viaje a la india

VIAJE A LA INDIA: Lo mejor de Norte a Sur

Desde 4.410 €

Salidas diarias hasta 31 de marzo de 2025

20 días / 18 noches

DELHI / SAMODE / JAIPUR / AMBER / JAIPUR / FATHEPURSIKRI / AGRA / GWALIOR / ORCHHA / KHAJURAHO / BENARES / DELHI/ CHENNAI / MAHABLIPURAM / PONDICHERRY / THANJORE / TRICHY / MADURAI / PERIYAR / KUMARAKOM / ALLEPEY / COCHIN

LO QUIERO

Comparte este viaje

Este viaje a la India es el viaje mas completo para conocer India de Norte a Sur. Visita la capital de Delhi, la ciudad rosada de Jaipur, el Taj Mahal de Agra, pasando por los monumentos de Khajuraho y la ciudad sagrada de Benares. Continuamos disfrutando de las maravillas del sur en el viaje a India: los hermosos templos de Mahabalipuram, la ciudad de Madurai, el parque de Periyar y las casas flotantes de Allepey.

Itinerario

VIAJE A LA INDIA DÍA 1 CIUDAD DE ORIGEN / DELHI
Presentación en el aeropuerto al menos tres horas antes de la salida de nuestro vuelo. Llegada al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

VIAJE A LA INDIA DIA 2 DELHI
Desayuno en el hotel. Disfrutaremos de la mañana descubriendo la Antigua Delhi, conociendo algunas de las atracciones históricas y culturales más importantes de la capital. Vista a la gran mezquita de Jama Masjid, pasando por el Fuerte Rojo de camino. La mezquita, que data del siglo XVII, está situada en Chandi Chowk, el bullicioso y rustico casco antiguo de Delhi.

A continuación, visita al Raj Ghat, un emotivo monumento que conmemora la vida de Gandhi. Por la tarde, recorrido por los lugares más emblemáticos de Nueva Delhi, empezando en el minarete medieval de Qutub Minar. A sus 73 metros, es el minarete de ladrillo más alto del mundo y considerado como uno de los ejemplares más importantes de la arquitectura Indo-islámica.

Continúa el recorrido por el distrito de Rashtrapati Bhavan, dónde están ubicados todos los importantes edificios gubernamentales y el parlamento nacional tanto como la Puerta de la India, todos estos grandiosos ejemplos del poderío político del cénit del imperio británico en la India, y el monumento de Marcha de la sal. Conoce, también, la famosa Plaza Connaught, que es el eje comercial de la capital. Alojamiento.

VIAJE A LA INDIA DIA 3 DELHI / JAIPUR (255km – 6 hrs)
Disfruta del desayuno en el hotel antes de partir hacia Jaipur, la famosa ‘ciudad rosa’ de Rayastán. Resto del día libre. Alojamiento.

VIAJE A LA INDIA DIA 4 JAIPUR
Tras desayunar en el hotel, tomamos rumbo al Fuerte Amber situado en la cima de una colina en las afueras de la ciudad. Sus robustas e imponentes murallas protegen una colección de impresionantes palacios, templos y jardines. Se accede al fuerte a lomos de un elefante, que escala el sendero ofreciendo una emociónate experiencia realzada por las impresionantes vistas.

Ya dentro del complejo, descubre los deslumbrantes palacios de Jagmandir y Jai Mahal entre otros y el templo de Kali y sus cuidados jardines. Por la tarde, recorrimos las mayores atracciones de Jaipur, visitando el Palacio de la Ciudad, que contiene maravillas como el Chandra Mahal, el Mubarak Mahal y la intrincadamente decorada Puerta del Pavo Real, pasando por el Palacio de los Vientos y visitando el histórico observatorio astrológico de Jantar Mantar antes de regresar al hotel. Alojamiento.

VIAJE A LA INDIA DIA 5 JAIPUR / FATEHPUR SIKRI / AGRA (235km – 7 hrs)
Salida hacia Agra tras desayunar en el hotel, recorriendo los áridos paisajes de Rayastán hasta llegar a Fatehpur Sikri, la ‘ciudad fantasma’ del imperio mogol. Deambular por Fatehpur Sikri es como volver atrás cinco siglos al cenit del imperio mogol. Ciudad amurallada especialmente construida como su capital por el emperador Akbar el Grande.

Esta impresionante colección de palacios, pabellones y mezquitas demuestra el poderío y la riqueza del imperio. Visita del Mausoleo de Salim Chisti y el Panch Mahal, y admira la belleza de la mezquita de Jama Masjid. Tras esta inolvidable visita, continuamos hacia Agra para el check-in al hotel. Alojamiento.

VIAJE A LA INDIA DIA 6 AGRA
Desayuno en el hotel seguido por la visita del Taj Mahal (cerrado los viernes), la oda escrita en mármol que ha embelesado el mundo con su belleza. El mausoleo fue construido por Shah Jahan, el desconsolado emperador mogol, tras haber muerto en el parto su querida mujer, Mumtaz Mahal. Durante 22 años, el emperador reclutó a los mejores artesanos, albañiles y arquitectos de lugares lejanos como Italia y Francia para construir este majestuoso monumento.

Por la tarde, visita al Fuerte de Agra, cuyos baluartes de arenisca roja protegen una docena de preciosos palacios y pabellones mogoles. Explora la Diwan-i-Am (Sala de Audiencia Pública), dónde el emperador atendía a sus súbditos, y la Diwan-i-Khas (Sala de Audiencia Privada), dónde trataba con dignitarios extranjeros. En contraste con otras partes de la fortaleza, la ‘mezquita celestial’ de Mina Masjid está construida de mármol blanco, como el Taj. Alojamiento.

VIAJE A LA INDIA DIA 7 AGRA / JHANSI / ORCHHA / KHAJURAHO (185km – 5.5 hrs)
Después de desayunar en el hotel, traslado a la estación de tren para coger el Shatabdi Express a las 08:10h, llegando en Jhansi a las 10:45h. A continuación, traslado por carretera a Khajuraho, parando en ruta en el pueblo monumental de Orchha. Esta pequeña localidad presume de un enorme patrimonio, con atracciones como la isla del impresionante palacio-fortaleza, los cenotafios chhatris y varios templos hindúes.

Exploraremos las rústicas calles del pueblo, descubriendo la belleza escondida de los decaídos monumentos construidos por los rajputs de Bundela durante más de cuatro siglos. Seguimos por carretera hasta el hotel en Khajuraho con el resto del día libre. Opcional asistencia a una ceremonia de Aarthi, un ritual hindú. Alojamiento.

VIAJE A LA INDIA DIA 8 KHAJURAHO / ALLAHABAD (265 km – 6 h)
Desayuno en el hotel antes de visitar los templos eróticos que han hecho famoso al pueblo de Khajuraho. El complejo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, consiste en unos 20 templos con más de mil años de historia. Los templos ostentan miles de esculturas en relieve que representan varias posturas sexuales y religiosas.

Visita de los templos de Chausath Yogini, Kandariya Mahadeva, Chitragupta, Vishwanath, Lakshmana y Vishnu Garuda. Luego procederemos por carretera a Allahabad. A la llegada, registro en el hotel. Alojamiento.

VIAJE A LA INDIA DÍA 9 ALLAHABAD / BENARÉS (150 KM – 3H)
Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos el ‘sangam’ (confluencia) del Ganges, el Yamuna y los ríos míticos de Saraswati. La Anand Bhavan, residencia ancestral del Nehrus, y el Hanuman Mandir, estatua del famoso dios Hanuman en posición dormida. Tras la visita de esta mítica ciudad sagrada continuamos hacia Benarés, la ‘ciudad sagrada’ de los hindúes.

Llegada, asistencia y traslado al hotel. Por la tarde, recorrido por la ciudad para visitar el templo de la Madre India, que alberga un maravilloso mapa de mármol del país, y ver atracciones como los templos de Durga y Tulsi Manas Mandir, la Universidad de Benarés, dónde hay una galería de arte. Finalizaremos la jornada con un paseo por los ghats (escalinatas para rituales hindúes) en un triciclo rickshaw. Alojamiento.

VIAJE A LA INDIA DIA 10 BENARÉS / DELHI (vuelo) / CHENNAI
Traslado a las orillas del Ganges al amanecer para disfrutar de un paseo en barca por el río, observando desde la lancha las ceremonias de purificación, rituales y los baños sagrados de los peregrinos en los ghat. (Paseo en braca en río Ganges sujeto a nivel de agua)

Apreciaremos cómo el murmullo va creciendo en decibelios con la llegada de cada vez más fieles para practicar sus abluciones rituales en el río sagrado. Vuelta al hotel para desayunar antes del traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino Chennai, vía Delhi. Llegada a Chennai. Asistencia en el aeropuerto por nuestro representante y traslado al hotel. Check-in y alojamiento.

VIAJE A LA INDIA DÍA 11 CHENNAI / KANCHIPURAM / MAHABALIPURAM (145 KMS – 4 ½ HRS)
Desayuno en el hotel. Comenzaremos nuestro viaje por el sur de la India saliendo por carretera hacia Mahabalipuram. En ruta parada en Kanchipuram para visitarla. Vista de los templos de Kailahnath y Ekambaranatha. Después seguimos hasta Mahabalipuram. Llegada y alojamiento.

VIAJE A LA INDIA DÍA 12 MAHABALIPURAM
Desayuno en el hotel. Después visita de Mahabalipuram, incluyendo el Templo de la Orilla, uno de los más antiguos del Sur de la India. Se levantó en el siglo octavo antes de Cristo y fue diseñado para capturar los primeros rayos de luz del sol naciente, el templo tiene un estructura bastante peculiar. Arjuna, el bajorrelieve más grande del mundo.

Esta enorme roca con forma de lomo de ballena está decorada con figuras de dioses, semidioses, hombres, bestias y pájaros en lo que se cree es una representación de la creación del Mundo. Lo siguiente que visitaremos son los Rathas, templos monolíticos con forma de carros.

Siguen siendo un misterio ya que simulan una estructura de madera con detalles que llegan a los nudos de la madera e incluso el grano pero tallados en piedra. De los ocho Rathas, cinco han sido bautizados con los nombres de los hermanos Pandava, los héroes de la obra épica, Mahabharata. Alojamiento.

VIAJE A LA INDIA DÍA 13 MAHABALIPURAM / CHIDAMBARAM / DARASURAM / THANJAVUR (270 KMS – 6 HRS)
Desayuno en el hotel. Por la mañana salida por carretera hacia Thanjavur. En ruta visitaremos Chidambram y Darasuram. Chidambaram es un templo dedicado al dios Shiva como Nataraja, el bailarín cósmico.

La danza representa las cinco actividades de Dios: creación, preservación, destrucción, velación y bendición. Uno de los tres ‘grandes templos vivientes Chola’, Darasuram, donde veremos el Templo Airavetesvara, cuyo complejo fue construido por Chola Raja II y presenta en el corazón del recinto principal una imagen de Shiva tallada en piedra. Continuaremos hacia Thanjavur. Llegada y alojamiento.

VIAJE A LA INDIA DÍA 14 THANJAVUR / TRICHY / THANJAVUR (Aprox. 60 KMS – 2 HRS Por trayecto)
Desayuno en el hotel. Después iremos hacia Trichy (Tiruchirapali). Esta ciudad tiene una historia dominada por la dinastía Chola, es famosa por su fortaleza de roca de 434 escalones. En la primera planta se encuentra una sala grande, en el segundo nivel hay una sala de 100 columnas, y el siguiente nivel está el templo del dios Shiva.

El nivel superior está dedicado a Ganesha. Desde la cima disfrutaremos de una vista impresionante del río sagrado Kaveri. Después visitaremos Srirangam, situada a menos de 5 km de Trichy, es una ciudad amurallada con un templo inmenso del dios Visnú, nombrado Sri Ranganathaswamy. Después traslado al hotel y alojamiento.

VIAJE A LA INDIA DÍA 15 THANJAVUR / MADURAI (Aprox. 200 KMS – 5.5 HRS)
Desayuno en el hotel. Después salimos por carretera hacia Madurai. Llegada y traslado al hotel. Luego visitaremos el templo Meenakshi, detallado con una multitud de vivos colores.

Es un templo dedicado al dios Shiva con sus 10 gopurams (torres) y más de 30.000 estatuas. A continuación, visitaremos también el palacio de Thirumalai Nayak, un edificio del estilo de Indo-sarraceno del siglo XVII. Tarde libre. Alojamiento.

VIAJE A LA INDIA DÍA 16 MADURAI / PERIYAR (Aprox. 145 KMS– 4 HRS)
Desayuno en el hotel antes del traslado por carretera hacia el santuario natural de Periyar y parque natural de thekkady. El parque está situado en un terreno de zona protegida de más de 750 km2.

Entre la naturaleza, podremos divisar animales salvajes como elefantes, ciervos, ardillas voladoras, mangostas, visones y una gran variedad de aves. Por la tarde, disfrutaremos de un paseo en barca por el lago Periyar. Regreso al hotel. Alojamiento.

VIAJE A LA INDIA DÍA 17 PERIYAR / ALLEPEY (Aprox. 150 KMS – 5 HRS)
Desayuno en el hotel. Después salida por carretera a Alleppey. Sobre a las 13:00 embarque en House Boat. Almuerzo a bordo. Crucero por los canales observando las aldeas y las palmeras en las orillas. Alojamiento a bordo en pensión completa.

VIAJE A LA INDIA DÍA 18 ALLEPEY / KOCHI (Aprox. 60 KMS – 1 ½ HRS)
Comenzamos el día con el desayuno y después salimos por carretera hacia Kochi. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, haremos un tour por la ciudad que incluye el barrio judío, religión que llegó a Kochi en el siglo VI a.C., y la sinagoga de Mattancherry. Después nos movemos a la zona del muelle con sus redes de pesca chinas.

Seguimos por el Palacio Holandés construido por los portugueses en 1510. Vemos además la iglesia de San Francisco, la primera iglesia católica en la India, construida a principios del siglo XVI y lugar del descanso final del explorador Vasco de Gama. Seguimos con el Palacio Holandés, Sinagoga y la iglesia de San Francisco. Por la tarde, presenciaremos las danzas tradicionales y expresivas de Kathakali. Alojamiento.

VIAJE A LA INDIA DÍA 19 COCHIN / DELHI / CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger un vuelo de regreso a España, vía Delhi. Noche a bordo.

VIAJE A LA INDIA DÍA 20 CIUDAD DE ORIGEN
Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

Sello Garantía de Calidad Nakara Viajes

¿quieres más información?

solicitar info
Precios

Por persona en habitación doble:

Hasta 31 marzo de 2024

En HOTELES opción B: 4.410 €
Suplemento individual: 1.105 €

En HOTELES opción A: 4.525 €
Suplemento individual: 1.195 €

 

Del 1 abril al 30 septiembre 2024:

En HOTELES opción 4*: 4.580 €
Suplemento individual: 1.100 €

En HOTELES opción 5*: 4.905 €
Suplemento individual: 1.320 €

 

Del 1 octubre 2024 al 31 marzo 2025 (No válidos desde 12 al 17 Nov (Durante Dev Diwali) 2024 si cae esta fecha en Benarés. No válido desde 21 Dic 2024 hasta 16 Mar 2025)

En HOTELES opción 4*: 4.870 €
Suplemento individual: 1.290 €

En HOTELES opción 5*: 5.460 €
Suplemento individual: 1.855 €

 

*Las tasas pueden variar, el precio final se reconfirmará en el momento de emisión de los billetes aéreos.
*Consultar posibles suplementos aéreos en función de la fecha y ciudad de salida, y la disponibilidad de plazas en las clases cotizadas.
* Precios supeditados a las posibles fluctuaciones del tipo de cambio de moneda

  • Vuelos internacionales en clase turista
  • Vuelos internos en clase turista
  • Todos los traslados mencionados en vehículo privado con chófer y aire acondicionado
  • Alojamiento en los hoteles indicados o similares
  • Régimen de alojamiento y desayuno, excepto en houseboat que es pensión completa
  • Visitas y excursiones según programa con guías de habla Española. Posibilidad de que sea de habla inglesa en alguna localidad, consultar.
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Tasas aéreas

Para poder realizar la reserva es necesario abona el 40 % o la totalidad de los billetes en el momento de realizar la reserva en firme, y el resto al menos 30 días antes de la salida del viaje.

Ciudad Opción tipo 5* Opción tipo 4*
Delhi The Lalit o Hyatt Regency o Le Meridien o similar Leela Ambience & Convention hotel o Vivanta Dwarka o Crowne Plaza Okhla o The Suryaa o Crowne Plaza Mayur Vihar Hyatt Centric o similar
Jaipur InterContinental Jaipur o Novotel o Hilton o Jaipur Marriott o similar Royal Orchid o Sarovar Premier o Golden Tulip o Clarks Amer o o similar
Agra Double Tree by Hilton o Courtyard by Marriott o Taj View o  similar Grand Mercure o Ramada o Holiday Inn o similar
Khajuraho The Lalit Temple view o similar Ramada o Chandela o Clarks o similar
Allahabad Hotel Kanha Shyam o similar Hotel Kanha Shyam o similar
Varanasi Taj Ganges o similar Rivatas by Ideal o Radisson o similar
Chennai Taj Club House o Taj Connemara o similar GRT Regency o The Residency o similar
Mahabalipuram Radisson Blu Resort temple Bay o Welcomhotel by ITC Kences o similar Grande Bay o Four Points by Sheraton o similar
Thanjavur Svatma o similar Sanagam o Great Trails River View Resort o similar
Madurai Heritage Madurai o Courtyard by Marriott o similar Regency Madurai by GRT o similar
Periyar Elephant Court o Cardamom by Xandari o similar Abad Green Forest o Peppervine o  similar
Alleppey Deluxe House boat Deluxe House boat
Cochin Le Meridien o similar Holiday Inn o Casino o similar

¿Necesitas ayuda telefónica?

Viajes Nakara Donostia - San Sebastián
☎ 943 503 567 / 688 858 255
Viajes Nakara Madrid
☎ 688 888 438

Viajes Nakara Barcelona
☎ 672 743 953

Estaremos encantadas de atenderte

Para ver nuestras condiciones generales consulte: Condiciones Generales