Viaje a Laos esencial | Viajes Nakara

VIAJE A LAOS ESENCIAL

Desde 2.700 €

SALIDAS 2024: (días de llegada a Vientiane) 2, 9 y 23 abril, 14 y 28 mayo, 11 y 25 junio, 9 y 23 julio, 6, 13, 20 y 27 agosto, 10, y 24 septiembre, 15 y 29 octubre, 12 y 26 noviembre, 10 diciembre.

9 días / 6 noches

CIUDAD DE ORIGEN / VIENTIANE / VANG VIENG / LUANG PRABANG / CIUDAD DE ORIGEN

LO QUIERO

Comparte este viaje

Después de visitar la capital Vientiane y su encanto cautivador, la ruta pasa a través de impresionantes paisajes de karts cerca de Vang Vieng y Luang Prabang. Este último, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece uno de los aspectos más bellos de un viaje al sudeste asiático.

Itinerario

VIAJE A LAOS DÍA 1: CIUDAD ORIGEN – VIENTIANE
Salida en vuelo con destino Vientiane. Noche a bordo.

VIAJE A LAOS  Día 2: LLEGADA A VIENTIANE – VISITA DE VIENTIANE
Llegada a Vientiane. Traslado al hotel. Check-in a las 14:00 horas.

Por la tarde, a las 15, visita de Vientiane, la capital de Laos, marcada por la colonización francesa, pero manteniendo una fuerte identidad asiática. Durante esta excursión, tendrá la suerte de explorar los monumentos principales de influencia francesa, y pasar por antiguos monasterios y otros edificios de estilo asiático como:
– Pha That Louang (visita desde el exterior) es un claustro rodeado por unas enormes estupas que fueron salvadas durante el saqueo de la ciudad por los siameses, pero dañadas luego, en 1873, por los saqueadores Ho antes de ser renovadas por los franceses en 1930. Se convirtieron en el símbolo de la nación y corresponden a la vez a la religión budista y a la soberanía laosiana. Este enorme santuario es una obra maestra de la arquitectura laosiana.
– El Patuxay, Arco de Triunfo (visita desde el exterior). En lo alto del monumento, disfrutará de las bonitas vistas de Vientiane.
Si el tiempo lo permite, visita el Mercado de Talat Sao, donde encontrará objetos hechos en Laos y también de importación.

Nota: los viajeros pueden seguir el tour con un paseo a lo largo del río Mekong para ver la puesta de sol y una visita al mercado nocturno opcionalmente.

Almuerzo libre. Cena en un restaurante local. Noche en hotel.

VIAJE A LAOS  DÍA 3: VISITA DE VIENTIANE – TRASLADO HACIA VANG VIENG
Desayuno en el hotel. Visita de:
– El Templo de Vat Sisaket que, a pesar de su influencia siamesa, ofrece un único estilo arquitectónico que le salvó de la destrucción. Es el mayor templo de Vientiane y el más bonito.
– El Templo de Vat PhraKeo, construido en 1565 para guardar el famoso Buda de Esmeralda y reconstruido de nuevo en 1492, igual que el original. Situado en un encantador jardín, el templo alberga unos magníficos paneles de madera esculpidos y unas elegantes columnatas debajo del típico techo inclinado de estilo siamés del norte laosiano.

A continuación, salida para visitar el Parque Buda (Wat Xieng Khuan)situado a unos 30 minutos en coche desde Vientiane. A la llegada, podrá observar una colección de esculturas que representan varias deidades y escenas sacadas de la religión budista e hindú. Construido en 1958, este curioso parque es una tentativa para unir las dos religiones en un jardín místico y surrealista. Se puede subir a algunas esculturas para disfrutar de las vistas panorámicas del parque. El paseo es una ocasión perfecta para sacar fotografías del enorme Buda recostado y de las otras curiosas estatuas. Un restaurante a la orilla del río Mekong es un sitio perfecto para descansar y tomar algo en esta preciosa y tranquila atmósfera.
Distancia: 30 kilómetros – 30 a 40 minutos
Duración de la visita incluyendo el traslado de vuelta: 3 horas aproximadamente
Almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde, traslado hacia a Vang Vieng. Llegada a Vang Vieng. Check-in en el hotel. Cena libre y alojamiento en hotel.

VIAJE A LAOS  DÍA 4: VISITA DE VANG VIENG – TREN A LUANG PRABANG
Desayuno en el hotel. Por la mañana, viajaremos al norte de Vang Vieng hasta llegar al pequeño pueblo hmong de Ban Phathao donde iniciaremos una caminata. Durante el paseo, cruzaremos arrozales verdes con un impresionante telón de fondo de montañas de roca caliza. Seguiremos encantadores caminos bajo la sombra de inmensos árboles donde nos encontraremos con la población local. Llegaremos a la primera cueva: Tham Loup (la cueva profunda) y luego a la segunda, la de Tham Hoi (la cueva más pequeña que está cerca). Allí, podremos disfrutar del increíble paisaje antes de continuar el recorrido, pasando por un pequeño pueblo, hasta el templo y la cueva sagrada del elefante. Luego, cruzaremos el puente para reunirnos con el conductor que nos llevará de vuelta a Vang Vieng.

Distancia: 14 kilómetros – 30 minutos desde Vang Vieng hasta Ban Phathao
Duración de la caminata: 5 kilómetros – 2 horas
Nivel: 0
Almuerzo en un restaurante local.

Por la tarde, tiempo libre hasta el traslado a la estación para el tren a Luang Prabang (17:05 – 17:56). Llegada a Luang Prabang y traslado al hotel. Cena libre. Noche en Hotel.

VIAJE A LAOS  DÍA 5: LUANG PRABANG
La ciudad de Luang Prabang es una de las ciudades más bellas del sureste asiático, ya que está idealmente localizada en el punto de encuentro de los ríos Mekong y Nam Kham y a las faldas de una ancestral cordillera montañosa. El descubrimiento de Luang Prabang nos llevará a los lugares más emblemáticos de su cultura. Para aprovechar al máximo la visita a esta pintoresca ciudad, un guía experto nos acompañará compartiendo su conocimiento sobre la historia, arquitectura, y cultura de la ciudad.
Después de subir los 328 escalones que llevan hasta la cima del monte Phousi, tendremos como recompensa una vista panorámica de la ciudad de Luang Prabang y sus alrededores. Visitaremos luego el Vat Mai, construido a finales del siglo XVIII, es un santuario muy respetado que luce un impresionante tejado.

Continuaremos con el Palacio Real, que a día de hoy alberga el Museo Nacional y exhibe una amplia colección de artículos preciosos que otrora pertenecieron a la familia real, así como una amplia gama de estatuillas descubiertas en los templos de la región. Aquí podrá observar al Buda Phra Bang, considerado el artículo más preciado de Laos que, además, ha dado nombre a la ciudad. Después seguiremos hasta Vat Xieng Thong, el templo de la Ciudad Real, un complejo de santuarios y templos sagrados que exponen algunos de los artículos más exquisitos del arte laosiano tradicional y, sin duda alguna, el lugar más bonito de Luang Prabang. Y por último, vistaremos Vat Visoun, el templo más antiguo de la ciudad que destaca entre el resto gracias a That Makmo, una estupa de piedra que representa una flor de loto. Al final de la visita, probaremos algunos platos típicos de Laos en un breve recorrido gastronómico.

Los Sabores de Laos: Comer es una parte importante de la cultura laosiana y supone un momento en el que las familias y los amigos se reúnen y pasan tiempo juntos después de un duro día de trabajo. Esta noche, sus papilas gustativas despertarán de su sueño con una degustación de una selección de platos populares de Laos durante un tour gastronómico por una zona cercana al centro de la ciudad. Disfrutará de un delicioso bol de uno de los platos estrella de Laos: Khao Soi o Pho. Esta es una de las comidas más famosas, no solamente en Laos, sino en todo el sureste asiático. También probará los bollitos al vapor con huevo y cerdo llamados Salapao. Si su apetito le lleva hacia algo más refrescante, puede probar el Namvan, una bebida dulce que se toma como postre y es especialmente popular cuando hace calor. Desde aquí, caminará una breve distancia por la carretera, atravesando un templo y llegará a unas callejuelas más pequeñas, donde probará Namejun (rollitos de primavera) y Tam Makteng (ensalada de pepino), platos populares que a menudo se comparten entre amigos mientras toman algo por la noche. Su paseo final será en la zona del mercado nocturno, donde finalizará su aventura culinaria con unos deliciosos Kaojee y Khao Nom Kok.

Notas: la hora de salida puede adaptarse, pero lo recomendable es que sea entre las 5:00 y las 6:00 de la mañana. Capacidad: 20 personas.
Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo en un restaurante local y cena en un restaurante local.
Noche en Hotel.

VIAJE A LAOS  DÍA 6: LUANG PRABANG
Desayuno en el hotel. Después de un trayecto en coche desde Luang Prabang hasta Ban Nong Heo, tendrá tiempo para descubrir un encantador pueblo Khmu con sus casas tradicionales, sus búfalos y sus patos. Habrá tiempo para pasear por la zona y ver a granjeros y herreros realizar sus tareas cotidianas. Luego, su guía local le llevará a hacer una caminata relativamente fácil por el campo y, juntos, pasarán por bosques de montaña y plantaciones con miradores muy bonitos por el camino. Si el guía lo permite, se puede coger caña de azúcar fresca directamente del campo para probar su jugo fresco. Después de un paseo por esta naturaleza encantadora, llegará a Ban Thapene, el pueblo que está a la entrada de las cataratas de Kuang Sy. Al final de la visita, traslado a una casa local para participar en la ceremonia Tradicional Baci: una de las tradiciones más populares de Laos que acompaña cada evento importante de la vida: bodas, entierros, nacimientos, enfermedades, viajes, etc. La ceremonia suele celebrarse delante de pocas personas, un «destinatario» o dos, el que «oficia» y los «que atienden». Sin embargo, para grandes ocasiones como las bodas, docenas de personas pueden juntarse. Durante la ceremonia, la persona que oficia hará una especie de llamada a sus almas (según una creencia laosiana, cada ser humano tiene 32 almas) para atraer influencias positivas y después, atará un cordón de algodón alrededor de su muñeca para simbolizar los deseos que formuló a su favor.

Tiempo de caminata a Ban Nong Heo: 1h 30min
Nivel: 0
Distancia de Luang Prabang a Ban Nong Heo: 50 minutos
Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo en un restaurante local y cena en un restaurante local.
Noche en Hotel.

VIAJE A LAOS  DÍA 7: LUANG PRABANG
Desayuno en el hotel. Embarcará en una lancha motora local para ir a las Cuevas de Pak Ou, el sitio budista más famoso de los alrededores de Luang Prabang. Esta hermosa excursión por el río Mekong, rodeado por acantilados de roca caliza escarpados y pueblos pequeños, es una oportunidad fantástica para observar la vida en sus orillas. Al llegar a las cuevas después del paseo en barco, se sorprenderá al ver los miles de estatuas de Buda en el interior. Durante el crucero, disfrutará de una deliciosa comida local, preparada en el barco, a su ritmo y con intimidad. Almuerzo en barco.

En el camino de vuelta a Luang Prabang parará en el pueblo de Ban Xang Khong muy conocido por el algodón y el tejido de seda y otro pueblo especialista del papel Sa. Después, deténgase en Ban Xang Hai donde podrá descubrir el proceso de creación del famoso vino de arroz laosiano. Si tiene alma de aventurero, puede incluso probar el vino local allí.
Cena libre. Noche en Hotel.

VIAJE A LAOS  DÍA 8: LUANG PRABANG – CIUDAD DE ORIGEN
Tiempo libre en la ciudad. Check-out a las 12:00. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Noche a bordo.

VIAJE A LAOS  DÍA 9: CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin de nuestros servicios.

Si quieres conocer más sobre este maravilloso país te dejamos nuestra guía de viaje a Laos y Camboya.

Sello Garantía de Calidad Nakara Viajes

¿quieres más información?

solicitar info
Precios

Por persona en habitación doble: 2.700 € tasas aéreas incluidas

Suplemento individual: 350 €

*Las tasas pueden variar, el precio final se reconfirmará en el momento de emisión de los billetes aéreos.
*Consultar posibles suplementos aéreos en función de la fecha y ciudad de salida, y la disponibilidad de plazas en las clases cotizadas.
* Precios supeditados a las posibles fluctuaciones del tipo de cambio de moneda

  • Vuelos internacionales en clase turista
  • Alojamiento en los hoteles indicados o de la misma categoría según disponibilidad.
  • Comidas según programa.
  • Traslados de llegada y salida desde los aeropuertos. Medio de transporte privado con A/C.
  • Entradas a los sitios turísticos.
  • Guías locales de habla hispana durante las visitas.
  • 1 refill/botella pax y estación de refill
  • Seguro de asistencia
  • Tasas aéreas

  • Seguro de anulación
  • Propinas, bebidas, gastos personales y otros gastos no descritos en el programa anterior
  • Visado
  • Propinas: tarifa sugerida 5€/pax/día (guía, conductor, botones en el hotel, barcos, rickshaw/xexloi)
  • En general, todo lo que no consta específicamente detallado en el apartado “servicios incluidos”

Para poder realizar la reserva es necesario abona el 40 % o la totalidad de los billetes en el momento de realizar la reserva en firme, y el resto al menos 30 días antes de la salida del viaje.

HOTELES SELECIONADOS O SIMILARES 3* y 4*

Vientiane:          Green Park Boutique Hotel * * * *( Superior)

Vang Vieng:       Riverside Boutique Resort * * * *(Deluxe)

Luang Prabang: My Dream Boutique * * *( Deluxe Pool View)

¿Necesitas ayuda telefónica?

Viajes Nakara Donostia - San Sebastián
☎ 943 503 567 / 688 858 255
Viajes Nakara Madrid
☎ 688 888 438

Viajes Nakara Barcelona
☎ 672 743 953

Estaremos encantadas de atenderte

Para ver nuestras condiciones generales consulte: Condiciones Generales

Viajes relacionados