Itinerario
DÍA 1.- CIUDAD DE ORIGEN – MILÁN
Salida en vuelo regular hacia Milán (Italia). Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 2.- MILÁN – ANGERA – REGIÓN DE VARESE (110 KMS.)
Desayuno. Por la mañana visita guiada de Milán, capital de la región de Lombardía. Daremos un paseo por su centro histórico, donde destaca el castillo Sforzesco, la plaza del Duomo, las Galerías Vittorio Emanuele, la Scala y recorrido por el barrio de las tiendas de los más renombrados estilistas. Tiempo libre y almuerzo. A continuación, salida hacia Angera para visitar la Rocca Borromea di Angera, un edificio fortificado situado en la orilla sur del Lago Maggiore. Es uno de los castillos mejor conservados de Lombardía. Cena y alojamiento en la región de Varese.
DÍA 3.- REGIÓN DE VARESE – LUGANO – REGIÓN DE VARESE
Desayuno. Por la mañana, salida hacia Lugano y visita de esta ciudad a orillas del Lago Ceresio. Es la ciudad más grande de la región del Ticino, de los parques y las flores, rodeada por varias montañas. Visita de la Iglesia de Santa María degli Angeli, con su famosa crucifixión y paseo por la elegante Via Nassa. Almuerzo y tiempo libre. Regreso al hotel. Cena y alojamiento en la región de Varese.
DÍA 4.- REGIÓN DE VARESE – LAGO MAGGIORE – ISLAS BORROMEAS – REGIÓN DE VARESE
Desayuno. Por la mañana embarcamos para llegar a la Isola Bella y visitar el palacio de la familia Borromeo, con sus espectaculares salas, lámparas y jardines. Continuaremos por la Isola dei Pescatori, que es la única habitada. Almuerzo. Por la tarde nos trasladamos a la Isola Madre, en la que recorreremos sus magníficos jardines y visitaremos el Palacio. Tiempo libre en Stresa, situada en la orilla del lago, es uno de los destinos turísticos por excelencia debido al paisaje que ofrece: el Lago Maggiore, elegantes edificios y las Islas Borromeas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento en la región de Varese.
DÍA 5.- REGIÓN DE VARESE – LAGO COMO – REGIÓN DE VARESE
Desayuno. Por la mañana salida hacia Como, ciudad con gran contenido histórico y artístico. Visita guiada en la que destaca entre otros, el Duomo, dominado por dos estatuas renacentistas de Comaschi. Almuerzo. Tarde libre en la región del lago de Como. Regreso a la región de Varese. Cena y alojamiento.
DÍA 6.- REGIÓN DE VARESE – VILLA TARANTO – LAGO D’ORTA- REGIÓN DE VARESE
Desayuno y salida hacia Verbania, donde visitaremos con guía local la Villa Taranto, hermoso jardín botánico de 16 hectáreas, en el que podemos encontrar todo tipo de plantas y árboles de todo el mundo. Continuación hacia el Lago d’Orta el más occidental de los lagos alpinos italianos, separado del Lago Maggiore por el Monte Mottanone de 1.491 metros donde tomaremos un trenecito. Almuerzo. Por la tarde paseo en barco de Orta a San Giulio. Tiempo libre en Orta. Regreso a hotel. Cena y alojamiento en la región de Varese.
DÍA 7.- REGIÓN DE VARESE – LAGO DE GARDA – MILÁN (333 KMS.)
Desayuno y salida hacia Desenzano, donde pasearemos por la Piazza Malvezzi y el casco antiguo, y veremos la obra de Gian Battista Tiempolo “la Última Cena”. Almuerzo. Paseo en barco hasta Sirmione del Garda, visita de esta encantadora población situada en una península en el Lago de Garda, el mayor de los lagos italianos, donde destaca el Castillo de la familia Scala. Continuación hacia Milán. Cena y alojamiento.
DÍA 8.- MILÁN – CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Milán. Salida en vuelo de línea regular de regreso. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.