Viaje a India especial Kumbh Mela | Viajes Nakara

Viaje a India, especial Kumbh Mela

Desde 3.010 €

Salida 4 de enero de 2025

15 días / 12 noches

MADRID - DELHI - JAIPUR - AGRA - KHAJURAHO - ALLAHABAD - VARANASI - MADRID

LO QUIERO

Comparte este viaje

KUMBH MELA 2025 Inscrito en 2017 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La Festividad de Kumbh Mela congrega al mayor número de peregrinos del mundo. Éstos se sumergen o se bañan en aguas de ríos sagrados, como el Ganges, para deshacerse de sus pecados y librarse así del ciclo continuo de reencarnaciones. Esta celebración religiosa tiene lugar cuatro veces cada doce años. La Festividad de Kumbh Mela es un evento espiritual fundamental en la vida de la India y ejerce una influencia magnética sobre el conjunto de los habitantes del país.

Itinerario

VIAJE A INDIA 4 ENERO MADRID – DELHI
Presentación en el aeropuerto al menos tres horas antes de la salida de nuestro vuelo. Noche a bordo.

VIAJE A INDIA 5 ENERO LLEGADA A DELHI
• LLEGADA AL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE DELHI
• ASISTENCIA Y TRASLADO AL HOTEL
• ALOJAMIENTO EN EL HOTEL

¡BIENVENIDO A LA INDIA!
A su llegada a Delhi, nuestro representante le recibirá con un cartel de su nombre. A continuación, les llevará al hotel en un coche privado. A su llegada al hotel, él le ayudará en hacer las formalidades de Check- in y les explicará el contenido de su viaje en detalle.

La fascinación que ejerce este país, con su mezcla de razas, credos y costumbres; sus paisajes, sus templos, palacios, fuertes, sus parajes de ensueño, la hospitalidad de sus gentes … la convierten en algo único, que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo. Un viaje a India se convierte en una experiencia absolutamente singular e inolvidable.

Capital de la India desde 1911, el núcleo urbano de Delhi también comprende el lugar que fue capital durante los sucesivos reinos e imperios previos a la colonización británica: Vieja Delhi. Ambas ciudades están situadas en el Estado de Delhi, en una zona situada al oeste del río Yamuna —uno de los afluentes del Ganges— y forman parte de una de las mayores áreas metropolitanas del planeta.

VIAJE A INDIA 6 ENERO DELHI
• DESAYUNO EN EL HOTEL
• DÍA COMPLETO DE VISITA LA VIEJA Y NUEVA DELHI INCLUYENDO UN PASEO EN RICKSHAW
• OPCIONAL: ALMUERZO EN KWALITY RESTAURANT
• ALOJAMIENTO EN EL HOTEL

Desayuno en el hotel. Visitaremos la majestuosa Mezquita Jama, construida en 1656 por el emperador Shah Jahan, con tres imponentes cúpulas de mármol blanco y negro y dos alminares gemelos que flanquean su majestuoso arco central. Una grandiosa escalinata de arenisca roja conduce a las magníficas puertas arqueadas.

Más tarde, visitaremos también, Raj Ghat, el Mausoleo de Mahatma Gandhi, erigido en 1963 en el lugar donde Gandhi residió desde 1917 hasta 1930. Fue construido por Charles Correa en homenaje a Gandhi, para difundir sus ideas, sus cartas, sus fotografías y otros documentos que marcan la trayectoria de la búsqueda de la libertad.

Paseo en Rickshaw por Chandni Chowk para ver sus mercados y bazares típicos. También haremos un paseo panorámico del Fuerte Rojo. Por la tarde visitaremos la parte moderna de Delhi. El recorrido comienza por la amplia avenida donde se encuentra el parlamento, rodeado de amplios jardines y varios edificios administrativos; en uno de sus extremos está la Puerta de la India, un arco de triunfo que conmemora la Primera Guerra Mundial; en el otro Rashtrapati Bhawan, maravillosa estructura y residencia oficial del presidente de la India. La arquitectura es una mezcla entre los estilos indio y europeo, con un fuerte sincretismo entre elementos del imperio mogol y arte budista e hinduista.

OPCIONAL: ALMUERZO EN KWALITY RESTAURANT

Después, salida para visitar la Tumba de Humayun y Qutub Minarete. La Tumba de Humayun, considerado como un edificio precursor del Taj Mahal, es por derecho propio, un magnífico ejemplo de arquitectura mogol. Está situada en un jardín cuadrado diseñado en estilo persa, sombreado y geométrico y entrecruzado por canales y senderos. En el complejo hay otros monumentos como la Tumba de Isa Khan. Los jardines, en particular los canales y estanques, han sido restaurados gracias a la generosidad de la Fundación Aga Khan y los visitantes pueden hacerse ahora una idea de cómo debieron ser en su época de máximo esplendor.

Después, visitaremos también el Qutub Minar, torre de la victoria de cinco plantas. Este monumento se cierne sobre el histórico emplazamiento donde Qutbuddin Aibak sentó los cimientos del Sultanato de Delhi. En 1193 construyó la Mezquita de Quwwat-ul-islam (Poder del Islam) y el Qutub Minar para anunciar el advenimiento de los sultanes musulmanes.

Visita a la Cocina Comunitaria Del Templo Sikh

También se visitará el templo de los Sikhs (Gurudwara Bangla Sahib), uno de los templos principales y más importantes de la religión Sij. A este templo todo el mundo es bienvenido, sin importar su edad, religión ni condición social. La religión sij es la novena religión con mayor número de creyentes del mundo y su lema principal es ver a Dios en cada uno de nosotros. De ahí que la igualdad esté por encima de todo. Quizás estos dogmas de fe expliquen la hospitalidad con la que el personal del templo recibe diariamente a centenares de personas. Lo que más puede llamar la atención es de esta generosidad es el ofrecimiento de una humilde comida a todos los peregrinos que, por una razón u otra, han decidido acercarse a Gurdwara Bangla Sahib.

VIAJE A INDIA 7 ENERO DELHI – JAIPUR
• DESAYUNO EN EL HOTEL
• SALIDA POR CARRETERA A JAIPUR
• AL ANOCHECER, CEREMONIA DE ORACIÓN EN EL TEMPLO HINDÚ
• ALOJAMIENTO EN EL HOTEL

Desayuno en el hotel. Después, salida por carretera (estupenda carretera, en muy buen estado) rumbo a la ciudad de Jaipur. Al llegar en Jaipur, registro en el hotel. Jaipur conocida también como ‘’La ciudad rosa’’, por el color de sus edificios más emblemáticos. En sus alegres calles los camellos se abren paso entre las motocicletas y los ancianos aldeanos con turbante conviven con los jóvenes vestidos de forma occidental. Al anochecer, asistiremos a la ceremonia de oración en el templo hindú.

VIAJE A INDIA 8 ENERO JAIPUR
• DESAYUNO EN EL HOTEL
• POR LA MAÑANA PASEO EN ELEFANTE PARA SUBIR HACIA FUERTE AMBER
• POR LA TARDE SALIDA PARA LA VISITA DE JAIPUR
• PASEO EN TUK-TUK
• ALOJAMIENTO EN EL HOTEL

Desayuno en el hotel. Luego disfrutaremos de una experiencia única, subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Esta fortaleza se edificó en 1592 sobre los restos de un viejo fuerte del siglo XI, pero son los diversos edificios añadidos posteriormente (1621-1667) los que forman su magnífico cuerpo central. Desde la cima de la colina, el fuerte Amber y sus murallas ofrecen una espectacular e inolvidable vista panorámica del lago Maota y de la histórica ciudad al pie de la colina. Aquí visitaremos el Templo de Kali, el Pabellón de la Victoria (Jai Mahal) y el Jagmandir también.

Por la tarde salida para la visita de Jaipur, que toma su nombre del Maharajá Jai Singh, príncipe y astrónomo, quien diseñó y fundó la ciudad en 1727. Visitaremos el Palacio del Maharajá, antigua residencia real y hoy en día museo de manuscritos, pinturas Rajput y mogol y armas. Maravilloso también es el Palacio de los Vientos con una impresionante fachada en la que puede contemplarse en todo su esplendor el arte mogol, concretamente su arquitectura, caracterizada por el empleo de materiales autóctonos de la India, como los mármoles blancos y la piedra roja.
Paseo en tuk-tuk seguido por el viaje de compras.

VIAJE A INDIA 9 ENERO JAIPUR – AGRA
• DESAYUNO EN EL HOTEL
• POR LA MAÑANA VIAJE POR CARRETERA A AGRA
• POR LA TARDE VISITA DE TAJ MAHAL
• ALOJAMIENTO EN EL HOTEL

Desayuno en el hotel. Por la mañana viaje por carretera a Agra. Al llegar, traslado y registro en el hotel. Por la tarde visita de la ciudad, que gracias al mecenazgo de los emperadores Akbar, Jahangir y Shah Jahan, floreció y atrajo a artesanos de Persia, Asía central y de otras zonas de la India, los cuales construyeron lujosos fuertes, palacios, jardines y mausoleos. De entre ellos destaca el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Se trata de uno de los edificios más célebres y fotografiados del mundo. Sus perfectas proporciones y su exquisita simetría han sido descritas como ‘’una visión, un sueño, un poema, una maravilla’’. Este majestuoso mausoleo con jardín, simulando al jardín del paraíso islámico, utilizó alrededor de 20.000 obreros que trabajaron en él 12 años hasta completarlo en 1643. De especial belleza es la reja de mármol, de filigrana delicadamente labrada en una sola pieza de mármol y que velaba la zona alrededor de las tumbas reales, así como el estanque del loto que refleja la imagen del mausoleo y debe su nombre a los caños, en forma de loto, de sus fuentes.

VIAJE A INDIA 10 ENERO AGRA
• DESAYUNO EN EL HOTEL
• VISITA DEL FUERTE ROJO DE AGRA
• VISITA DE ITIMAD UD DAULAH
• ALOJAMIENTO EN EL HOTEL

Desayuno en el hotel. Después, salida para visita el Fuerte de Agra. Esta fortaleza está situada en la orilla oeste del Yamuna y fue construida entre 1565 y 1573. Sus imponentes fortificaciones de arenisca roja forman una media luna a lo largo de la orilla del rio y encierran un gigantesco complejo de edificios señoriales, cuyos estilos varían. Dentro del complejo se encuentran algunas interesantes estructuras, como el Jehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti.

Visita de Itimad Ud Daulah o Tumba de Itimad Ud Daulah. Se le conoce también como el pequeño Taj, pues parece un boceto del Taj Mahal. Es un pequeño mausoleo ubicado en la ciudad de Agra. Esta tumba está dedicada a Mirza Ghias Beg. Fue padre de la emperatriz mogol Nur Jahan. Se le concedió el título de Itimad Ud Daulah durante su estancia en la corte. Itimad Ud Daulah significa pilar del estado. Ella fue quien encargó esta construcción en su memoria. Mirza Ghiyas Beg fue también el abuelo de Mumtaz Mahal, esposa del emperador Shah Jahan, ambos enterrados en el Taj Mahal.

VIAJE A INDIA 11 ENERO AGRA – JHANSI – ORCHHA – KHAJURAHO
• DESAYUNO EN EL HOTEL
• TREN CON DESTINO A JHANSI
• LLEGADA A JHANSI Y TRASLADO EN COCHE HASTA KHAJURAHO, VISITANDO EN RUTA LOS TEMPLOS DE ORCHHA
• ALOJAMIENTO EN EL HOTEL

Desayuno en el hotel. Por la mañana traslado hasta la estación de ferrocarril para embarcar el tren con destino Jhansi. Llegada a Jhansi y traslado en coche hasta Khajuraho, visitando en ruta los templos de Orchha. La ciudad sagrada de Orcha, que ocupa un espectacular emplazamiento en una isla rocosa, rodeada por el rio Betwa. Fundada en 1531, fue la capital de los reyes bundela hasta 1738, cuando la abandonaron y se trasladaron a Tikamgarh. Este conjunto está formado por bellos palacios, ha-mams, murallas y puertas. Los tres palacios princi-pales forman un todo simétrico, y son el Raj Mahal(1560), Jahangiri Mahal (1626) y Rai Praveen Mahal(mediados de 1670). Al llegar en Khajuraho, registro en el Hotel.

VIAJE A INDIA 12 ENERO KHAJURAHO – ALLAHABAD
• DESAYUNO EN EL HOTEL
• VISITA DE LOS TEMPLOS DE KHAJURAHO
• SALIDA POR CARRETERA A ALLAHABAD
• ALOJAMIENTO EN EL HOTEL

Desayuno en el hotel. Por la mañana visita de los templos de Khajuraho. Visitaremos los templos del grupo oeste, entre los que cabe destacar el de Laksmana, el de Kandariya y el de Visvanatha. Khajuraho, conocido por sus magníficos templos eróticos que están entre los ejemplos más creativos de la arquitectura India. Todos los templos se construyeron entre 950 y 1050 D. C., sólo 22 de los 85 templos sobreviven.

El nombre de Khajuraho se deriva del árbol de la Khajur (la palmera datilera) que se cultiva abundantemente en la región. Los templos de Khajuraho se dedican a una celebración de la femineidad, sus innumerables estados de ánimo y facetas. Después viaje por carretera a Allahabad. Al llegar, traslado y registro de entrada en su tienda de campaña.

VIAJE A INDIA 13 ENERO ALLAHABAD
• DESAYUNO EN EL HOTEL
• FERIA DE KUMB CON GUÍA
• ALMUERZO EN TENT
• CENA Y ALOJAMIENTO EN TENT

Situada a lo largo del sagrado Sangam, la confluencia de tres ríos sagrados: Ganges, Yamuna y el místico Saraswati, la ciudad de Prayagraj (una vez conocida como Allahabad), en Uttar Pradesh, es un popular destino de peregrinación para los hindúes.

Kumbh Mela es probablemente la congregación humana más grande del mundo que tiene lugar en el sagrado Triveni Sangam, que es una confluencia de tres ríos sagrados: Ganges, Yamuna y el místico Saraswati.

La característica más destacada de la mela (Feria) es el ritual del baño, donde millones de devotos, santos vestidos de azafrán y sadhus (hombres santos) se dan un baño sagrado en el agua. Se dice que bañarse en el agua del sangam durante este tiempo absuelve uno de sus pecados. Tal es el renombre de la Mela (Feria) que atrae a sadhus y ascetas de los rincones más remotos del país. De hecho, es un espectáculo fascinante ver a los Naga Sadhus, que untan sus cuerpos desnudos con ceniza y se atan el pelo con rastas, dirigiéndose hacia el agua con toda la valentía de un ejército a la carga.

VIAJE A INDIA 14 ENERO ALLAHABAD
• DESAYUNO EN EL HOTEL
• FERIA DE KUMB CON GUÍA
• ALMUERZO EN TENT
• CENA Y ALOJAMIENTO EN TENT

VIAJE A INDIA 15 ENERO ALLAHABAD – VARANASI (3 HORAS EN COCHE)
• DESAYUNO EN EL HOTEL
• COCHE HASTA VARANASI
• ALOJAMIENTO EN EL HOTEL

Desayuno en el hotel. Por la mañana viajáremos en coche hasta Varanasi. Al llegar a Varanasi, registro en el hotel. Benarés, la ciudad sagrada más importante del hinduismo, situada en las orillas del río Ganges. Millones de peregrinos acuden aquí para purificarse en las aguas del río, asistir a antiguos ritos, consultar astrólogos y expulsar el karma negativo. Por la tarde visita de excursión a Sarnath, un importante centro budista del mundo. Tras alcanzar la ilustración en Bodhgaya, Buda, el “Despierto”, entregó su primer sermón aquí. Al anochecer, asistiremos a la ceremonia religiosa de oración en los Ghats de Ganges

VIAJE A INDIA 16 ENERO VARANASI – DELHI
• TEMPRANO POR LA MAÑANA PASEO EN EL BARCO EN EL RIO GANGES
• VISITA DE LA CIUDAD
• DESAYUNO EN EL HOTEL
• TRASLADO AL AEROPUERTO PARA EMBARCAR EL VUELO PARA DELHI
• ALOJAMIENTO EN EL HOTEL

Muy temprano por la mañana, traslado a los ghats para hacer un paseo en barco en el río Ganges, donde podremos observar desde una embarcación los rituales de purificación y tener un espectacular panorama de los Palacios y Templos que hay junto a los ghats. Pasearemos por la ciudad antigua frente a la Mezquita de Aurangzeb. A continuación tour por la ciudad de Benarés, donde podremos ver los diversos templos de esta ciudad como; el Templo Bharat Mata, el Templo Durga,Tulsi Manas mandir y la Universidad Hindú de Banaras que cuenta que posee una de las mejores colecciones de pintura indía del país. Regreso al hotel para desayunar. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar el vuelo con destino Delhi. Llegada y traslado al hotel.

VIAJE A INDIA 17 ENERO DELHI – MADRID
• DESAYUNO EN EL HOTEL
• TRASLADO AL AEROPUERTO

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar el vuelo de regreso. Noche a bordo.

VIAJE A INDIA 18 ENERO MADRID
Llegada y fin de nuestros servicios.

Sello Garantía de Calidad Nakara Viajes

¿quieres más información?

solicitar info
Precios

Por persona en habitación doble: 3.010 € tasas incluidas
Suplemento individual: 925€

 *Las tasas pueden variar, el precio final se reconfirmará en el momento de emisión de los billetes aéreos.
*Consultar posibles suplementos aéreos en función de la fecha y ciudad de salida, y la disponibilidad de plazas en las clases cotizadas.

* Precios supeditados a las posibles fluctuaciones del tipo de cambio de moneda

  • Vuelos internacionales Madrid / Delhi / Madrid en clase turista
  • Vuelo interno
  • Bienvenida tradicional en el aeropuerto con guirnaldas
  • 9 noches de alojamiento en régimen de alojamiento y desayunos en los hoteles mencionados o similares
  • 3 noches de alojamiento en tienda de campaña en régimen de pensión completa en los hoteles mencionados o similares
  • Guía de habla hispana durante todo el recorrido
  • Todos los traslados y servicios aeropuertos/hoteles con personal de habla inglesa
  • Experimente Kumbh Mela (feria de Kumbh) y actividades en Prayagraj
  • Transporte terrestre entre ciudades en vehículos privados con aire acondicionado
  • Paseo por Rickshaw en Delhi
  • Paseo en tuk tuk en Jaipur
  • Aplicación de alheña para las mujeres
  • Ceremonia de oración en el templo hindú en Jaipur
  • Subida a lomos de Elefante en Jaipur Fuerte de Amber – vuelta en Jeep
  • Entradas a los monumentos. (Una visita)
  • Agua mineral en el vehículo durante las visitas/traslados: 01 botella por persona por día
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Tasas aéreas

Para poder realizar la reserva es necesario abona el 40 % o la totalidad de los billetes en el momento de realizar la reserva en firme, y el resto al menos 30 días antes de la salida del viaje.

HOTELES CATEGORÍA 5* (O SIMILARES)
DELHI Leela Ambience Convention hotel 02 noches
JAIPUR Hilton Jaipur 02 noches
AGRA Grand Mercure Agra 02 noches
KHAJURAHO Hotel Chandela 01 noche
ALLAHABAD Agman Camp 03 noches
VARANASI Om Vilas Benares 01 noches
DELHI Leela Ambience Convention hotel 01 noches

¿Necesitas ayuda telefónica?

Viajes Nakara Donostia - San Sebastián
☎ 943 503 567 / 688 858 255
Viajes Nakara Madrid
☎ 688 888 438

Viajes Nakara Barcelona
☎ 672 743 953

Estaremos encantadas de atenderte

Para ver nuestras condiciones generales consulte: Condiciones Generales