5.000 metros sobre el nivel del mar y rodeado de imponentes 3 volcanes y en el corazón de la cultura maya viva. Esta mañana haremos un paseo en barco para visitar Santiago Atitlán, ciudad situada por debajo del volcán san Pedro que es famoso por sus pinturas  naïf  y tallas de madera. La noche se pasa en Panajachel en jardines del lago  Atitlan, tarde libre.

 DÍA 07 ANTIGUA
Desayuno. Salida temprano hacia Chichicastenango, donde hay en gran medida el mercado más grande y más coloridas artesanías en las Américas. Todos los jueves y domingos, maya gente de Guatemala se reúnen para vender sus productos y visitar la iglesia del pueblo católico, Santo Tomás (tenga en cuenta que si su fecha de viaje no coincide con día de mercado puede ordenarse el tour para hacer esto). En la tarde traslado a antigua alojamiento en el hotel elegido.

DÍA 08 ANTIGUA-GUATEMALA
Desayuno. Antigua Guatemala es un patrimonio de la humanidad debido a la herencia colonial española increíblemente preservada. Fundada en 1542, fue durante 200 años la capital de América central. Mañana tour a pie a visitar sus más importantes palacios, plazas, iglesias y conventos. Por la tarde, traslado a la ciudad de Guatemala para alojamiento.

DÍA 09 GUATEMALA-TIKAL
Desayuno. Traslado muy temprano al aeropuerto de ciudad de Guatemala para un vuelo de 45 minutos a Flores seguido por un traslado al parque nacional Tikal. Tikal es una de las más impresionantes ciudades construidas por los antiguos mayas y fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1979. Exploraremos el parque en gran detalle así como dándote tiempo libre para navegar a través de los muchos pasillos. Pasaremos la noche en un albergue situado junto a las ruinas de Tikal, que le dará la oportunidad de explorar el sitio después de que otros turistas han salido y la vida silvestre  es lo más actractivo.(NO INCLUYE BILLETE DE AVION)

DÍA 10 TIKAL
Desayuno. Día libre

DÍA 11 TIKAL-SAN IGNACIO
Desayuno. Este día partimos temprano a la mañana de Tikal rumbo a  Belice, donde pasaremos la noche en la ciudad de san Ignacio la capital de Belice. Por la tarde visitaremos las ruinas mayas de Xunantunich.

DÍA 12 SAN IGNACIO-CAYO AMBERGRIS
Desayuno. Traslado a la ciudad de Belice situado aproximadamente 3 horas de distancia donde cogemos el ferry a Cayo Ambergris, después lleno de aventura unos días es tiempo para relajarse un poco y nada en el mundo es más relajante que cayo San Pedro. Pasamos 2 noches aquí y usted tiene la opción de hacer snorkel, pescar o simplemente acostado tranquilamente en su hamaca.

DÍA 13 CAYO AMBERGRIS
Desayuno. Día libre

DÍA 14 CAYO AMBERGRIS-TULUM
Desayuno. Traslado al muelle para coger el ferry de vuelta a la ciudad de Belice, donde a su llegada nuestro conductor los  encontrara y los trasladará  a Chetumal en la frontera mexicana.   Cambio de vehículo. Nuestro conductor mexicano lo  trasladará  a Tulum.

DÍA 15 TULUM
Desayuno. Día libre.

DÍA 16 TULUM-CANCUN-CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Traslado de salida del hotel al aeropuerto de Cancún. Fin de los servicios.

*Posibilidad de añadir noches extras en Tulum, Cancún o Rivera Maya.

¿quieres más información?

solicitar info
Precios

Por persona en habitación doble:

En hoteles  FIRST CLASS : Desde 3.020€
Consultar suplemento individual

*Consultar suplementos para las diferentes fechas.
* Precios supeditados a las posibles fluctuaciones del tipo de cambio de moneda

Incluye

15 noches de Circuito (según descripción)
Traslados y asistencia en castellano durante todo el viaje.
Hoteles y noches descritas.
Seguro y documentación de viaje.
Visita descritas en cada día.
Seguro básico obligatorio de viaje

No incluye

Billete aéreo
Vuelos internos
Excursiones opcionales
Seguro opcional de anulación
Visado
Gastos personales como bebidas, propinas, lavandería, llamadas telefónicas, etc.
Ningún gasto derivado de problemas ajenos a la organización

Forma de pago

Para poder realizar la reserva es necesario abona el 40 % o la totalidad de los billetes en el momento de realizar la reserva en firme, y el resto al menos 30 días antes de la salida del viaje.

Mexico: Casa Blanca

San Cristobal de las Casas: Rincón del Arco

Panajachel: Portal del Lago

Antigua: Camino Real Antigua

Guatemala: Radisson & Suites

Flores: Casa del Lago

San Ignacio: San Ignacio

Cayo San Pedro: Ramon´s Village

Tulum: Los Lirios

¿Necesitas ayuda telefónica?

Viajes Nakara Donostia - San Sebastián
☎ 943503567
Viajes Nakara Madrid
☎ 688888438

Estaremos encantados de atenderte

Para ver nuestras condiciones generales consulte: Condiciones Generales