Viajar a Mexico con Viajes Nakara

VIAJE A MEXICO: Ruta de Cortés

Desde 1.485 €

Consultar fechas y disponibilidad
10 días / 09 noches
CIUDAD DE ORIGEN/MÉXICO/ POZA RICA/ VERACRUZ/TLACOTALPAN/XALAPA /PUEBLA /OAXACA/CIUDAD DE ORIGEN
LO QUIERO

Comparte este viaje

Descubrirás la grandezas de la ciudad de Mexico, Tajin, espectacular zona arqueologica, el puerto de Veracruz famoso por su música, sus bailes y la alegría de su gente, las ciudades coloniales de Puebla y conocerás las costumbres ancestrales de Oaxaca.

Itinerario

DÍA 01 CIUDAD DE ORIGEN- CIUDAD DE MEXICO D.F.
Llegada y alojamiento.

DÍA 02 CIUDAD DE MEXICO D.F.
Desayuno. Visita a la ciudad de México. Se visita el Zócalo y el Palacio Nacional, para admirar los murales de Diego Rivera, en los que se plasmaron los acontecimientos históricos mas relevantes.  Veremos las ruinas de lo que fue el Templo Mayor de los Aztecas y la Catedral Metropolitana.  Después de detenernos en un centro de artesanías, los llevaremos al histórico Bosque de Chapultepec, rodeado por zonas residenciales como las Lomas, donde conocerá las residencias de artistas famosos como Dolores del Rio.

 DÍA 03 MÉXICO – POZA RICA
Salida a las 08:00 hrs. Hacia la Basílica de guadalupe, el centro de peregrinaciones más visitado de América.  Continuación a las Pirámides de Teotihuacan.  Visita del Templo de Quetzalcóatl, la Pirmáide del Sol y de la Luna.  Tiempo Libre. Almuerzo incluído.  Un sinuoso y verde paisaje nos lleva hasta Poza Rica. Llegada y traslado al hotel.

DÍA 04  POZA RICA – TAJIN – VERACRUZ
Desayuno. Visita del sitio arqueológico de El Tajín, “La Ciudad del Dios Trueno” que nos deleita con cinco zonas: Plaza del Arroyo Zona Central, La Gran Xicalcoliuhqui, El Tajín Chico y el Conjunto de las Columnas.  Entre todas sus construcciones, destaca la Pirámide de los Nichos con 365 cavidades alusivas al año solar y cornisas volantes, prodigio de ingeniería.  En el Parque Takilsukut tendremos un encuentro con los Abuelos de Kantiyán, y nos purificaremos con una  Limpia Totonaca.  Almuerzo incluído.  A primera hora de la tarde continuamos a través de la Costa Esmeralda hasta Veracruz.  Alojamiento.

DÍA 05 VERACRUZ – TLACOTALPAN
Desayuno. Visita panorámica: los faros de Venustiano Carranza y Juárez, los edificios de correos y telegrafos, el teatro, centro cultural Atarazanas, el templo del Buen Viajero… Nos desplazamos a la pintoresca polación de Tlacotalpan, Patrimonio de la Humanidad y Jugar de inspiración del insigne compositor Agustin Lara… A primera hora de la tarde regreso a Veracruz.  Es noche de jueves y la bohemia, el danzón, el sabor de los jarochos … nos ofrecen una divertida velada.

DÍA 06 VERACRUZ – COATEPEC – XALAPA
Desayuno. Salida hacia Coatepec, Pueblo Mágico, famoso por su café y sus orquídeas.  Tiempo libre para pasear y saborear su café de fama mundial.  Ahora nos toca disfrutar de la Ex Hacienda El Lencero que fuera residencia del General Antonio López de Santa Ana.  Ya en Xalapa, capital del estado, visitamos el Museo de Antropología, que alberga los tesoros de las culturas Totonaca, Huasteca y Olmeca.  En la tarde libre, posibilidad de visitar la sala IMAX del Museo Interactivo, recorrer el Paseo de los Lagos o las callejuelas y callejones de su Centro Histórico o disfrutar del agún concierto en el teatro. Alojamiento.

DÍA 07 XALAPA – TLAXCALA – PUEBLA – OAXACA
Desayuno.  Salida a Puebla, ciudad Patrimonio de la Humanidad.  Visita panorámica de su Centro Histórico:    la Plaza de Armas, la Catedral, la Capilla del Rosario, Casa de las Muñecas, Compañía de Jesús, Universidad, Casa del Alfeñique, el  Parián. Tiempo libre.  Nos dirigimos a Tlaxcala, donde vistamos la Basílica de Ocotlán, el Ex Convento de San Francisco, actualmente catedral y caminamos su armonioso Centro Histórico hasta el Palacio de Gobierno. Traslado a la terminal de autobuses.  Bus turístico público a Oaxaca.  Llegada y traslado al hotel.

DÍA 08 OAXACA
Desayuno.   Por la mañana iremos a Monte Albán.  Monte Albán y visita a la zona arqueológica. Monte Albán fue fundada aproximadamente en el año 800 d.C. y constituye una de las ciudades más antiguas de Mesoamérica. En el siglo III de nuestra era, Monte Albán alcanzó su máximo esplendor dentro de una extensión de casi 7 kilómetros cuadrados y una población cercana a los 25000 habitantes.  Desde este increíble lugar, en la cumbre de una montaña, los zapotecas tuvieron el control de la región de los Valles Centrales. Su cultura alcanzó notables avances en ciencias y artes como arquitectura, astronomía, medicina e ingeniería. Durante la visita veremos el Observatorio Astronómico, el Juego de Pelota, el Palacio, las estelas esculpidas de los Danzantes, (duración visita: aprox. 4 hrs.)Tarde libre

 DÍA 09 OAXACA
Desayuno. Hoy visitaremos la zona arqueológica de Mitla y el árbol del Tule.  Mitla, llamada la ciudad de los muertos y caracterizada por su bella decoración con base en grecas simbólicas, fue el asentamiento oaxaqueño  más importante del Período Posclásico; sus contrucciones son prueba de la sofisticación y niveles tecnológicos de los mixtecos. De regreso se visita el  Árbol del Tule, un impresionante ahuehuete o sabino de aprox. 2000 años de antigüedad, cuya altura es de 42 metros y su perímetro de casi 58 metros; se le considera el ser viviente más voluminoso del mundo. Visitaremos la ciudad de Oaxaca, la cual fue fundada en el corazón de un amplio valle a 1500 metros sobre nivel del mar.  La Iglesia y Exconvento de Santo Domingo son exquisitos ejemplos del estilo Barroco. El antiguo convento anexo a la iglesia alberga hoy el Museo de las Culturas, con notables colecciones de piezas de las Culturas Zapoteca y Mixteca, incluyendo el famoso Tesoro de la Tumba 7 de Monte Albán.  La sólida construcción de la catedral es un ejemplo de que los edificios en Oaxaca tuvieron que ser construidos para resistir los siglos.  Visitaremos el mercado Benito Juárez, escaparate de la cocina oaxaqueña: su excepcional variedad en productos crean una mezcla exquisita de colores y aromas. Bellos productos en cerámica y cuero son algunos de los muchos artículos de artesanía que también podemos encontrar en este mercado.

DÍA 10 OAXACA-CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno  y Traslado al aeropuerto. Llegada a destino y fin de nuestros servicios.

*Posibilidad de volar a Huatulco; a Puerto Escondido o continuar el viaje para conocer el Sureste de México.

¿quieres más información?

solicitar info
Precios

Por persona en habitación doble:

En hoteles  FIRST CLASS Desde 1.485€
Consultar suplemento individual


* Precios supeditados a las posibles fluctuaciones del tipo de cambio de moneda

Incluye

9 noches de Circuito (según descripción)
Traslados y asistencia en castellano durante todo el viaje.
Hoteles y noches descritas.
Seguro y documentación de viaje.
Visita descritas en cada día.
Seguro básico obligatorio de viaje.

No incluye

Billete aéreo
Excursiones opcionales
Seguro opcional de anulación
Visado
Gastos personales como bebidas, propinas, lavandería, llamadas telefónicas, etc.
Ningún gasto derivado de problemas ajenos a la organización

Forma de pago

Para poder realizar la reserva es necesario abona el 40 % o la totalidad de los billetes en el momento de realizar la reserva en firme, y el resto al menos 30 días antes de la salida del viaje.

 Categoria / categoryMexico (4)Patzcuaro(1)Guadalajara(2)Guanajuato(1)San Miguel de Allende(1)
First ClassCasablanca
(BB)
Posada Don Vasco
(AB)
Morales Histórico y Colonial
(BB)
Holiday Inn Express Guanajuato (AB)Imperio de los Angeles (AB)
DeluxeHilton Mexico Reforma(BB)Mansión Iturbe
(AB)
Holiday Inn Centro Histórico Guadajara
(BB)
2017 Edelmira (AB)
2018 Camino Real Guanajuato (AB)
Casa Primavera (AB)

¿Necesitas ayuda telefónica?

Viajes Nakara Donostia - San Sebastián
☎ 943503567
Viajes Nakara Madrid
☎ 688888438

Estaremos encantados de atenderte

Para ver nuestras condiciones generales consulte: Condiciones Generales